Cuando se trata de materiales, el cuero natural lidera la lista de los mejores para el calzado. ¿Por qué? Una mujer te dice cuáles son los beneficios de comprar zapatos de cuero genuino. ¡Ni te los imaginas!
Hay muchas ventajas de usar zapatos de cuero genuino. Aquí, hemos enumerado algunos de ellos.
El cuero dura más
El principal beneficio es que este material es más duradero que cualquier otro con el que se fabrican los zapatos. Si sabes cómo cuidar, los zapatos de cuero genuino pueden durar años, e incluso más de una década, porque no se agrietan ni se rompen.
Tiene un ajuste eterno y perfecto.
Un zapato de cuero vegano tal vez no es cómodo cuando te lo pones y con el tiempo se estira. La piel natural tiene un ajuste perfecto ya que no se deforma, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir tus zapatos.
Son más fáciles de reparar.
Los arañazos y rasgaduras son más fáciles de arreglar que cuando el zapato es de piel sintética. Además, a veces parece que los zapateros no quieren comprometerse a arreglar un zapato que no es de cuero porque no vale la pena o se ve bien. El cuero genuino se puede reparar fácilmente y está como nuevo.
La transpiración de los pies también es un factor determinante a la hora de elegir entre un zapato de piel auténtica y otro de imitación, ya que este último hará que tus pies respiren más y huelan peor.
Menos posibilidades de ser alérgico
Hay muchas personas que no pueden usar cuero sintético porque les da alergias. El cuero original es una buena medida para evitarlo.
El cuero falso no siempre es la opción más segura
Muchos defensores de los animales no contemplan el uso de cuero en ropa o zapatos porque sienten que es cruel. Pero los zapatos de piel sintética pueden incluir en su fabricación grandes proporciones de materiales tóxicos y nocivos no solo para el medio ambiente sino también para tu piel.
Puede ayudar con los juanetes
Aunque la aparición de juanetes no tiene nada que ver con el material de los zapatos, varios estudios han concluido que los zapatos de cuero pueden cuidar los pies con esa condición.
son una buena inversion
Ya conoces todos los beneficios que tienen los zapatos de piel genuina, pero tienen el contrapunto principal. ¡Son más caros! Pero eso se convierte en un beneficio, ya que pagarás un poco más por un par de zapatos, pero te durarán mucho tiempo, siempre se verán hermosos y serán de la mejor calidad.
Ventajas de los zapatos de cuero.
Los zapatos de piel no solo son los preferidos por las personas sino también los más recomendados para garantizar la comodidad y protección de los pies. Desde siempre, este material ha brindado sus múltiples ventajas a quienes lo utilizan, ganándose un lugar en la moda.
Su flexibilidad y resistencia son las dos principales características de la piel. Es de esperar que todos ellos se transmitan a los zapatos fabricados con este material. Gracias a ello conseguimos un calzado de calidad con una gran durabilidad.
Gracias a su elasticidad son cómodas para caminar y se adaptan a cualquier pie. Esta es la razón principal por la que se recomiendan para personas con alguna enfermedad que afecte a sus extremidades. Esa misma característica los hace más duraderos; se adaptan a nuestros pasos sin romperse en los pliegues que se forman al caminar.
Además, es transpirable, absorbente y poroso. Esto significa que en bajas temperaturas, mantiene los pies calientes, y cuando hace calor, los mantiene secos y frescos. Así que podemos usarlos en cualquier época del año.
El cuero también se utiliza para fabricar cualquier tipo de calzado, desde deportivo hasta calzado elegante. También se utiliza para las diferentes partes del zapato: es uno de los materiales de suela, forro interior y acabado exterior, lo que demuestra su versatilidad.
En su contra tienen que los zapatos suelen ser caros, pero gracias a eso duran más que otros. Resultan ser una mejor inversión. Y para alargar su vida útil, se les debe dar el cuidado según el tipo de piel.
Pero, ¿cuáles son los tipos de piel para zapatos? Esta clasificación se realiza según el origen y el tratamiento que recibe el material. Continúa leyendo para conocer más detalles al respecto.