Una funda para tu sofá es una excelente opción, especialmente si tu sofá no está en las condiciones adecuadas. Con una funda, puedes limpiar tu sofá con facilidad, lo que parece una opción asequible. Puede encontrar varias fundas en muchas tiendas, pero es posible que no se ajusten perfectamente; por lo tanto, ayudaría si haces el tuyo. Puede usar esta guía sobre cómo hacer una funda para un sofá y comenzar.
La apariencia extraordinaria de las fundas de los sofás también puede mejorar la estética de su hogar y oficina. Su sofá de cuero para la sala de estar puede verse muy bien, pero tendría una mejor apariencia con una funda excelente.
El proceso de conseguir una gran funda para tu sofá puede ser relativamente sencillo. Sin embargo, primero debe contactar con los materiales correctos y hacer cortes precisos de acuerdo con sus medidas. Por lo tanto, es necesario prestar mucha atención para hacer todo bien al hacer fundas ajustadas.
Cómo hacer una funda para un sofá: guía paso a paso
Usar una funda en tu sofá puede ayudar a revivir el aspecto de los muebles antiguos y hacer que los nuevos duren más. Mientras espera para reacondicionar su sofá de cuero, puede usar una funda para evitar ese aspecto terrible.
Limpiar un sofá de cuero e incluso aquellos hechos de materiales que no sean de cuero puede ser todo un desafío; por lo tanto, ayudaría si usa fundas. Hacer sus fundas para el sofá puede ahorrarle costos y ayudarlo a obtener el ajuste correcto. Por lo tanto, puede seguir los pasos a continuación sobre cómo hacer fundas de sofá a partir de sábanas.
Saber el tamaño del material
Con las medidas correctas, puedes saber cuánto material necesitas para hacer las fundas. Dado que las telas se venden en un tamaño longitudinal (yardas), saber cuántos materiales necesita sería simple.
Tenga en cuenta que los anchos estándar varían de 32 pulgadas a 60 pulgadas. Básicamente, necesitarías 16 yardas de material para un sofá tradicional de 2 cojines. También puede buscar ayuda del vendedor en la tienda de telas, ya que están familiarizados con estas medidas.
Comprando el Material
Los materiales para fundas se venden en varias tiendas, tanto en línea como en tiendas de telas vecinas. Selecciona una tela con excelente calidad y trata de elegir aquellas con colores sólidos. Los materiales con muchas cortinas funcionan mejor; por lo tanto, debe considerarlos.
preparar el material
Comience con el lavado y secado del material; el lavado ayudaría a suavizar la tela y realzaría la belleza de la funda. Sin embargo, después del lavado, debe asegurarse de que el material no se encoja.
Si hay rastros de arrugas, ayudará si lo alisa. Puedes presionarlo rápidamente con una plancha. Tenga en cuenta que debe seguir las instrucciones para el manejo del material. Si no requieren mucho calor, entonces no los presiones.
Obtener sus medidas
Tienes que medir tu sofá desde todos los lados para obtener la medida correcta. Desde el suelo en un extremo, mida hasta el brazo. Cruza, extendiendo la cinta hasta el otro extremo del sofá. Luego, mida desde el brazo hasta el suelo en ese extremo. Luego, extienda sus medidas agregando 6 pulgadas adicionales para estar en el lado más seguro. Esta medida es igual a la longitud de la tela necesaria para este proyecto.
Crear un patrón adecuado
Hay varias ideas y patrones de diseño de fundas para sofás, pero los principiantes pueden comenzar a usar «patrones de fundas simples» que se ajustan a la forma del sofá. Para obtener el diseño correcto, cubra el sofá con el material de la funda, girando el lado derecho hacia abajo. Con el revés hacia arriba, empieza a trazar el diseño con tiza de sastrería.
Las marcas de tiza son los lugares que cortarías para el patrón. Sus marcas deben cubrir el área de asientos y la parte posterior del sofá, luego avanzar hasta los reposabrazos. Usando muselina o papel, corta una medida que tenga la misma medida que tu reposabrazos. Colóquelo con alfileres en la parte delantera de los brazos y trace el contorno con tiza. Recorta el patrón usando un par de tijeras moviéndolas a través del diseño.
Empezar a coser
Coloque la tela marcada en una pieza grande de material para la funda. Luego, comience a cortar las secciones para hacer la funda, moviéndose a través de las marcas de tiza. Mientras corta, proporcione un espacio adicional de 1 pulgada para que sirva como margen de costura para el dobladillo de la funda.
Debe voltear la tela del patrón para los frentes de brazos asimétricos antes de comenzar a hacer un nuevo calco en el segundo. Junta las piezas del material de la funda con alfileres después de colocarlas del revés.
Retire las secciones poco a poco, comenzando desde el reposabrazos antes de pasar al cuerpo y los lados del sofá. Luego, comience a coser con su máquina, cosiendo a través de las líneas de tiza. Suelte los materiales después de coser la tela.
