Después de pasar muchas horas tratando de corregir mis errores de medición en pequeños proyectos de cuero, reconocí la importancia de tener un buen dispositivo de medición.
Las reglas Omnigrip tienen un respaldo antideslizante patentado que las mantiene en su lugar de forma segura durante el corte. Un ángulo de hoja adecuado de 90 grados durante el corte se mantiene gracias a su grosor de 2 milímetros. Además, la transparencia de la regla, las líneas de visión doble y las marcas de múltiples ángulos aumentan la precisión de la medición.
Las reglas para cortar cuero deben tener un respaldo antideslizante.
Las mediciones precisas provienen de tener un dispositivo de medición que pueda permanecer en su lugar.
La forma más común de asegurar un dispositivo de medición cuando se trabaja con cuero es proporcionar un respaldo antideslizante.
La mejor característica antideslizante que he visto es la adición de un borde elevado en la punta de la regla.
Este diseño, patentado por Omnigrip, bloquea de forma segura la regla en el borde de la base de corte o del cuero. Esto le permite agregar solo una cantidad mínima de presión para evitar que se mueva.
La siguiente alternativa adecuada es el uso de cinta antideslizante en los dispositivos de medición. Empresas como Weaver Leather Craft proporcionan dispositivos de medición que están respaldados con cinta antideslizante, o puede comprar la cinta antideslizante por separado.
Y, finalmente, el corcho es el material antideslizante más común que se agrega a la parte posterior de los dispositivos de medición para evitar el deslizamiento. Pero es mejor que compre su propio corcho y lo agregue a la parte posterior de su propio dispositivo de medición.
He escrito extensamente sobre esto en la publicación titulada 9 consejos para cortar líneas rectas. Entro en más detalles sobre el corcho y el respaldo antideslizante. Asegúrese de consultarlo si está interesado en obtener más información sobre estas alternativas.
Como alternativa final, algunos marroquineros incluso han modificado sus reglas agregando un poco de cera de abejas en la parte posterior. Esto evita que la regla se deslice al presionarla.
Las reglas transparentes reducen las desalineaciones y los errores de corte
Cuando se trata de medir todas las reglas que probé, somos muy buenos para hacer mediciones precisas.
Vivo en los EE. UU. y estoy muy familiarizado con el uso de pulgadas para tomar mis medidas. Pero también me siento muy cómodo usando el sistema métrico para hacer mediciones.
Descubrí que las mejores reglas para tomar medidas tenían el sistema imperial que trata con pulgadas en un lado y el sistema métrico con metros en el lado opuesto proporcionaba las mejores medidas.
Las reglas transparentes reducen la cantidad de trabajo necesario para realizar mediciones y cortes precisos.
Es mucho más fácil alinear las líneas de una regla transparente para que puedas ver el cuero debajo mientras haces el corte.
Para las personas a las que les cuesta hacer líneas rectas, esta es la mejor opción. Hay muchas reglas transparentes en el mercado, pero descubrí que Omnigrid proporciona las mejores reglas en esta categoría.
Las reglas Omnigrid tienen marcas de doble vista. Esto significa que las medidas se colocan vertical y horizontalmente para que pueda colocar su regla en cualquier dirección para obtener una medida precisa. Pude agarrar la regla y un ejército creado proporciona las mejores opciones para reglas transparentes.
Las reglas no transparentes pueden ser tan precisas como las reglas transparentes, pero tienden a requerir un poco más de trabajo para realizar mediciones precisas.
Cuando utilice una regla no transparente, como una de madera o de metal, deberá realizar mediciones desde varios lados y luego conectar las líneas para realizar un corte preciso. Esto es genial para aquellos que luchan por cortar una línea recta.
Pero independientemente de la herramienta que utilice, existen otros componentes que contribuyen a cortar líneas rectas. Si siente que tiene dificultades en esta área, asegúrese de leer mi publicación sobre 9 consejos para cortar líneas rectas.
Los dispositivos de medición deben permitir cortes desde cualquier ángulo.
