¿Te cuesta encontrar la ropa adecuada para usar cuando llueve afuera? Cuando hace sol y cielos despejados, puedes usar prácticamente lo que quieras. Ya sea un vestido de té, jeans y camisa, etc., las posibilidades son infinitas. Pero cuando la madre naturaleza te lanza una bola curva creando lluvia, tendrás que adoptar un enfoque diferente para elegir tu atuendo.
¡Cuidado con la Materia!
En primer lugar, es importante tener en cuenta que algunas telas y materiales están mejor equipados para resistir la lluvia que otros. El poliéster y otras telas sintéticas tienden a funcionar mejor bajo la lluvia, simplemente porque son resistentes al agua. El algodón, por otro lado, es naturalmente absorbente, lo que significa que absorberá la lluvia (nota: usar ropa empapada no es divertido, así que elige tus prendas sabiamente). Y hay algunos materiales que se dañan o incluso arruinan cuando se exponen a la lluvia, como la seda. La conclusión es que debe ser consciente de las telas que usa cuando llueve.
Impermeables
Los impermeables ofrecen algo más que protección contra el mal tiempo. También añaden un nuevo elemento elegante a tu atuendo. Sin embargo, en lugar de usar solo un impermeable «ordinario», considere usar uno que sea elegante y a la moda. Lo mejor de los impermeables es que están disponibles en cientos de estilos diferentes. Por lo tanto, independientemente del estilo que intente lograr, lo más probable es que haya un impermeable para combinar.
Paraguas
Además de un impermeable, también deberías considerar lucir un paraguas. Además de sus usos funcionales (por ejemplo, bloquear la lluvia), un paraguas también puede funcionar como un accesorio de moda, suponiendo que elija el correcto. Manténgase alejado de los paraguas genéricos completamente negros y, en su lugar, elija uno con un estampado divertido. Un paraguas con estampado floral es una excelente opción que le dará nueva vida a tu atuendo, o puedes optar por un paraguas de cuadros o de rayas. Solo recuerda pensar fuera de la caja y no tengas miedo de probar algo nuevo.
Botas de lluvia
Por último, pero no menos importante, intente usar botas de lluvia de colores divertidos cuando el clima cambie. La mayoría de los zapatos y el calzado no están diseñados para soportar el estrés de la lluvia intensa, lo que significa que podrías dañarlos con solo usarlos. Las botas de lluvia, por otro lado, están hechas con goma gruesa e impermeable.