Las chaquetas de cuero se encuentran entre los tipos de prendas exteriores más comunes y populares en el mercado. Caracterizados por una construcción de cuero, exhiben una apariencia elegante con un nivel superior de suavidad y comodidad.
Sin embargo, si alguna vez has comprado una chaqueta de cuero, probablemente estés familiarizado con sus diseños básicos. La mayoría de las chaquetas de cuero tienen un diseño básico que consiste en una chaqueta estilo bomber tradicional. Si bien no hay nada de malo en un diseño básico como este, también hay disponibles diseños listos para usar. Para obtener más información sobre estos diseños alternativos, sigue leyendo.
Chaqueta capa de cuero
También conocida simplemente como capa de cuero, una chaqueta de capa de cuero es un diseño alternativo que se define por su apariencia de capa. Las chaquetas tipo capa de cuero están hechas de cuero genuino, como casi todas las demás chaquetas de cuero. Sin embargo, en lugar de presentar una construcción ajustada a la forma, tienen una construcción holgada que cubre o cuelga de su cuerpo cuando se usa.
Las chaquetas de capa de cuero reciben su nombre por su apariencia de capa. Puedes pasártelo por la cabeza para transformar instantáneamente tu atuendo con un brillante toque de cuero. Con su construcción holgada, una chaqueta tipo capa de cuero no te pesará ni hará que te sobrecalientes durante los meses de primavera o verano.
Chaqueta de cuero con capucha
Algunas chaquetas de cuero ahora cuentan con una capucha. Conocidas como chaquetas de cuero con capucha, se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Las chaquetas de cuero con capucha se ven como la mayoría de las otras chaquetas de cuero, pero están diseñadas con una capucha adherida a la parte posterior del cuello, que puedes usar para cubrir la parte superior de tu cabeza.
Con una chaqueta de cuero con capucha, puedes proteger tu cabeza de la lluvia, la nieve, el aguanieve y otros elementos. Si afuera hace mal tiempo, simplemente cúbrase la cabeza con la capucha. No tienes que llevar la capucha en la cabeza todo el día. Más bien, puede llevarlo a cabo una vez que el mal tiempo disminuya. Independientemente, las chaquetas de cuero con capucha ofrecen una alternativa divertida y moderna a las chaquetas de cuero tradicionales.
Chaqueta de cuero sin mangas
Es posible que se sorprenda al saber que hay chaquetas de cuero sin mangas disponibles. La chaqueta de cuero #292 que se vende aquí en , por ejemplo, tiene un diseño sin mangas. Todavía está hecho de cuero genuino, pero no tiene mangas.
Con una chaqueta de cuero sin mangas, no tienes que preocuparte de que el clima cálido del verano te cause molestias. Dejará tus brazos expuestos al aire, manteniéndote fresco. Al mismo tiempo, las chaquetas de cuero sin mangas tienen una apariencia única que las distingue de las tradicionales chaquetas de cuero. Si está cansado de usar la misma chaqueta de cuero de apariencia genérica día tras día, es posible que desee invertir en una chaqueta de cuero sin mangas.
Chaqueta de cuero recortada
Ha habido un aumento en el número de mujeres que usan chaquetas cortas de cuero en los últimos años. Las chaquetas de cuero recortadas, por supuesto, presentan un diseño recortado. En otras palabras, no se extienden hasta la cintura cuando se usan. Al igual que otras camisas, tops y chaquetas recortadas, tienen un largo parcial. Si bien la longitud de una chaqueta de cuero recortada puede variar, la mayoría de ellas solo se extienden hasta aproximadamente el ombligo, a veces un poco más arriba, cuando se usan.
Las chaquetas cortas de cuero son populares durante los meses de verano porque ofrecen un calce fresco y cómodo. Como no se extienden hasta la cintura, te mantendrán más fresco y cómodo que otros tipos de chaquetas de cuero.
Chaqueta de cuero elástico
No podemos hablar de los estilos alternativos y no tradicionales en los que se fabrican las chaquetas de cuero sin mencionar el estiramiento. ¿Qué es exactamente una chaqueta de cuero elástica? Las chaquetas de cuero elástico son chaquetas que presentan un material híbrido que consta de cuero genuino y un material elástico.
Las chaquetas de cuero elástico todavía están hechas principalmente de cuero genuino. Muchos de ellos, de hecho, están hechos de más del 97% de cuero genuino. Dicho esto, los fabricantes también agregan una pequeña cantidad de un material separado y más elástico a su construcción. Una chaqueta de cuero elástico puede contener poliéster, por ejemplo, o puede contener lycra. Independientemente, el material elástico cambia las propiedades de la chaqueta haciéndola más elástica.
Con una chaqueta de cuero elástico, puede esperar algunos de los siguientes beneficios:
- Textura más suave
- Mayor elasticidad
- Mejor ajuste
- Parece 100% cuero genuino
Chaqueta de cuero bicolor
Es una suposición común que todas las chaquetas de cuero están hechas en un solo color. Seguro que puedes encontrar chaquetas de cuero disponibles en un solo color; muchos de ellos están disponibles en negro, mientras que otros están disponibles en marrón. Sin embargo, hay otras chaquetas de cuero que presentan dos colores diferentes.
Conocida como una chaqueta de cuero de dos tonos, es una alternativa elegante a las tradicionales chaquetas de cuero de un solo color. Las chaquetas de cuero de dos tonos suelen tener un color primario y un color secundario. El color primario es el color principal que comprende la mayor parte de la chaqueta de cuero, mientras que el color secundario es un color más sutil que realza el color primario con el que se usa.
Chaqueta de cuero con doble botonadura
Otro diseño alternativo para las chaquetas de cuero es el de doble botonadura. Al igual que otras chaquetas, las chaquetas de cuero pueden tener un frente de botonadura simple o doble. Si bien las chaquetas de cuero de botonadura sencilla han sido tradicionalmente las más populares, las de botonadura doble están ganando terreno entre sus contrapartes.
Las chaquetas de cuero de doble botonadura se definen por el uso de dos columnas en la parte delantera. Ya sea que se trate de una chaqueta de cuero con botonadura sencilla o con doble botonadura, verás botones en la parte delantera. Las chaquetas de cuero de botonadura sencilla, sin embargo, solo tienen una sola columna de botones. En comparación, las chaquetas de cuero cruzadas tienen dos columnas de botones paralelas.
Las chaquetas de cuero con doble botonadura tienen una apariencia única que muchas personas prefieren a las chaquetas con botonadura sencilla. Con el doble de botones en el frente, tienden a sobresalir mientras ofrecen una apariencia más formal en el proceso. Puedes elegir una chaqueta de cuero con botonadura sencilla o con doble botonadura; solo recuerda elegir un estilo con el que te sientas cómoda.
Como puedes ver, las chaquetas de cuero no se limitan a un solo diseño. Están disponibles en muchos diseños diferentes, algunos de los cuales incluyen capa, con capucha, sin mangas, recortados, de dos tonos, elásticos y cruzados.