Consejos para conservar el aspecto y la integridad de una chaqueta de cuero

La chaqueta de cuero es sinónimo de estilo atemporal. Ha existido durante más de un siglo, e incluso después de todos esos años, sigue siendo uno de los tipos de ropa de abrigo más populares del mundo. Usada por hombres y mujeres por igual, la chaqueta de cuero es la elección perfecta de prendas de abrigo, independientemente de la estación o el clima. Pero si planea invertir en una nueva chaqueta de cuero, debe seguir los consejos que se enumeran a continuación para preservar su apariencia e integridad.

Elija cuero de alta calidad

El primer paso para conservar una chaqueta de cuero es elegir cuero de alta calidad. Hay varios tipos diferentes de cuero que se utilizan para hacer chaquetas, no todos los cuales son de alta calidad. El cuero de ante, por ejemplo, se caracteriza por una parte inferior suave de flor dividida. Se considera un tipo de cuero de menor calidad; por lo tanto, es mejor evitarlo al elegir una chaqueta. En su lugar, considere comprar una chaqueta hecha de cuero de napa. Podría decirse que es el cuero de la más alta calidad, con un nivel excepcional de suavidad y comodidad que no se encuentra en ningún otro lugar.

No lo estires

Trate de evitar estirar su chaqueta de cuero. No es raro que las personas se pongan una alfombra en los bolsillos de la chaqueta y luego descubran que el cuero se ha estirado. El cuero, como la mayoría de las telas, se estirará cuando se ejerza suficiente fuerza sobre él. Y una vez que una chaqueta de cuero se ha estirado, es difícil repararla. Afortunadamente, este problema se evita fácilmente. Simplemente evite tirar o tirar de su chaqueta de cuero.

Cuidado con las colonias, los perfumes o los sprays corporales

¿Qué tiene de malo usar colonia, perfume o sprays corporales? Bueno, rociarlos mientras usa una chaqueta de cuero podría dañar su chaqueta. El problema con las colonias, perfumes y tipos similares de aerosoles para el cuerpo es que muchos de estos productos contienen alcohol. Cuando este alcohol entra en contacto con su chaqueta, hará que el cuero se seque y posiblemente se agriete. Todavía puedes usar colonia, perfume o aerosoles para el cuerpo, pero debes aplicarlos cuando no estés usando una chaqueta de cuero.

Ir genuino

Por supuesto, también se recomienda que elija una chaqueta hecha de cuero genuino. En los últimos años, ha habido una afluencia de empresas que producen y venden chaquetas de cuero falso. Desde lejos, el material falso parece cuero real. Sin embargo, tras una inspección más cercana, te darás cuenta rápidamente de que no es lo mismo. Las chaquetas de cuero falso tienen un fuerte olor a químicos, mientras que las chaquetas de cuero genuino tienen un olor suave y agradable. Además, las chaquetas de cuero falso son algo ásperas, mientras que las chaquetas de cuero genuino son suaves. Debido a estos matices marcados, se recomienda que gaste el dinero extra en una chaqueta de cuero genuino y evite las que están hechas de materiales de cuero falso o falso.

mantenlo seco

La regla de oro para tener y conservar una chaqueta de cuero es mantenerla seca. Por supuesto, la exposición a pequeñas cantidades de humedad no causará ningún problema notable. Por el contrario, está perfectamente bien usar una chaqueta de cuero bajo la lluvia. Sin embargo, dicho esto, dejar que la chaqueta de cuero se empape en agua y no secarla poco después puede dañar el material. El cuero es un material altamente poroso con miles de pequeños agujeros o “poros”. La humedad puede asentarse dentro de estos poros, dañando el cuero de adentro hacia afuera. Si desea que su chaqueta de cuero dure y resista el paso del tiempo durante incontables años, debe mantenerla seca.

Verifique la etiqueta de cuidado

Hemos hablado de esto antes en nuestro blog, pero vale la pena mencionar nuevamente que los fabricantes suelen incluir instrucciones sobre cómo limpiar y cuidar sus respectivas chaquetas de cuero. Conocida como la etiqueta de cuidado, generalmente se encuentra dentro del cuello de la chaqueta. La mayoría de las chaquetas de cuero requieren pasos similares para su limpieza y mantenimiento. Sin embargo, existen algunos matices entre los diferentes tipos que pueden afectar la forma en que se limpian y mantienen. Por lo tanto, es una buena idea revisar la etiqueta de cuidado de tu chaqueta de cuero para determinar la mejor forma de conservarla.

Lugar limpio

No importa cuánto intente evitarlo, su chaqueta de cuero inevitablemente atraerá suciedad, mugre y manchas. Tal vez derramaste accidentalmente tu café de la mañana, por ejemplo, solo para descubrir una mancha antiestética en tu chaqueta. Bueno, la buena noticia es que, por lo general, puedes limpiar manchas menores como esta tratando el área afectada. Después de secar la mancha tanto como sea posible, seque el área con un paño húmedo. Suponiendo que la mancha aún esté fresca y no se haya asentado en el cuero, esto debería facilitar el trabajo. Y para manchas más difíciles, consulte las instrucciones del fabricante en la etiqueta de cuidado.

Limpieza en seco

A menos que se indique lo contrario en la etiqueta de cuidado, las chaquetas de cuero generalmente son seguras para la limpieza en seco. De hecho, la limpieza en seco es una de las mejores formas de limpiar una chaqueta de cuero. Sin embargo, el término «limpieza en seco» es algo inapropiado. Todavía usa líquido para limpiar prendas. Solo utiliza líquidos químicos en lugar de agua. No obstante, la limpieza en seco es una solución de limpieza eficaz para chaquetas de cuero y otras prendas que están demasiado sucias para la limpieza convencional de manchas.

Acondicionarlo

Quizás el paso más importante para conservar una chaqueta de cuero es acondicionarla. Este proceso consiste en aplicar un producto acondicionador de cuero como el jabón para sillas de montar para hidratar el cuero y protegerlo de la deshidratación. Mientras que demasiada humedad es mala para el cuero, la sequedad también lo es. Por lo tanto, debe acondicionar su chaqueta de cuero con regularidad para preservar su apariencia e integridad.

Póntelo

No, eso no es un error tipográfico. Usar su chaqueta de cuero regularmente puede ayudar a preservar su apariencia e integridad. A medida que lo use, «romperá» el material de cuero, lo que dará como resultado una textura y una apariencia más naturales.