No hay duda de que en el proceso de cortar cuero tendrás que cortar en diferentes ángulos. Este es un proceso desafiante, independientemente del tipo de regla que use.
Las mejores reglas para hacer cortes en ángulo son los cuadrados en “L”, ya que son básicamente dos reglas juntas en un ángulo de 90 grados.
Si alguna vez tiene que hacer un corte de 90 grados para un corte en ángulo agudo, el cuadrado en «L» es una herramienta perfecta para hacer el trabajo. Esto se puede hacer con una regla normal, pero es un poco más difícil.
Los triángulos de medición también se pueden usar para hacer cortes de 45 grados. Esta es una gran herramienta porque es mucho más fácil cortar en un ángulo natural de 45 grados a lo largo de su cuerpo en lugar de un ángulo de 90 grados con su cuerpo.
Los triangulos me encantan porque te permiten hacer los 90 y los 45 grados sin problema. Pero, ¿qué sucede cuando quieres hacer un corte de 30 grados o un corte de 60 grados?
¿Adivinas o estimas el corte?
No, usas la regla Omnigrip. La regla Omnigrip no solo es transparente, sino que también tiene marcas para cortes de 30° 45° 60°. La forma de la regla también le permite hacer naturalmente el corte de 90 grados.
Con esta regla te permite hacer el 99% del corte que harás durante la elaboración del cuero. Esta regla se puede comprar en tamaños de 18 y 24 pulgadas. Incluso se pueden comprar en forma de rectángulos anchos.
Las reglas gruesas proporcionan una guía para un corte preciso
El grosor de la regla es una característica muy importante a la hora de cortar.
Cuando realiza una medición con la regla, necesita un buen grosor para que la hoja pueda alinearse verticalmente en ella. Esto evita que la hoja se deslice sobre el borde de una regla mientras se corta.
El grosor de la regla actúa como una guía para el cuchillo a medida que lo tiras hacia abajo por el costado de la regla.
Cuanto más delgada sea la regla, más fácil será que la hoja se deslice. Un deslizamiento de la hoja podría provocar cortes imprecisos, daños en la hoja, daños en la regla o posiblemente daños en los dedos.
Descubrí que al intentar cortar líneas rectas y usar la regla como guía, es mucho más fácil aplicar presión hacia abajo a una regla muy gruesa.
A partir de ahí coloco suavemente la hoja en un ángulo de 90 grados junto al lado de la regla. Solo aplico suficiente presión para que la cuchilla toque la regla mientras corta.
Esto tiende a producir el mejor corte. Si la regla es delgada, es muy difícil obtener y mantener el ángulo de 90 grados necesario para realizar cortes precisos.
Lo que descubrí que sucede con las reglas delgadas es que cuando trato de usar la regla como guía, la hoja en realidad se tuerce hacia afuera. Esto conduce a cortes y curvas inadecuados mientras intento cortar una línea recta.
De mis pruebas, descubrí que la regla debe tener aproximadamente o no menos de 2 mm de grosor para poder alinear con precisión la hoja verticalmente. Las reglas Omnigrip tienen un grosor de 2 mm y permiten una alineación perfecta.
Los dispositivos de medición deben proteger los dedos durante el corte.
Otro componente que a menudo se pasa por alto al seleccionar una regla es la protección de los dedos. Una vez más, como se mencionó anteriormente, una regla delgada brinda una cantidad mínima de protección para la mano al realizar cortes.
Es mucho más fácil que la hoja se deslice sobre una regla delgada y se le corte el dedo.
Hay algunas reglas especiales que en realidad tienen un canal o una ligera hendidura para la colocación de los dedos para protegerlos en caso de que la hoja se deslice accidentalmente.
Esta es una gran característica porque le permite aplicar una cantidad máxima de presión colocando los dedos en el camión mientras corta. Alumicutter hace reglas y tiene esta característica.
Omnigrip PDF
https://www.omnigrid.com/sites/omnigrid.com/files/omnigrid-tutorial-omnigriprulerbasics.pdf