Cazadoras bomber de cuero: lo que debes saber

El cuero se ha utilizado para fabricar abrigos, chaquetas y otros tipos de prendas durante siglos. Sus características únicas lo convierten en un material particularmente útil para esta aplicación. Mientras que el algodón y la lana son algo delicados y susceptibles a daños, el cuero no lo es. Es capaz de soportar incontables años de uso mientras muestra pocos o ningún signo de envejecimiento. Esto, junto con su apariencia elegante, es la razón por la que tanta gente prefiere las prendas de cuero. Sin embargo, hay un tipo de chaqueta de cuero que se ha convertido en sinónimo de estilo clásico: la chaqueta bomber.

¿Qué es la chaqueta bomber de cuero?

La chaqueta bomber de cuero es un tipo de chaqueta totalmente de cuero que fue desarrollada originalmente por la Junta de Ropa de Aviación del Ejército de EE. UU. en septiembre de 1917. En la Primera Guerra Mundial, los aviones tenían cabina abierta en lugar de cerrada. Entonces, al volar a grandes alturas, a menudo decenas de miles de pies sobre el suelo, los pilotos y tripulantes tuvieron que luchar contra temperaturas extremadamente frías. Esto llevó a la Junta de Ropa de Aviación a desarrollar un nuevo tipo de chaqueta. Apodada la «chaqueta bomber», presentaba una construcción totalmente de cuero con cuello envolvente, cremallera con solapas de viento, puños y cintura. Algunas chaquetas bomber de cuero también presentaban un interior forrado de piel para mayor calidez.

La chaqueta bomber de piel de oveja

Por supuesto, la chaqueta bomber de cuero ha evolucionado a lo largo de los años. En 1926, Leslie Irvin inventó la chaqueta bomber de piel de oveja, que como su nombre indica estaba hecha con piel de oveja en lugar de piel de vaca. El uso de piel de oveja demostró ser muy beneficioso para crear un nivel superior de comodidad para pilotos y tripulantes. La chaqueta bomber de piel de oveja de Irvin tuvo tanto éxito que se convirtió en el principal proveedor de chaquetas de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido a la gran demanda de chaquetas bomber de piel de oveja, Irvin se vio obligado a contratar subcontratistas para ayudar a producir las chaquetas. Esto dio lugar a que se hicieran varias variaciones. Algunas de las chaquetas bomber de cuero de piel de oveja tenían diferentes colores, características o variaciones en el diseño. Por supuesto, estos matices eran típicamente sutiles, pero no obstante dieron como resultado numerosos diseños.

Cazadoras bomber de cuero A-2 y G-1

De todas las cazadoras bomber de piel diseñadas a lo largo de la historia, las dos más reconocidas son las cazadoras A-2 y G-1. La chaqueta G-1 era una chaqueta bomber de cuero con un cuello forrado de piel que se distribuyó a la Armada, el Cuerpo de Marines y la Guardia de Abrigo de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, incluso después de todos estos años, todavía se emite a los oficiales y personal de aviación naval en estado de vuelo. Si eres un fanático de las películas, quizás recuerdes la chaqueta bomber de cuero A-1 que usó Tom Cruise en el éxito de taquilla de Hollywood de la década de 1990, «Tom Gun». Es simple, clásico y aún así ofrece un estilo notable que no se encuentra en ningún otro lugar. Por estas y otras razones, la G-1 sigue siendo un estilo popular de chaqueta de cuero.

La chaqueta bomber de cuero A-2 se diseñó como sucesora de la chaqueta A-1, que se adoptó por primera vez a mediados o finales de la década de 1920. Lo usaban principalmente los pilotos, navegantes y tripulantes de la Fuerza Aérea del Ejército de EE. UU., muchos de los cuales decoraban el exterior de sus chaquetas con parches y obras de arte. En 1943, el ejército de los EE. UU. se vio obligado a declarar la chaqueta bomber de cuero A-2 como «Estándar limitado». Esto significaba que solo se podían pedir reemplazos para los miembros del servicio. Ningún piloto o tripulante nuevo recibiría el A-2 debido a su suministro limitado. En cambio, los nuevos pilotos y miembros de la tripulación recibirían chaquetas de aviación de tela como el Tipo B10 y el Tipo B-15.

Chaquetas de bombardero de cuero hoy

Si bien se diseñó originalmente para pilotos y tripulantes de aviación, la chaqueta bomber de cuero se ha convertido desde entonces en un pilar en el mundo de la moda civil. Este resurgimiento de la popularidad comenzó en la década de 1980, durante la cual innumerables hombres y mujeres, muchos de los cuales no eran pilotos, comenzaron a usarlo. En 1993, la chaqueta bomber de cuero se convirtió en el traje nacional de la reunión de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de los Estados Unidos en Washington. Avance rápido hasta el siglo XXI, y la chaqueta bomber de cuero sigue siendo uno de los estilos más populares de ropa exterior.

Beneficios de usar una chaqueta bomber de cuero

Como puede ver, la chaqueta bomber de cuero tiene una historia profunda y rica que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Entonces, ¿por qué debería elegirla en lugar de uno de los innumerables otros tipos de chaquetas en el mercado? Para empezar, la cazadora bomber de piel está confeccionada en piel de alta gama. Dependiendo de la marca/tipo específico, puede tener piel de vaca o piel de oveja. Independientemente, puede estar seguro de que está hecho de cuero de la más alta calidad en el mercado.

La chaqueta bomber de cuero también ofrece un estilo atemporal, lo que significa que puedes estar seguro de que no dejará de ser popular en el corto plazo. Por el contrario, la chaqueta bomber de cuero tiene uno de los estilos más antiguos, pero sigue siendo popular y está de moda.

Finalmente, la chaqueta bomber de cuero está hecha con materiales y artesanía de la más alta calidad en el mercado. Independientemente de la variación específica que prefiera, se garantiza que ofrecerá el más alto nivel de calidad. Estas son solo algunas de las razones por las que tantas personas continúan usando la chaqueta bomber de cuero después de todos estos años.

Consejos para elegir una chaqueta bomber de cuero

Si está interesado en comprar una chaqueta bomber de cuero, hay algunas cosas que debe saber. Primero, verifique de qué está hecha la chaqueta. Nuevamente, las chaquetas bomber genuinas deben tener una construcción de cuero. Sin embargo, algunos están hechos con cuero de vaca, mientras que otros están hechos de piel de oveja.

También debe verificar para asegurarse de que la chaqueta bomber de cuero le quede bien. Suponiendo que ordene aquí en , puede especificar sus propias medidas. En lugar de hurgar en innumerables estantes y estantes de ropa en busca del tamaño perfecto, simplemente díganos sus medidas y usaremos esas medidas para crear la chaqueta bomber de cuero perfecta. ¡Encontrar el tamaño correcto nunca ha sido tan fácil!