Datos divertidos sobre las chaquetas de cuero

Nada dice moda clásica como una chaqueta de cuero genuino. Ya seas hombre, mujer, joven o mayor, las chaquetas de cuero ofrecen un cierto nivel de estilo que no se encuentra en otros materiales. Quizá por eso sigue siendo uno de los tipos de chaqueta más demandados. Sin embargo, probablemente hay algunas cosas sobre las chaquetas de cuero que no sabías…

Las películas hicieron que las chaquetas de cuero fueran populares

Bueno, las películas por sí solas no fueron responsables de la moda de las chaquetas de cuero, pero ciertamente jugaron un papel en su popularidad. Tales películas incluyen la serie de Indiana Jones, Por quién doblan las campanas, Pasaje nocturno y más. Estas películas presentaban a actores de Hollywood como Harrison Ford luciendo chaquetas de cuero, lo que provocó una nueva popularidad para la elegante elección de ropa de abrigo.

Las chaquetas de cuero salvan vidas

No, eso no es un error tipográfico. Las chaquetas de cuero realmente salvan vidas. Cada año, más de 5000 motociclistas pierden la vida en los Estados Unidos, muchos de los cuales usan protección inadecuada para su cuerpo. Las chaquetas de cuero, sin embargo, ofrecen una forma elegante y eficaz de protección corporal para los motociclistas. Las camisetas y prendas de algodón estándar son demasiado finas para ofrecer una protección real contra la carretera. Sin embargo, debido a que el cuero es grueso y duradero, puede proteger contra lesiones, al menos hasta cierto punto.

Chaquetas de cuero y militares

Mucho antes de que los actores de Hollywood y las estrellas de cine las usaran, el personal militar usaba chaquetas de cuero. A principios de 1900, por ejemplo, la Fuerza Aérea de EE. UU. entregó chaquetas de vuelo de cuero marrón a sus pilotos y miembros de la tripulación. El propósito de estas chaquetas era mantenerlos abrigados, ya que los vuelos a gran altura en ese entonces representaban un grave riesgo de hipotermia. Si bien los avances modernos en la tecnología aeroespacial han eliminado desde entonces la necesidad de chaquetas «cálidas» como esta, muchas personas todavía usan chaquetas bomber de cuero hasta el día de hoy.

Las chaquetas de cuero están disponibles en una variedad de pieles

El tipo de piel más común que se usa en la producción de una chaqueta de cuero es la vaca, y por una buena razón: es fuerte, flexible, duradera y de larga duración. Pero las chaquetas de cuero también están disponibles en varias otras pieles. Las alternativas a las pieles de vaca pueden incluir antílope, piel de venado y piel de cordero.