¿Cómo quitar el olor a humo de la chaqueta de cuero?

Si ha estado expuesto al olor a humo o cigarrillos en su chaqueta de cuero, deshacerse del olor no es fácil. Es posible que sienta la tentación de usar productos químicos en su accesorio de moda favorito, pero eso sería un extremo. Te contamos los remedios caseros fáciles e inteligentes para arreglar tu chaqueta de cuero. No tendrá que preocuparse por reemplazarlo después de eso, así que profundicemos en esto:

Si fumas con frecuencia o vives con uno, tu chaqueta de cuero podría comenzar a absorber el olor. Un acondicionador de cuero es un agente increíble que ayuda a mantenerlo en buena forma y textura. No solo eso, puede ayudar a mantener fresco el olor del cuero. Hay que recordar que pasarse de la raya con la aplicación del acondicionador puede despojarlo de sus aceites naturales. La apariencia de una chaqueta de cuero puede verse afectada negativamente si se altera su contenido de aceite. Para restaurar el brillo, el olor natural y el acabado del cuero, necesita un acondicionador de cuero especial que esté hecho específicamente para su tipo de cuero.

Además de proporcionar luz y calor, el sol ofrece muchos otros beneficios. Una chaqueta de cuero se puede limpiar bien exponiéndola a la luz solar directa y al aire fresco. Si su sofá ha estado expuesto al olor a cigarrillo o al humo, cuélguelo al sol durante un tiempo y notará una diferencia significativa.

Las bacterias se pueden matar en el cuero al eliminar parte del olor y exponerlo al sol. No obstante, evite dejar la chaqueta de cuero al sol durante largos períodos de tiempo para evitar daños.

Debe tener una botella de vinagre en su cocina, así que aprovechémosla al máximo. Además de ser un líquido doméstico convencional, el vinagre también es capaz de desinfectar y limpiar. Además, elimina los olores de cigarrillos y las manchas de aceite del cuero. Puedes hacer que tu chaqueta de cuero huela como la brisa de la mañana con este simple ingrediente. Mezcle 1 parte de vinagre con 4 partes de agua y use un paño suave para frotarlo sobre la superficie de cuero para obtener el mejor resultado.

El bicarbonato de sodio hará maravillas. Vierta un puñado de bicarbonato de sodio en una bolsa de plástico. Colóquelo dentro de una chaqueta de cuero doblada durante unas horas. Puede ser uno de los bricolaje más efectivos para eliminar el olor a humo de cigarrillo del cuero.

Recuerda, no apliques bicarbonato de sodio directamente sobre el cuero, ya que puede cambiar el nivel de acidez de la superficie y dañarlo.

Tome una botella de spray grande y combine líquido para lavar platos y agua tibia. Revuelva bien después de cubrir la botella de spray. Puedes rociar la solución en bolsos de cuero, sofás, chaquetas de cuero o carteras para eliminar el olor desagradable.

Antes de rociar, elimine la suciedad o la acumulación que pueda causar mal olor. Puede almacenar el exceso de mezcla hasta por un mes para usar más tarde. Es mejor para limpiar zapatos de lona.

Las toallitas para secadora son realmente buenos agentes absorbentes de olores. Coloque varias toallitas para secadora en varias áreas de la casa para absorber los malos olores. Puedes ponerlos en el armario para mantener frescos tus accesorios de cuero.

Para refrescar una chaqueta de cuero que huele a cigarrillos, coloca una toallita para secadora más cerca. También puedes poner las hojas de la secadora entre los cojines en un sofá de cuero para refrescarlo. Además de limpiar un asiento de automóvil de cuero, una toallita para secadora también puede ayudar a mantener su automóvil fresco y ventilado.

Use medias viejas de nailon para llenarlas con café molido para usar como desodorante. Déjalo reposar durante unas horas en un área donde es más probable que huela a cigarrillos, especialmente en tu armario que tiene ropa de cuero.

El café molido también puede ayudarte a limpiar los zapatos de cuero o gamuza apestosos. Es posible que persista un olor persistente en el cuero después de limpiarlo con una mezcla de vinagre. Deja el cuero toda la noche o más con la media de café molido para eliminar el resto del olor.