Hay cuero ‘salmón’
No, no hablo de cuero color salmón. De hecho, hay cuero que está hecho de piel de salmón. Muchas personas en Islandia y Noruega crían salmón por esta misma razón. La alta resistencia y el aspecto único y elegante lo convierten en un tipo de cuero preciado, aunque su popularidad aún no se ha hecho popular aquí en los EE. UU.
Cuatro formas de cuero
La mayoría de los tipos de cuero se pueden dividir en una de las cuatro categorías siguientes: cuero de plena flor, de primera calidad, de flor corregida y serraje. De los cuatro, el top-grain y el full-grain ofrecen el más alto nivel de calidad, lo que los convierte en la opción preferida para chaquetas, pantalones y otros accesorios de cuero.
El cuero ha existido durante siglos
El cuero es uno de los tejidos más antiguos, si no el más antiguo, del planeta. Civilizaciones de todo el mundo y a lo largo del tiempo han utilizado el cuero para producir ropa y otros artículos. Si bien las técnicas de construcción han cambiado a lo largo de los años, el concepto básico del cuero sigue siendo el mismo.
La persona promedio usa cuatro piezas de cuero
En un día cualquiera, la persona promedio usa aproximadamente cuatro piezas de cuero en su cuerpo. Esto puede incluir sus zapatos, cinturón, chaqueta, reloj, sombrero, joyas y más. La próxima vez que te estés preparando para el trabajo por la mañana, cuenta cuántas piezas de cuero llevas puestas. La respuesta podría sorprenderte.
El cuero es un recurso renovable
El cuero se clasifica como un recurso natural renovable. Esto lo convierte en una excelente elección de material para empresas y consumidores con conciencia ecológica.
Cambios en el cuero según el entorno circundante
Debido a que el cuero contiene miles y miles de agujeros (conocidos como poros), cambia tanto en la sensación como en la apariencia según el entorno que lo rodea. Cuando se expone a un ambiente húmedo, el cuero se volverá suave y flexible, ya que el contenido de humedad se asienta en los poros. Pero cuando se expone a un ambiente seco, el cuero se sentirá duro y rugoso. Por eso es importante almacenar el cuero en un ambiente con clima controlado que no sea demasiado húmedo ni demasiado seco.
Ahora que sabe un poco sobre el cuero y por qué es un material tan popular, diríjase a nuestra tienda para ver algunos de nuestros productos y accesorios de cuero.