El cuero y la gamuza se usan comúnmente en la construcción de nuevas prendas y accesorios. Puedes encontrar chaquetas, pantalones, chalecos, zapatos, cinturones y bolsos confeccionados con estos materiales. El cuero, de hecho, es uno de los materiales más comunes en los que se fabrican las chaquetas, mientras que la gamuza se usa comúnmente en los accesorios. Si bien el cuero y la gamuza pueden parecer similares, son dos materiales únicos con sus propias propiedades. Si estás pensando en comprar una nueva prenda o accesorio, debes aprender las diferencias entre el cuero y la gamuza.
¿Qué es el cuero?
El cuero es un material fuerte pero suave que se deriva de la piel de los animales. La mayoría de los tipos de cuero provienen de pieles de oveja o vaca. Las pieles se deshidratan y se exponen a uno o más productos químicos con fines de conservación. Un proceso conocido como curtido, es esencial para crear cuero de larga duración.
Algunos métodos de curtido implican el uso de materia vegetal, mientras que otros implican el uso de sulfato de cromo y sales de cromo. Independientemente, el curtido es el proceso que convierte la piel animal en cuero. En su estado predeterminado, la piel de animal no se considera cuero. Debe ser curtido por exposición a materia vegetal o compuestos de cromo, que lo convertirán en cuero.
¿Qué es el ante?
El ante es un material suave con un acabado afelpado y afelpado. Técnicamente hablando, es un tipo de cuero. El término «gamuza» proviene de la palabra francesa «grants de Suede», que se traduce como «guantes de Suecia». Sin embargo, basándose solo en la definición, es posible que se pregunte qué es exactamente el ante y en qué se diferencia del cuero.
Hay muchos tipos diferentes de cuero. Como se mencionó anteriormente, el cuero es simplemente piel de animal curtida. El ante, sin embargo, entra en esta categoría. Es un tipo especial de cuero que presenta un acabado peludo y perchado. Si frota sus manos sobre la superficie de una prenda o accesorio de gamuza, sentirá este acabado borroso y afelpado.
Suede se caracteriza por este acabado único. A diferencia de otros tipos de cuero, no tiene un acabado liso. Más bien, la gamuza tiene un acabado peludo y afelpado que puedes sentir, además de ver, en la superficie. Tiene fibras ultrafinas que sobresalen de la superficie, lo que da como resultado un acabado peludo y afelpado. Otros tipos de cuero no tienen este mismo acabado peludo y perlado.
Otros tipos de cuero
Por supuesto, el ante no es el único tipo de cuero. Es uno de varios tipos de cuero. También hay cuero de primera calidad. El cuero de grano superior es uno de los tipos de cuero más resistentes y duraderos del mercado. Incluye toda la capa exterior de la piel, que conserva la superficie completa.
El cuero de flor superior puede definirse como de plena flor o de flor corregida. Este último se somete a un proceso de acabado para eliminar las imperfecciones y crear una superficie más lisa, mientras que el primero no.
Otro tipo de cuero es el partido. El serraje hace honor a su homónimo al ser serraje. La capa superior de la piel de animal se separa de la capa subyacente. El cuero partido suele ser más delgado que el cuero de grano superior. Y debido a sus propiedades delgadas, no es tan fuerte ni duradero como el cuero de primera calidad. No obstante, el cuero está disponible en muchos tipos diferentes, que incluyen grano superior, serraje y gamuza.
Diferencias entre cuero y gamuza: lo que debe saber
Dado que el cuero y la gamuza se derivan de pieles de animales, es posible que se pregunte en qué se diferencian. Una de las principales diferencias entre estos dos materiales es que el cuero tiene un acabado suave, mientras que el ante tiene un acabado afelpado y afelpado. El acabado se refiere a la superficie de un material. Todas las prendas de ante tienen un acabado afelpado y afelpado. En comparación, las prendas de cuero suelen tener un acabado suave y liso.
El ante también es más delgado que otros tipos de cuero. Existen diferentes formas de fabricar la gamuza. Sin embargo, la mayoría de los procesos de fabricación implican el uso de cuero partido. En otras palabras, el ante está hecho de serraje. Sin embargo, es diferente del cuero serraje tradicional porque presenta un acabado suave y afelpado. No obstante, la gamuza sigue siendo más delgada que otros tipos de cuero, incluido el cuero de primera calidad.
El ante es más delicado que el cuero. Esto se debe al hecho de que es más delgado que la mayoría de los otros tipos de cuero. Mientras que el cuero de primera calidad es fuerte y duradero, la gamuza no lo es. Las delicadas propiedades del ante lo hacen más susceptible al daño. Estas son solo algunas de las diferencias entre el cuero y la gamuza. Al comparar los dos materiales, puede descubrir otros matices entre ellos.
Por qué el cuero es la mejor opción
En la mayoría de los casos, el cuero supera al ante. Obtendrá un mayor uso de prendas o accesorios hechos de cuero que de gamuza. El cuero es más resistente y duradero que la gamuza, por lo que es menos probable que sufra daños cuando se usa. Puedes llevar prendas de piel día tras día sin miedo a que se degraden.
Muchas personas también prefieren la apariencia de cuero a la de gamuza. El cuero ofrece una apariencia atemporal que se ha convertido en sinónimo de chaquetas tradicionales. Durante más de un siglo, el cuero se ha utilizado para hacer chaquetas. Las chaquetas de cuero como las chaquetas bomber y biker todavía existen hoy en día. Y desde sus orígenes, poco ha cambiado en cuanto a su apariencia.
El cuero requiere menos mantenimiento que el ante. El problema con la gamuza es que es un imán para el polvo, la suciedad y los escombros. Todos los tipos de ante tienen un acabado afelpado y afelpado. A medida que el polvo, la suciedad y los desechos flotan en el aire, algunos se adhieren a la superficie de la gamuza. Desafortunadamente, limpiar la gamuza no siempre es fácil. Debido a que es un tipo de cuero, puede desarrollar moho si lo lava con agua. Por lo tanto, tendrá que limpiar la gamuza con regularidad para evitar la acumulación de polvo, suciedad y escombros.
Todavía hay razones para considerar elegir la gamuza. El ante, por ejemplo, pesa menos que la mayoría de los otros tipos de cuero. Si está tratando de crear un atuendo en capas que consiste en varias prendas que se usan una encima de la otra, es posible que desee elegir gamuza por este motivo. El ante es un material liviano que es ideal para atuendos en capas.