Felicitaciones por su decisión de comprar una chaqueta de cuero. Es una inversión inteligente que dará sus frutos en forma de mayor comodidad y una apariencia más moderna. Sin embargo, asumiendo que es la primera vez que compras una chaqueta de cuero, hay algunas cosas que debes saber.
Cuero Real vs Cuero de Imitación
Las chaquetas de cuero están disponibles en diferentes materiales. Algunos de ellos están hechos de cuero real, mientras que otros están hechos de piel sintética. Desde lejos, las chaquetas de cuero real pueden parecer iguales a las de piel sintética, pero esto no podría estar más lejos de la realidad.
Si una chaqueta está hecha de piel sintética, no es una chaqueta de cuero auténtica. La piel sintética es un material sintético. La mayoría de las chaquetas de piel sintética consisten en una capa base de poliéster recubierta de poliuretano. Como resultado, no ofrecen la misma textura suave y delicada que los que están hechos de cuero real. Si está buscando comprar una chaqueta de cuero, obtendrá una mejor inversión si elige una chaqueta de cuero real.
Revisa los bolsillos
No olvides revisar los bolsillos cuando compres tu primera chaqueta de cuero. La mayoría de las chaquetas de cuero están diseñadas con bolsillos. Por lo general, puede encontrarlos en los lados frontal izquierdo y derecho. Los bolsillos brindan un lugar conveniente para guardar artículos pequeños. Al mismo tiempo, puedes colocar tus manos dentro de los bolsillos para mantenerlas calientes.
Por supuesto, algunas chaquetas de cuero tienen más de dos bolsillos. Hay chaquetas de cuero con cuatro bolsillos y hay chaquetas de cuero con seis bolsillos. Por lo tanto, debe revisar los bolsillos para determinar qué chaqueta de cuero es adecuada para usted. Presta atención tanto a la cantidad de bolsillos que tiene una chaqueta de cuero como al tamaño de los bolsillos.
Inspeccione los sujetadores
Debes revisar los cierres cuando elijas tus primeras chaquetas de cuero. Todas las chaquetas de cuero tienen cierres. Los sujetadores son los accesorios que le permiten abrir o cerrar la parte delantera de una chaqueta de cuero. Hay dos tipos principales de sujetadores con los que se fabrican las chaquetas de cuero: botones o cremallera.
Algunas chaquetas de cuero tienen botones en el frente. Presentan una o dos columnas de botones que puedes abrochar para cerrar la parte delantera. Otras chaquetas de cuero tienen una cremallera en la parte delantera. Puedes tirar de la cremallera hacia arriba o hacia abajo para ponértelos o quitártelos. Si vas a comprar una chaqueta de cuero, revisa los cierres para asegurarte de que sean de alta calidad. Los botones de alta calidad o una cremallera son indicativos de una chaqueta de cuero de alta calidad.
Considere la temporada
¿Para qué temporada o temporadas piensas usar tu chaqueta de cuero? Si planea usarlo durante el invierno, debe elegir una chaqueta de cuero que esté aislada y abrigada. La mayoría de las chaquetas de cuero son, de hecho, cálidas. Con una construcción de cuero real, atraparán el calor de tu cuerpo para que te mantengas abrigado en climas fríos. Dicho esto, algunas chaquetas de cuero están diseñadas específicamente para usar en climas fríos.
Puede encontrar chaquetas de cuero acolchadas, por ejemplo, que cuentan con una construcción acolchada. Como una manta acolchada, presentan muchos parches pequeños. Cada uno de estos parches actúa como aislamiento para que te mantengas abrigado. Para la temporada de invierno, no puedes equivocarte con una chaqueta de cuero acolchada.
Elija el estilo adecuado
No es ningún secreto que las chaquetas de cuero están disponibles en varios estilos. Hay docenas de estilos en los que se fabrican chaquetas de cuero. Algunos estilos son simples y tradicionales, mientras que otros son atrevidos y modernos.
Los estilos tradicionales incluyen aquellos que han existido durante al menos algunas décadas. Bomber, por ejemplo, es un estilo tradicional popular para las chaquetas de cuero. Las chaquetas bomber son chaquetas de cuero de alta calidad que presentan el mismo diseño que las chaquetas de aviación que usan los pilotos militares. También hay chaquetas de cuero de motorista. Biker es un estilo tradicional que suelen usar los motociclistas. Independientemente, debe elegir un estilo que coincida con su preferencia personal.
Ir con un color versátil
A la hora de elegir tu primera chaqueta de cuero, recuerda ir con un color versátil. Versátil significa que el color de una chaqueta de cuero combinará con la mayoría de los demás colores. Si tu chaqueta de cuero tiene un color versátil, podrás usarla con la mayoría de los otros colores en tus atuendos.
El marrón es un color versátil en el que se fabrican las chaquetas de cuero. Hay diferentes tonos de marrón. Algunas chaquetas de cuero tienen un color marrón claro, mientras que otras tienen un color marrón oscuro. Con marrón oscuro o marrón claro, tendrás una chaqueta de cuero versátil que fluye naturalmente con la mayoría de los otros colores.
El negro es otro color versátil en el que se fabrican las chaquetas de cuero. Algunas de las primeras chaquetas de cuero que se fabricaron eran negras. Las chaquetas de cuero negro son clásicas y elegantes. Y al igual que el marrón, el negro es un color versátil que combina con la mayoría de los demás colores.
Aprenda a limpiar
Una chaqueta de cuero de alta calidad puede ofrecer incontables años de uso, pero igual deberás limpiarla. Muchas personas se olvidan de limpiar sus chaquetas de cuero, lo que resulta en un desgaste prematuro. Puedes hacer que tu primera chaqueta de cuero dure más si la limpias.
Afortunadamente, las chaquetas de cuero son relativamente fáciles de limpiar. No es necesario lavarlos, ni utilizar ningún producto de limpieza especial. Si su chaqueta de cuero está sucia, puede limpiarla con jabón para platos y agua tibia. Toma un paño y pásalo por agua tibia. Después de eliminar el exceso de agua, agregue unas gotas de jabón para platos. Luego, puedes frotar suavemente la toallita húmeda y jabonosa sobre la superficie de la chaqueta de cuero. Es una forma rápida y eficaz de limpiar una chaqueta de cuero.
También puede mantener su chaqueta de cuero flexible y brillante acondicionándola. Las cremas y lociones acondicionadoras contienen ingredientes especiales que hidratan el cuero. Con una chaqueta de cuero real, el acondicionamiento la protegerá de la sequedad. Hidratará tu chaqueta de cuero para que no se reseque.