Avance más uniendo el cuerpo y los lados, cosiendo las secciones juntas. Sin embargo, es posible que desee probarlo en el sofá, asegurándose de que le quede bien antes de volver a unirse. Realice el ajuste final, colocándolo de nuevo en el sofá y asegúrese de que las costuras salgan rectas.
Trace y alise el dobladillo y cosa apropiadamente al hacer el dobladillo. Finalmente, gire la funda cosida hacia el lado derecho y colóquela en su sofá, metiéndola en su lugar.
Consejos para hacer excelentes fundas para sofás
Aquí hay algunos consejos excelentes sobre cómo hacer una funda para un cojín con facilidad.
- A diferencia del retapizado, las fundas necesitan más materiales; por lo tanto, es necesario agregar pulgadas adicionales después de las mediciones.
- Elegir el material adecuado para las fundas puede ser un desafío, pero la muselina crea una apariencia simple y una sensación más suave.
- Algunos otros materiales comunes para fundas incluyen mezclilla, damasco y terciopelo, y también pueden crear una gran apariencia.
- Asegúrate de no cortar las piezas cerca de las marcas de tiza; mantenga algo de espacio, haciéndolo más grande de lo que pueda necesitar.
preguntas frecuentes
¿Cómo se hace una funda para un sofá?
Hacer fundas para un sofá puede ser relativamente fácil, ya que solo tienes que elegir el material adecuado para la tarea y comenzar con las medidas. Al coser una funda, es posible que necesite más materiales que los utilizados en el retapizado. Por lo tanto, debe tomar las medidas correctas del sofá de lado a lado y agregar algunas pulgadas adicionales.
Continúe con el proceso haciendo un patrón excelente para la funda. En este punto, puede determinar si desea crear un ajuste ceñido o una funda muy holgada. Luego, comience a hacer marcas con tizas mientras coloca el material sobre el sofá.
¿Cuántos metros de tela necesito para una funda de sofá?
Las yardas de tela necesarias para hacer una funda para tu sofá no son fijas, ya que dependen del tamaño del sofá. Sin embargo, una medida general establece que una tela de 12 yardas puede hacer una funda para dos cojines que miden 6 pies de largo.
Pero, esta medida de tela debe ser un exceso en lugar de ser menos. Además, tenga en cuenta que estas telas vienen con diferentes anchos; por lo tanto, sería útil si habla con un experto en la tienda de telas.
¿Cuál es la mejor tela para una funda de sofá?
Puede hacer fundas de varios tipos de materiales como algodón, lino, lana, poliéster y spandex. Estos materiales también tienen diferentes texturas, y puedes elegir la que más te apetezca. Para los sofás de uso frecuente, lo mejor sería invertir en materiales de algodón duraderos y de calidad.
Las fundas muy ajustadas pueden venir en un material con mezcla de algodón y spandex. Además, las fundas con colores oscuros son mejores, ya que pueden ayudar a mantener las manchas ocultas y mantener tu sofá protegido.
¿Puedes poner una funda en cualquier sofá?
Casi todos los sofás pueden usar fácilmente una funda, ya que las coloca rápidamente y las coloca en su lugar. Sin embargo, algunos otros vienen con formas que dificultan cubrirlos con una funda. Las sillas Camelback y los sillones reclinables comúnmente no están cubiertos, ya que el cuerpo general de estas sillas lo hace muy desafiante. Sin embargo, puede volver a tapizar esas sillas para resaltar su apariencia notable.
¿Es difícil hacer una funda?
No. El proceso de hacer una funda puede ser fácil pero requiere cierto nivel de precisión. Solo tiene que armar sus kits de costura y obtener el material de funda adecuado para una apariencia atractiva.
Hacer cortes y coser puede ser un desafío, especialmente si no tienes conocimientos de costura. Por lo tanto, ayudaría si aprende el proceso a fondo. Puede ver un video adecuado sobre cómo hacer una funda a medida para obtener más información.
¿Cómo calculo la cantidad de tela que necesito?
Mide la altura del sofá, colocando la cinta y midiendo desde el piso en un extremo, mide hasta el brazo. Luego, cruza, extendiendo la cinta métrica hasta el otro extremo del sofá. Luego, mida desde el brazo hasta el suelo en ese extremo.
Agregue 6 pulgadas a sus medidas para asegurarse de que está en el lado más seguro. Esta medida es igual a la longitud de la tela necesaria para este proyecto. Sin embargo, puede buscar ayuda en las tiendas de telas o simplemente pedirle consejo a los artesanos para hacerlo bien.
A modo de conclusión
Hacer fundas para sofás puede ser muy interesante, ya que creas una excelente protección para tu sofá y una gran apariencia general. Volver a tapizar un sofá de cuero es una gran idea, pero también puedes considerar una funda para mantener el sofá protegido.
Obtener una funda personalizada puede ser costoso y es posible que no obtenga una funda que se ajuste bien al sofá. ¿Estás interesado en saber cómo hacer que una funda de sofá se ajuste? Te ayudará si haces tu propia funda, que también es una opción rentable. Por lo tanto, debe aprender a hacer una funda para un sofá para crear una cubierta adecuada para el sofá.