Consejos para elegir el zapato de nieve de cuero adecuado

Es probable que lleves tiempo con ganas de disfrutar de unos días en familia lejos de la gran capital cerca de una estación de esquí, pero sabes que para ello necesitas tener el material imprescindible para las condiciones de frío, así que te estás preguntando qué ropa y raquetas de nieve adecuadas elegir.

Si estás leyendo este post estás de enhorabuena, porque queremos que tú y los tuyos disfrutéis de esas vacaciones que tanto llevais esperando en unas condiciones privilegiadas, y si queréis saber qué raquetas de nieve llevar…sigue leyendo.

Tienes que saber que a la hora de que tus hijos jueguen en la nieve, ya sea haciendo muñecos con ella o simplemente jugando en zonas donde abunde su presencia, es necesario que cuenten con unas raquetas de nieve óptimas para esas condiciones.

Disponer de unas buenas y correctas raquetas de nieve hará que tú y tu familia podáis mantener los pies calientes y secos, alejados del frío y la humedad que os pueden hacer coger… ¡Un frío innecesario!

Además, aparte del tema de la salud también está el de la comodidad y la adaptación al entorno por las cuestiones de riesgo que conlleva, por lo que para tener la mayor comodidad posible para no resbalar en el hielo y sufrir un accidente es necesario elegir bien unas buenas botas de nieve.

Características que tiene que tener una raqueta adecuada

Aquí vamos a descubrir las características que tienen que tener las raquetas de nieve, sí o sí, por lo que es necesario que no te pierdas ni un detalle de lo que te vamos a exponer:

– El material del que está hecho: Es necesario que no uses zapatos que sean de tela, ya que la nieve se filtra en forma de agua a través de ellos. Seguro que no quieres que tu familia se pase el día con los pies mojados. Ya hemos hablado de los resfriados.

Por eso te recomendamos que lleves unas botas de piel, o si no, al menos de piel sintética.

– Usa zapatos con ‘tachuelas’: Aparte del tema del material, insistimos en que uses zapatos con ‘tachuelas’ para tener una tracción perfecta en terrenos llenos de nieve donde puede haber mucho peligro por el hielo.

Para evitar resbalones, es necesario que las raquetas de nieve tengan tacos para aumentar la tracción. Del mismo modo, te informamos que las suelas bajas son la mejor opción para ello.

Este último punto es importante para que tus pies estén estables en el suelo, y de esta forma puedas mantener el equilibrio perfecto en las zonas resbaladizas.

– Botas: Aunque es posible utilizar calzado deportivo de piel en la nieve menos exigente si tienes pensado jugar o dar paseos por nieves más profundas, el uso de botas es más relevante.

Además, llevar botas como las raquetas de nieve hará que tus tobillos estén mucho más protegidos unos centímetros más arriba.

– Llevar raquetas de nieve que tengan cordones: Las botas tienen que ir equipadas con algún tipo de cierre, como cordones o alguna que tenga correas.

Si los sujetadores que trabajan bajo presión mejor no usarlos, no los recomendamos porque se saldrán con facilidad. Con estos extras, estarás más seguro.

– Compra botas con buen aislamiento: Ni se te ocurra ponerte botas de lluvia. Sí, son muy bonitos, pero aunque tengas los pies secos, el calor no se mantendrá en su interior.

Aquí queremos explicarte lo mejor, por eso te invitamos a usar botas con algo de aislamiento de lana o similar. ¡Tus pies se mantendrán calientes!

Llegados a este punto, esperamos que hayas estado más que informado de cuál es la raqueta de nieve que más y mejor te protegerá del frío y la humedad.

Si te gustaría pasar un buen rato en los Pirineos, en este mágico lugar que te hemos recomendado, puedes visitar nuestra web, donde tienes la mejor oferta de alojamiento. En él te asesoraremos como te mereces y… ¡Elige las raquetas de nieve adecuadas!