Cuidar una chaqueta de gamuza

Es posible que no tengan el mismo nivel de popularidad que las chaquetas de cuero, pero las chaquetas de gamuza siguen siendo una opción clásica y probada entre hombres y mujeres. Con una textura suave, casi difusa, es una buena alternativa a muchas telas y materiales tradicionales. Pero si vas a comprar una chaqueta de gamuza, debes saber cómo cuidarla.

No uses gamuza bajo la lluvia

La gamuza y el agua no se mezclan, por lo que debes evitar llevar chaquetas de gamuza (o cualquier otra prenda hecha con este tejido) bajo la lluvia. Cuando la gamuza se expone al agua, tiende a absorberla, promoviendo la formación de moho y hongos. Esto no significa necesariamente que salpicar una pequeña cantidad de agua sobre su chaqueta de gamuza la vaya a destruir, pero si desea prolongar la vida útil de su chaqueta de gamuza, debe mantenerla seca siempre que sea posible.

Limpiar manchas de manchas

Tiene que suceder tarde o temprano. Tal vez derramaste accidentalmente tu café de la mañana en tu chaqueta de gamuza, o tal vez un poco de barro se metió en tu chaqueta. En lugar de tratar de limpiar su chaqueta de gamuza en la lavadora (por cierto, nunca es una buena idea), debe limpiar estas manchas.

La mejor manera de limpiar las manchas de una chaqueta de gamuza es secando el área manchada con un paño tibio cubierto con una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa. Mientras seque la mancha y no la frote, debería salir con relativa facilidad.

Sin embargo, para las manchas más graves, es posible que deba usar vinagre. En lugar de usar detergente líquido para ropa y agua, empape una toallita en vinagre blanco destilado. Luego, seque el área manchada hasta que salga de la chaqueta de gamuza. No te preocupes por el olor a vinagre, ya que debería disiparse a los pocos minutos de secarse.

Guardar una chaqueta de gamuza

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de guardar una chaqueta de gamuza? Al igual que el cuero, las chaquetas y prendas de gamuza deben almacenarse en un ambiente climatizado que mantenga una humedad relativa del 40-50 %. Cuando el aire se vuelve demasiado húmedo, puede saturar la gamuza con humedad. Por otro lado, cuando se seca demasiado, puede hacer que la gamuza se agriete.

Si el aire dentro de su hogar es demasiado seco, considere usar un humidificador para que vuelva al nivel óptimo de 40 a 50 %. O si el aire está demasiado húmedo, use un deshumidificador.