¿Cómo usar sellos de cuero en relieve? •

Al crear artículos de bricolaje únicos con piel de oveja, como cinturones, fundas de trampero, bolsos, carteras, monturas para caballos, brazaletes, collares para perros, etc., definitivamente le gustaría marcarlos con su firma personal. Su nombre, logotipo, un emblema familiar es deseable para probar su identidad de marca, validar el costo del artículo, reivindicar su reputación de artesano.

Preparando un regalo único para tus allegados o clientes, puedes personalizarlo, trasladando el nombre o iniciales de los homenajeados en la cartera, cinturón, copa labrada o bolso natural de primera calidad. Usando los sellos de repujado de cuero metálico, puede considerar los gustos, preferencias, pasatiempos y ocupación del comprador.

Naturalmente, las grandes corporaciones fabrican sus artículos listos para usar, utilizando máquinas de estampado profesionales. Sin embargo, en su taller o incluso en casa, es posible crear un patrón texturizado original en el artículo de cuero sofisticado. Incluso si es bastante simple, puede ser bastante efectivo y significativo. Entonces, comencemos con la preparación de las herramientas y materiales esenciales.

Los materiales adecuados para la etiqueta Stamper

Un sello de repujado para cuero es sólido, lo suficientemente resistente como para dejar un patrón limpio e impresionante en la superficie de piel de cabra. Así, los materiales más adecuados para ello son:

Un sello para cuero parece un punzón o un trozo de perforador, bastante largo, alfiler de metal. Por lo general, se golpea con un mazo de cuero sin curtir o de madera para hacer hoyuelos en el material flexible pero sólido.

Puedes comprar una forma o amuleto de metal en una tienda de manualidades o en Amazon y personalizarlo o agregar algunos detalles significativos con las otras herramientas. La plantilla viene con bordes afilados para crear una forma pronunciada. Un diseño cónico es deseable para un agarre práctico, pero no completamente esencial.

También están disponibles en el mercado los sellos de repujado de cuero plano (que parecen placas cuadradas de metal) y los 3-D que vienen con cilindros. Puede aplicarlos utilizando una abrazadera en C o un mazo de madera, como de costumbre. Sin embargo, estos moldes están listos para usar, estándar, mientras que los sellos de metal tipo contenedor le permiten crear cualquier patrón que desee.

Al procesar una pieza en bruto de linóleo, puede reproducir fácilmente cualquier patrón: flores, dragones, perlas o simplemente su logotipo e iniciales. La superficie de linóleo debe ser extremadamente dura. Simplemente profundice para cortar la plantilla necesaria. De esta manera, obtienes un diseño de patrón realmente único. El trabajo es ventajosamente creativo pero preciso, y toma solo un par de horas.

Los sellos de goma se usan comúnmente con tinta o polvo para realzar, pero son más aplicables al papel.
Adicionalmente, el repujado se realiza sobre cuero sin terminar, resistente y rugoso. El material húmedo curtido al vegetal es adecuado para hacer el diseño continuo de toda la superficie, como las líneas de caimán, geométricas y de grano superior. En este caso, se aplica presión alta y calor.

Las herramientas necesarias

La marroquinería es un oficio extremadamente sofisticado, y el repujado es una de las etapas más complicadas de este trabajo. Requiere muchas de las herramientas orientadas a tareas, que incluyen:

  • una rueda de estampado;
  • un mazo de madera;
  • un martillo estándar;
  • sellos y troqueles de repujado de cuero.

Seguramente necesitará un gran banco de granito o madera para crear una superficie de trabajo confiable. Es necesaria una esponja o paño húmedo para mantener húmedo el material natural. Es esencial revelar una huella limpia y ordenada. Es deseable utilizar un acabado de piel de cabra para proteger la superficie.

Un excelente kit profesional para hacer impresiones permanentes con letras y números en inglés: 37 piezas (8 mm) en general, junto con el símbolo «&».

