¿Cómo arreglar una chaqueta de cuero rota?

Las chaquetas de cuero se encuentran entre las prendas más valiosas que poseemos. Son duraderos y pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, eventualmente se agrieta, rasga y raya si no se cuida adecuadamente. ¡Puede ser reacio a usar su chaqueta de cuero nuevamente una vez que descubre una lágrima! La buena noticia es que tienes algunas opciones cuando se trata de reparar agujeros, rasgaduras, desgarros y rozaduras en tu chaqueta. Sin embargo, las chaquetas de cuero pueden ser costosas de reemplazar.

Por lo tanto, si el tuyo tiene desgarros, debes intentar repararlo primero antes de comprar uno nuevo. Este tema se ha investigado a fondo para responder a las preguntas más frecuentes sobre cómo preparar una chaqueta de cuero con ribete para que luzca tan bien como recién comprada. No tienes que ir corriendo al taller todavía solo porque tu chaqueta de cuero está rota. Incluso si no posee una máquina de coser de cuero adecuada, puede reparar un desgarro en una chaqueta de cuero por su cuenta. Por lo general, las chaquetas de cuero solo tienen rayones y desgastes menores, siempre y cuando tengas cuidado con ellas. Se pueden usar cremas simples, refrescos, pintura, pegamento o piel de naranja para reparar dicho daño.

Si el daño es extenso, la chaqueta solo se verá desordenada después de las reparaciones manuales. En ese caso, la chaqueta se puede decorar o se puede coser un parche en el área afectada. Si la superficie tiene muchos agujeros pequeños y daños, use remaches y botones para decorar. También se pueden añadir flecos decorativos o bolsillos de parche. Para daños más grandes, como agujeros visibles, use una máquina de coser diseñada específicamente para trabajos en cuero. Cose un parche sobre un parche para cerrar agujeros grandes y rasgados.

Compra un parche que coincida exactamente con el color y el material de tu piel. Recórtelo al tamaño apropiado. Pero asegúrese de recortar el parche un poco más largo y más ancho en comparación con la rasgadura. Eso es para asegurar que el parche cubra completamente la rasgadura. Finalmente, redondea los bordes para que no tenga ángulos agudos.

Antes de comenzar con el proceso, frote alcohol sobre la superficie de cuero para limpiar la suciedad. El parche debe colocarse dentro del desgarro. Use sus dedos, pinzas o espátulas para ajustarlo en consecuencia. Alise el parche una vez que esté en su lugar para evitar arrugas o pliegues permanentes.

El parche se debe aplicar a la superficie del cuero rasgado con una pequeña cantidad de adhesivo para cuero/vinilo. Presiona los bordes del desgarro durante aproximadamente un minuto cuando los juntes. Por lo general, demora 24 horas en fraguar, pero solo para ser más cauteloso, dele a su chaqueta de 2 a 3 días y estará como nueva y lista para usar.

Para usar un compuesto para arreglar tu chaqueta de cuero, debes tener mucho cuidado con el tipo de productos que usas y el método también. Muchos grandes almacenes, tiendas de mejoras para el hogar y minoristas en línea ofrecen compuestos de cuero que puedes usar. Se debe tomar una pequeña cantidad de compuesto y alisarlo suavemente sobre la raspadura, el orificio o el desgarro.

El compuesto debe calentarse para que sea más fácil de aplicar. No lo caliente durante más de 60 segundos y recuerde usar la configuración de calor bajo. Use un cuchillo de plástico o una espátula como aplicador, pero tenga cuidado. Al final del proceso, si el color de la parte tratada del cuero es diferente al resto, se debe utilizar tinte para cuero. Comience aplicando una capa delgada y deje que se seque.

Asegúrate de elegir un adhesivo hecho específicamente para cuero y vinilo, ya que el pegamento para tela común no durará mucho en una superficie de cuero. Para reparar una chaqueta de cuero, necesitarás un pegamento que sea flexible e invisible una vez que se seque. No querrás que nadie vea un parche o una mancha desagradable en tu chaqueta de cuero, ¿verdad? Si necesita pequeñas reparaciones, puede usar superpegamento, pero no es lo ideal ya que una vez que se seca, no es flexible.

Una vez que haya terminado con el proceso de parchear su cuero, recuerde usar un humectante y un acondicionador para cuero. Ayudará a mantener el cuero en buen estado y restaurará la textura. Evite la exposición directa al sol y al agua porque puede dañar su chaqueta de cuero recién reparada.