Algunas personas asumen que las chaquetas de cuero solo se pueden usar durante los meses de otoño e invierno debido a su construcción pesada. Si bien una chaqueta de cuero es una excelente forma de ropa de abrigo para estos meses fríos, también puedes usarla durante el verano. Pero hay algunas cosas que debes saber antes de lucir una chaqueta de cuero en el verano. Para asegurarse de crear un estilo cohesivo y cómodo, se recomienda que siga unos sencillos pasos. En este post, vamos a desvelarte la mejor manera de llevar una cazadora de cuero en verano.
Evite el cuero acolchado
Al elegir una chaqueta de cuero para usar en el verano, evite las que tienen un forro acolchado. No es raro que los fabricantes incluyan un forro interior acolchado en sus chaquetas de cuero. El exterior de la chaqueta tiene el material de cuero normal, mientras que el interior tiene un forro de tela más suave. Las chaquetas de cuero acolchadas como esta ofrecen un alto nivel de comodidad y calidez, lo que las hace ideales para el invierno. Para el verano, sin embargo, por lo general son demasiado calientes para usarlos cómodamente. Por lo tanto, se recomienda evitar las chaquetas de cuero acolchadas y, en su lugar, elegir una chaqueta tradicional de cuero.
Elige un color más claro
Una chaqueta de cuero negro medianoche probablemente no sea la mejor opción para el verano. Si bien es elegante y fácil de combinar con otras prendas, el negro tiende a absorber el calor. Si usa una chaqueta de cuero negra en el verano, puede sentir calor y humedad, lo que le impide aprovechar al máximo esta prenda. Todavía puedes usar una chaqueta de cuero en el verano, pero debes elegir un color diferente y más claro. Una chaqueta de cuero marrón claro, por ejemplo, es una excelente opción. Asumiendo que es liviano, creará un calce fresco y cómodo que refleje la luz del sol de su cuerpo, manteniéndolo fresco y cómodo durante la temporada de verano.
Compruebe la longitud
También es una buena idea considerar el largo al elegir una chaqueta de cuero para usar durante el verano. Se fabrican diferentes chaquetas de cuero con diferentes longitudes. Algunos son relativamente cortos y terminan en la cintura. Otros, sin embargo, son más largos y se extienden hasta las rodillas. Este último, conocido como abrigo largo de cuero, es una opción popular para los meses de invierno porque la tela añadida ayuda a aislar y proteger contra el frío. Para el verano, sin embargo, un abrigo largo de cuero puede dejarte acalorado. En lugar de usar un abrigo largo de cuero este verano, elija una chaqueta de cuero de largo estándar. Una chaqueta de cuero de largo estándar te ofrecerá el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad.
Evite múltiples capas
Por supuesto, la ropa que usa debajo de su chaqueta de cuero afectará su nivel general de comodidad. Si planea usar su chaqueta de cuero durante el verano, debe evitar usar varias capas debajo. No tiene nada de malo usar una camiseta básica o incluso una camisa de vestir debajo de la chaqueta de cuero. Sin embargo, usar más de dos capas puede hacerte sentir incómodamente caliente, especialmente durante el verano. Quédese con una o dos prendas delgadas y livianas debajo de su chaqueta de cuero para crear una apariencia fresca y cómoda que sea perfecta para el verano.
Elige los pantalones adecuados… o la falda
No olvides usar los pantalones adecuados con tu chaqueta de cuero. Usar un par de pantalones gruesos de pana no es la mejor opción para los meses de verano. Cuando se usa junto con una chaqueta de cuero grueso, puede hacer que se sienta incómodamente caliente. Por lo tanto, debe considerar un estilo de pantalón más ligero y más apropiado para la temporada, como los chinos de algodón o lino. Las mujeres también deberían considerar usar una falda con su chaqueta. Una falda en un color que contrasta con la chaqueta crea una apariencia visualmente llamativa al mismo tiempo que mantiene un atuendo fresco y liviano.
Acondicionarlo
Una de las mejores cosas de tener una chaqueta de cuero es el hecho de que requiere poco trabajo para mantenerla. Sin embargo, todavía hay una cosa que debes hacer para preservar tu chaqueta de cuero: acondicionarla. Esto es especialmente importante si tiene la intención de usar su chaqueta durante el verano. Acondicionar una chaqueta de cuero la hará más suave y flexible, lo que puede crear un ajuste más fresco y cómodo para los meses de primavera y verano. Para acondicionar su chaqueta de cuero, aplique un producto de acondicionamiento de cuero como jabón de silla de montar al material una vez cada pocos meses. No querrás acondicionarlo con demasiada frecuencia, ya que esto puede dañar el material. Más bien, intente adquirir el hábito de acondicionar su chaqueta de cuero una vez cada dos o tres meses para obtener el máximo beneficio.
déjalo abierto
Cuando use una chaqueta de cuero durante el verano, deje el frente abierto. Ya sea que su chaqueta tenga botones o una cremallera en la parte delantera, dejarla abierta permitirá que el aire fluya más fácilmente, creando así un ajuste más fresco y cómodo. Y cuando lleguen los meses de otoño e invierno, puede cerrar la parte delantera para aumentar la calidez y la protección contra los elementos.
Quédate con cuero genuino
Por supuesto, también debes quedarte con una chaqueta de cuero genuino. Algunas chaquetas están diseñadas para verse y sentirse como cuero real, pero en realidad contienen un material sintético. Conocido como piel sintética, consiste en un tejido base con una capa de poliuretano similar al plástico. Desafortunadamente, el cuero sintético suele ser más cálido y restrictivo que el cuero real, lo que lo convierte en una mala elección para el verano.
Llévalo desde la cintura.
Finalmente, considere usar su chaqueta de cuero desde la cintura. Cuando llega el sol del mediodía, es posible que sientas un calor especial si usas una chaqueta de cuero. Envolverlo alrededor de su cintura, sin embargo, es una forma sencilla de mantenerse fresco mientras mejora su apariencia en el proceso. Y cuando entre en un lugar fresco, puede quitárselo y ponérselo sobre el cuerpo. Estas son solo algunas formas de usar una chaqueta de cuero en el verano.