Felicitaciones por su decisión de invertir en una chaqueta de cuero genuino. Si bien las tendencias de la moda van y vienen, es seguro que el cuero llegó para quedarse. Las chaquetas de cuero han sido usadas por hombres y mujeres por igual durante más de un siglo, e incluso hoy en día siguen siendo uno de los estilos de chaquetas más populares en el mercado. Pero si vas a comprar una chaqueta de cuero, querrás asegurarte de que te quede bien.
Longitud de la manga
Una de las primeras cosas a considerar al elegir una chaqueta de cuero es el largo de la manga. Si las mangas son demasiado cortas o demasiado largas, la chaqueta simplemente no se verá bien; por lo tanto, debe elegir un tamaño diferente.
Al igual que una chaqueta de traje estándar, las mangas de una chaqueta de cuero deben caer justo debajo del hueso de la muñeca. Idealmente, aún debería poder ver el hueso de la muñeca, ya que esto indica que la chaqueta le queda bien. Tenga en cuenta, sin embargo, que demasiado espacio entre el hueso de la muñeca y la manga de la chaqueta indica que las mangas son demasiado largas. Debe haber una cantidad muy pequeña de espacio entre el hueso de la muñeca y la manga.
Tamaño del pecho
También debes considerar el tamaño del pecho al elegir una chaqueta de cuero. Una chaqueta que le quede bien debe permitirle levantar ambos brazos a los costados, llevarlos hacia adelante y colocarlos a los costados con facilidad. Las chaquetas que son demasiado pequeñas restringirán estos movimientos, lo que indica que necesita una chaqueta más grande.
Siéntete libre de pararte y moverte cuando te pruebes una chaqueta de cuero. ¿Puedes moverte libremente y sin restricciones? ¿Se siente demasiado apretado alrededor de su pecho y/o sección media? Estas son solo algunas preguntas que debes tratar de responder al elegir una chaqueta de cuero.
El ajuste
Al igual que las camisas tienen diferentes «ajustes», también las chaquetas de cuero. Algunas chaquetas de cuero están diseñadas para ser más abiertas que otras. Sin embargo, si tienes una complexión delgada/estrecha, es posible que desees elegir una chaqueta de cuero ajustada. Como sugiere el nombre, las chaquetas de cuero ajustadas tienen un ajuste más ceñido. Esto puede resultar útil para hombres y mujeres con marcos delgados, ya que se adapta a la forma de sus cuerpos.
Con suerte, esto le dará una mejor idea de cómo elegir la chaqueta de cuero que le quede perfecta.