¿Cómo medir el tamaño de la chaqueta?

¿Planeas tener una chaqueta de cuero que te quede perfecta y te haga lucir como una estrella? Es muy posible con el mínimo esfuerzo. Todo lo que necesitas hacer es aprender a tomar las medidas correctas porque no importa cuán buena sea la calidad de tu chaqueta o cuánto dinero gastes en ella, si no te queda bien, no sirve de nada. Encontrar la chaqueta de cuero ideal que cumpla con todos tus requisitos de moda y comodidad puede parecer desalentador, pero bueno, no dejes que esto te asuste. Si considera algunos factores importantes, puede encontrar la prenda perfecta para usted que le acompañará toda la vida. Elige el estilo que te guste, elige el color que te haga sentir y lucir deslumbrante, y opta por el que se adapte y favorezca más a tu tipo de cuerpo.

Tener este conocimiento es muy importante porque comprar ropa en línea puede ser un poco arriesgado a veces, especialmente si estamos hablando de chaquetas de cuero. La mayoría de las prendas de vestir en la tienda están confeccionadas en base a tamaños estándar, pero si espera lograr ese aspecto perfecto, elija cualquier tamaño estándar. Tener tu chaqueta de cuero especialmente diseñada para ti es una gran idea. Las chaquetas hechas a medida son cada vez más populares hoy en día para evitar cualquier confusión de tamaño. Entonces, ¿qué tal si profundizamos en algunos consejos sobre cómo tomar las medidas de tu cuerpo?

Puedes usar la chaqueta vieja que te queda perfectamente para medir el tamaño o simplemente puedes usar una cinta métrica en tu cuerpo con la ayuda de un amigo.

Algunas personas pueden creer que la chaqueta debe ser muy ajustada y ceñida a la cintura, pero ese no es el caso. Debe sentirse aireado y cómodo cuando abrochó la cremallera, ni demasiado floja ni demasiado apretada. Para obtener esa medida perfecta, debe pararse derecho y relajar los brazos. Lo ideal es pedir ayuda a otra persona y colocarse una cinta métrica alrededor del pecho. Asegúrate de que tenga un poco de espacio.

Mide alrededor de la parte más ancha de la parte superior de tu brazo o un bíceps. Si la chaqueta está demasiado apretada aquí, no podrá mover el brazo con facilidad. Así que presta atención mientras mides tu bíceps para obtener el resultado perfecto.

La cintura se mide igual que el pecho. Necesitas medir alrededor de la parte más ancha de tu estómago. El ajuste debe ser tal que cuando se suba la cremallera de la chaqueta, debe tocar su cuerpo.

Mida desde un borde de su hombro hasta el otro. Esta medida tiene que ser la correcta, de lo contrario, a menudo verás arrugas o bultos en las mangas y en la parte superior de la chaqueta en la parte delantera y trasera. Estos pequeños detalles marcan una gran diferencia en el aspecto general final de la chaqueta.

Coloque el borde de la cinta métrica donde la manga se une al cuerpo de la chaqueta en el hombro y mida hasta su muñeca justo por encima de su mano. Preste especial atención a esta parte porque si el tamaño no es exacto, se arruinará el aspecto general de toda la chaqueta.

El largo perfecto de la chaqueta no solo depende de tu altura sino también del tipo de chaqueta que hayas elegido. Las tallas estándar de chaqueta están hechas para cuerpos estándar, por lo que si eres más bajo o más alto que el promedio, la talla estándar no te quedará perfecta. Entonces, para obtener una chaqueta a medida, mide desde el extremo superior del hombro hasta la cintura.

Sin embargo, si en lugar de una chaqueta, optas por un blazer, habrá un ligero cambio en el método de medición. También tendrás que medir la circunferencia de tu cadera porque la longitud de un blazer es más larga en comparación con la chaqueta. Envuelve la cinta alrededor de la parte más ancha de tus caderas.