Consejos para el cuidado del cuero para la temporada de invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina, lo que significa que las temperaturas comenzarán a bajar, el aire se volverá más seco y algunas áreas pronto recibirán nieve. La combinación de estos elementos puede causar estragos en ciertos tejidos y materiales, incluido el cuero. Entonces, si tiene prendas o accesorios de cuero, hay algunos pasos que debe seguir para protegerlos mejor de daños en esta temporada de invierno.

Mire los niveles de humedad interior

Hemos hablado de esto antes en el blog de , pero vale la pena mencionar nuevamente que el aire seco puede dañar el cuero, causando que se seque e incluso se agriete en casos severos. Desafortunadamente, el aire seco es un problema muy común durante el invierno. Cuando baja la temperatura, el aire se vuelve menos denso y, por lo tanto, no puede retener tanta humedad.

Para proteger sus prendas y accesorios de cuero del aire seco, se recomienda instalar un humidificador en su dormitorio (o donde guarde el cuero). Los humidificadores regularán el nivel de humedad liberando vapor de humedad cuando sea necesario.

Protección contra la lluvia

Verifique el pronóstico del tiempo antes de aventurarse afuera con una chaqueta de cuero u otra prenda de cuero. Si bien la exposición a corto plazo a la lluvia no debería causar ningún problema, el uso constante de prendas o accesorios de cuero bajo la lluvia día tras día eventualmente causará daños. La humedad de la lluvia se asentará dentro de los poros del cuero, promoviendo la formación de moho y hongos (¡nunca es bueno!).

Es probable que suceda tarde o temprano, así que cuando su prenda de cuero se empape con la lluvia, séquela de manera oportuna. Todo lo que se necesita es un par de minutos para limpiarlo con una toalla limpia o un paño, momento en el que debe permanecer protegido.

Acondiciona tu cuero

Si hay un paso que no desea omitir al preparar su cuero para la temporada de invierno, es el acondicionamiento. Demasiadas personas pasan por alto este paso, asumiendo que sus productos de cuero no necesitan ninguna ayuda adicional. Como resultado, sin embargo, el clima invernal comienza a dañar sus prendas y accesorios.

A menos que esté dispuesto a arriesgarse a dañar sus prendas y accesorios de cuero (pista: no debe hacerlo), se recomienda que use un producto acondicionador de cuero en ellos. Saddle Soap es un excelente producto que humedecerá el cuero mientras agrega una barrera de protección entre este y los elementos.