Cuidado del cuero de verano: cuero dañado por el sol refrescante

La luz del sol no solo calienta los muebles de cuero y los asientos del automóvil; con el tiempo, los rayos del sol pueden dañar y decolorar el cuero, haciendo que se decolore y se seque. Si su cuero recibe mucha luz solar directa, como casi siempre sucede con los asientos de cuero para automóviles, es importante saber cómo proteger su cuero y reparar el cuero dañado por el sol.

Proteger el cuero y los muebles del coche de los daños causados ​​por el sol

La mejor solución para el cuero dañado por el sol es prevenir el daño en primer lugar, y eso comienza siguiendo dos reglas simples:

1. Siempre que sea posible, evite que la luz solar directa golpee su cuero

Si puede ubicar sus muebles de cuero lejos de una ventana, eso es ideal: su cuero durará más y resistirá la decoloración. No siempre es posible, pero cuando lo sea, intente evitar que su sofá o sillas de cuero reciban largos períodos de luz solar directa.

Con los asientos de coche de cuero, puedes intentar aparcar a la sombra durante los calurosos meses de verano. Cuando esa no es una opción, o no está seguro de que el lugar de estacionamiento con sombra permanecerá en la sombra, compre una persiana para la ventana; si se usa regularmente, protegerá sus asientos de cuero de esos rayos dañinos.

2. Mantén el cuero hidratado

Mantener el cuero húmedo e hidratado ayudará a prevenir el daño solar, que seca el cuero considerablemente y provoca la decoloración. Un buen acondicionador de cuero protegerá su cuero cuando no pueda protegerlo del sol.

Restaurar el cuero después de que se haya producido el daño solar.

Si el daño ya está hecho, no es demasiado tarde para intentar revertirlo. El cuero dañado por el sol a menudo se ve rígido, descolorido o incluso pegajoso. Con el tiempo, comenzará a agrietarse si no se trata adecuadamente. A continuación se explica cómo restaurar el cuero después de que se haya decolorado o dañado por el calor del sol de verano:

1. Limpia bien el cuero

En la mayoría de los casos, esto comienza con una buena aspiradora para que pueda entrar en todas las grietas de sus muebles de cuero o asientos de automóviles; desea eliminar la suciedad o el polvo sueltos. Una vez que lo hayas hecho, limpia el cuero con Leather Honey Leather Cleaner. No debería tener que fregar; de hecho, hacerlo puede causar más daño. Una limpieza suave del cuero con un paño sin pelusa eliminará rápida y fácilmente la suciedad de la superficie. Una vez que el cuero esté limpio, deja que se seque por completo.

2. Acondiciona el cuero con un acondicionador de cuero.

Una vez que el cuero esté seco, puede aplicar Leather Honey Leather Conditioner, que penetra en los poros del cuero para hidratar las fibras individuales. Esto realza el color y restaura la humedad perdida, revirtiendo la rigidez y la apariencia seca que puede causar el sol. Aplique una capa delgada y uniforme del acondicionador de cuero y deje que se seque durante al menos dos horas (preferiblemente durante la noche). Si el cuero absorbe el acondicionador rápidamente o aún parece seco una vez que el acondicionador se ha absorbido, es una buena señal de que necesita una segunda capa. El cuero severamente dañado por el sol absorberá el acondicionador de cuero.

3. Considera el tinte como último recurso

Leather Honey a menudo restaura el color que se perdió debido a la decoloración por el daño solar, pero si su cuero ha sido severamente dañado, es posible que deba teñirlo para restaurar completamente el color original. A menudo, este es un trabajo para un profesional: busque un servicio de restauración de cuero en su área que pueda volver a teñir el cuero de manera profesional. Si no puede encontrar uno o el servicio es prohibitivamente costoso, hay productos de bricolaje que puede probar en casa, pero proceda con cuidado, ya que pueden ser complicados y difíciles de usar.

También te puede interesar:

Haga que su automóvil viejo luzca nuevo y restaure los asientos de automóvil de cuero

Consejos de bricolaje para detalles de interiores de automóviles de cuero

Limpieza y desinfección de interiores de automóviles