Cuando corta el patrón en el bloque de linóleo, se requieren cortadores especiales. Deben ser lo suficientemente delgados, pero variados, con cuchillas de formas diferentes, para dibujar líneas precisas. Por ejemplo, una herramienta de procesamiento de cutículas es útil para un trabajo inicial fino con las letras. Los más grandes son necesarios para profundizar más tarde.

Un lápiz, una regla, un contorno en la hoja de papel, un bolígrafo o un marcador permanente siempre son útiles para cualquier método de estampado que seleccione. La tinta o pintura acrílica para cuero es buena para resaltar las marcas y letras listas.

¿Cómo cincelar piel de oveja usando sellos para cuero?

En primer lugar, se debe comprar y preparar un buen conjunto de herramientas de prensa de varios tamaños y formas. Un artesano experimentado necesitaría una docena de estas herramientas fuertes y afiladas para cualquier detalle, desde letras pequeñas hasta secciones de adornos de gran tamaño. Los tamaños más utilizados son de 2 a 6 mm (5/64” – 15/64”). Sin embargo, se recomienda que los principiantes comiencen con 4-6 mm y hagan adornos simples y de tamaño considerable.

Por lo tanto, cincelar un patrón en un cinturón, pulsera o llavero único:

  • Coloque un trozo de piel de oveja en la tabla de madera.
  • Moje la parte trasera y los lados superiores con una esponja.
  • Dejar secar durante 10-15 minutos.
  • Coloque el sello adecuado para cuero en posición vertical, golpéelo con el mazo (de cuero crudo o de madera);
  • Pule la superficie con el acabado de cuero.
  • Si es un principiante o está haciendo un patrón único, vale la pena crear un contorno de lápiz en el papel, inicialmente. Colóquelo sobre la superficie y frótelo con algo, como la parte trasera de una herramienta (preferiblemente, un mango de goma o plástico) suavemente, pero con algo de presión. No se recomienda usar un marcador permanente o un bolígrafo negro en la superficie de piel de cabra, ya que sería difícil de borrar más tarde. Los peleteros expertos que hacen el mismo diseño varias veces, pueden grabarlo fácilmente a simple vista, sin ningún contorno.

    Como el material es grueso, es conveniente mojar bien ambos lados y dejar que se seque un poco. La herramienta de presión debe ser golpeada 2 o 3 veces con un mazo, según la forma y la profundidad estimadas de la guarnición. Varios golpes pueden ser suficientes para competir por una letra pequeña o una parte decorativa. Aproveche una rueda de estampado para finalizar el diseño, agregando los elementos especiales. La rueda debe ser apretada firmemente, consistentemente, haciendo que el ornamento sea de la misma profundidad en todas sus partes.

    Finalmente, agregue un poco de polvo de acabado para proteger la superficie. Pulirlo con un trozo de tela. También puedes usar un poco de pintura acrílica (aguada) o tinta, para hacer las letras más definidas. Aplicar sobre una superficie seca con un pincel extremadamente fino. ¡Deje que su obra maestra se seque y eso es todo!

    Cincelado de material de cuero crudo con una plantilla de linóleo

    Pero para procesar la piel de oveja con las herramientas directamente, puede crear un bloque de linóleo. Simplemente corte la plantilla necesaria y aplíquela como un sello de repujado de cuero, golpeándola firmemente con un mazo.

  • Pegue una pieza de linóleo duro en un bloque de madera.
  • Transfiera el contorno único a la superficie superior.
  • Dale forma, usando un juego de cortadores de diferentes formas y tamaños.
  • Utilice el bloque, golpeándolo firmemente con un mazo o un martillo.
  • Este método también es increíblemente creativo, ya que puede hacer cualquier diseño que desee y transferirlo al material natural suave y duradero.

    Video Tutorial: Repujado en Cuero

    Por lo tanto, puede personalizar y personalizar fácilmente sus obras maestras de bricolaje, utilizando sellos para cuero listos y hechos a mano. Las herramientas de metal o las plantillas de linóleo son útiles para transferir su logotipo, iniciales o nombre en los artículos de artesanía. Además, es posible hacer un regalo único, grabando el nombre del homenajeado en la pulsera, el cinturón o la cartera.