Una persona que se acostumbra a cierto olor se vuelve ciega a él después de cierto tiempo. Lo mismo sucede con tus complementos de piel, al cabo de un tiempo dejas de sentir olor o suciedad en ellos. El forro y el cuero de su chaqueta pueden romperse por el sudor en el interior de la chaqueta, lo que puede provocar problemas duraderos e irreparables.
Puedes limpiar con frecuencia el interior de tu chaqueta con la misma facilidad con la que limpias el exterior. Las siguientes son las cosas que debe recordar al limpiar nuestro forro de cuero:
No debería llevarte más de uno o dos minutos limpiar el interior de la chaqueta. Sin embargo, si ve manchas difíciles, es posible que necesite atención o esfuerzo especial para eliminarlas con un detergente especial.
Cuando se trata de limpiar su chaqueta, limpiar el cuero exterior es una cosa, pero limpiar el forro de su chaqueta es un juego de pelota totalmente diferente. Como es un material diferente, requiere un enfoque completamente diferente para la limpieza.
Esta es una tarea simple y directa que puede completar en casa y por su cuenta. La limpieza del forro de su chaqueta no le llevará mucho tiempo y no le llevará demasiado tiempo.
Estos son los pasos que debes seguir para mantener el forro de tu chaqueta tan limpio como cuando la compraste.
hacer detergente
Intente diluir su detergente para evitar cualquier daño. Se deben mezclar 3 tazas de agua tibia y 1 taza de jabón líquido. Asegúrese de usar un jabón especial hecho para productos de cuero para limpiar las áreas internas. Así que incluso si su cuero exterior se expone al limpiador, no se dañará. El detergente líquido para platos también podría funcionar, pero no lo recomendamos.
Prepara la chaqueta
También debes sacar las mangas de la chaqueta cuando le des la vuelta. Con este método, podrás lavar todo el forro de la chaqueta más fácilmente.
Limpiar la superficie
Escurra el exceso de agua de un paño de limpieza después de sumergirlo en la solución. Con agua jabonosa, necesita un paño que esté húmedo, que no gotee. Use un paño de microfibra o un trozo de tela de algodón suave. Evite ejercer demasiada presión sobre la tela y asegúrese de realizar movimientos suaves.
Centrarse en las áreas problemáticas
Determina las áreas más problemáticas de tu chaqueta de cuero. Especialmente los que están más expuestos al polvo, el calor y el agua. Limpia el forro de la chaqueta con un paño húmedo, prestando especial atención a las muñecas, las axilas y las zonas del cuello, donde se acumulan la suciedad y la grasa corporal.
enjuague
Use un paño húmedo empapado en agua tibia una vez más para limpiar el revestimiento. con este método, ahora podrá enjuagar cualquier solución jabonosa en la chaqueta y cualquier residuo que haya levantado.
Déjalo secar
Se debe dejar que el forro se seque por completo antes de abrir las mangas, y la chaqueta se puede colgar o usar como de costumbre. Evita usar secador de pelo y prefiere secar tu chaqueta en un ambiente natural.
Independientemente de qué tan bien mantengas tu chaqueta de cuero, eventualmente se manchará. Tal vez no vio la mancha al principio, o tal vez había salsa de tomate en la barbacoa o un pájaro cayó desde arriba. No se puede negar el hecho de que las manchas difíciles pueden hacerte pasar un mal rato.
Si puedes deshacerte de una mancha lo más rápido posible, eso es lo mejor. Sin embargo, eso no siempre es posible. En tal caso, debes tener cuidado y aprovechar nuestros consejos para eliminar la mancha, independientemente del tiempo que lleve allí. Si la mancha es demasiado difícil de quitar, es posible que tengas que llevarla a un profesional.
Manchas Líquidas
Es más fácil quitar las manchas cuando están frescas. Use una esponja suave y limpia, junto con agua y jabón. Frote un paño seco sobre la esponja húmeda con un movimiento circular. Una vez eliminada la mancha (con suerte), repite el procedimiento con la esponja y el trapo.
Tinta
La mayoría de las personas experimentan manchas de tinta en algún momento de sus vidas y pueden ser bastante problemáticas. El propósito del jabón para sillas de montar era eliminar las manchas difíciles de las sillas de montar y, a menudo, también funciona con tinta. Siempre que tenga manchas difíciles de quitar, utilícelas con moderación. Es posible que necesite una consulta profesional si eso no funciona.
Aceites y Grasas
No hay duda de que las chaquetas de cuero son propensas a engrasarse y engrasarse. Si quieres secar la mancha antes de limpiarla, puedes usar talco para bebés o maicena. Puedes espolvorear un poco sobre la mancha, dejar que se absorba y luego cepillarla con un cepillo. Después de eso, limpie cualquier residuo con agua jabonosa.
La transpiración y otras manchas similares pueden fijarse en el revestimiento con el tiempo, lo que genera un olor. Al limpiar el forro, estas manchas no se fijarán en la tela y causarán olor con el tiempo.