Asientos de cuero o de tela: ¿cuál es mejor?

En este artículo, vamos a hablar sobre asientos de cuero versus asientos de tela.

Asientos de cuero – Características principales

ventajas Contras
Aspecto lujoso Tienden a ser más caros
Fácil de limpiar de derrames. La mayoría no están perforados
Tienden a ser más flexibles. Más propenso a deslizarse y pegarse
El olor a coche nuevo dura más Difícil de mantener
Alto valor de reventa

Ventajas de los asientos de cuero

Los asientos de cuero, en general, tienden a verse mucho más lujosos que los asientos de tela, y ese suele ser el caso la mayor parte del tiempo. El cuero parece verse mucho más lujoso y, por así decirlo, de alta calidad que los típicos asientos de tela.

La ventaja de elegir asientos de cuero sobre asientos de tela es que son más fáciles de limpiar de derrames. Por ejemplo, supongamos que derrama algo en sus asientos de cuero. Puede agarrar rápidamente una servilleta y limpiarla de inmediato.

Cuando desee proteger o cambiar el aspecto de todo su vehículo, el uso de revestimientos duraderos para los asientos puede ser de gran ayuda. Los revestimientos de los asientos dejan que las gotas de agua se acumulen y se limpian con un paño suave.

Ahora, otra ventaja de tener asientos de cuero es que son mucho más suaves y flexibles en comparación con los asientos de tela, que tienden a ser mucho más ásperos. Sentarse dentro de los asientos de cuero se siente mucho más flexible, y se siente como si hubiera hecho un esfuerzo adicional y pagado un poco más para obtener un poco más de comodidad.

Una ventaja importante de elegir asientos de cuero en lugar de asientos de tela es que tienden a tener ese olor a auto nuevo por mucho más tiempo.

Consulte nuestra revisión: las mejores fundas de asiento de cuero

Otra ventaja de tener asientos de cuero es que tendrán un valor de reventa más alto. Los asientos de tela son más baratos o menos costosos que los asientos de cuero, por lo que si elige sus asientos de cuero en lugar de los de tela, el vehículo tenderá a tener un valor de reventa más alto debido a que usted paga ese dinero extra y, a la larga, . También valdrá un poco más que sus asientos de tela.

Contras de los asientos de cuero

Si va a elegir asientos de cuero en lugar de asientos de tela, debe reconocer que lo más probable es que pague más por sus asientos de cuero que por sus asientos de tela.

Otra cosa que probablemente notará es que la mayoría de ellos no están perforados. Como en perforado, significa que, por lo general, cuando los asientos están perforados, tiene esos pequeños puntos en el asiento, por lo que en un día caluroso, por ejemplo, sudará mucho más mientras está sentado dentro de los asientos de cuero. Además, es probable que también te pegues mucho más, especialmente si usas pantalones cortos o algo así. Tus muslos se pegarán a los asientos de cuero mientras sudas debido a que no están perforados.

Otro problema que podría ocurrir si se va a deslizar mucho más en los asientos de cuero en comparación con los asientos de tela, ya que su ropa y la tela causarán fricción y lo mantendrán en su lugar. Mientras que si tiene los asientos de cuero, su ropa y el cuero no tendrán tanta fricción entre sí, por lo que se deslizará mucho más mientras conduce.

Otra desventaja de elegir asientos de cuero en lugar de asientos de tela puede ser que son más difíciles de mantener, y una de las razones principales es que necesita toallitas especiales para limpiar el cuero. Porque si solo limpias el cuero con agua y una servilleta, vas a estirar o expandir esas fibras de cuero, y como resultado, te saldrán estrías. El cuero comenzará a estirarse. Con el tiempo, el cuero no aguantará tan bien como los asientos de tela.

Cómo limpiar asientos de cuero

El primer paso es aspirar los asientos. Asegúrate de meter las costuras para sacar toda la suciedad suelta. Luego, use un limpiador de cuero para automóviles para eliminar la suciedad, el aceite y la grasa que causan el brillo. Rocíe el limpiador sobre el asiento sección por sección y aplíquelo con una esponja firme, un cepillo suave o un paño para levantar la suciedad. Esa suciedad ahora está atrapada en la espuma.

A continuación, utilice un paño limpio y húmedo para limpiar el asiento. Esto elimina la espuma debajo dejando el cuero mate limpio. Sécalo con microfibra y listo.

Asientos de tela – Características principales

ventajas Contras
Más asequible Mancha y absorbe derrames.
Más transpirable/Perforado El olor a coche nuevo dura menos
Más cómodo Apariencia menos lujosa
Liitle a ningún mantenimiento Sensación de la superficie del asiento

Ventajas de los asientos de tela

Primero hablemos de las ventajas de los asientos de tela. Las ventajas de los asientos de tela es que son más asequibles. Cuando busca vehículos con asientos de tela, lo más probable es que sean menos costosos que el automóvil con asientos de cuero. Ahora, otra ventaja de los asientos de tela es que, en general, son más cómodos. Con los asientos de tela, no se pega nada o la tela no se pega a su cuerpo. No te deslizas ya que la fricción entre tu ropa, y el asiento te mantendrá en su lugar, y tampoco te quemas ya que estos asientos están bastante perforados.

Eso nos lleva al siguiente punto, y eso se debe a que los asientos de tela son más transpirables y están perforados. Lo que eso significa más o menos es que permanecerán a una temperatura estable, por lo que no terminará quemándose, y además los asientos de tela prácticamente no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Eventualmente, tendrá que aspirarlos para que se vean ordenados, y probablemente pueda vaporizarlos de vez en cuando, pero, en general, no necesita tanto mantenimiento con los asientos de tela en comparación con los asientos de cuero.

Contras de los asientos de tela

Una de las desventajas de los asientos de tela es que se manchan y absorben los derrames mucho más fácilmente que los asientos de cuero. Digamos, por ejemplo, que tiene algún tipo de jugo y lo derrama directamente sobre sus asientos de tela. Su paño eventualmente lo absorberá, y luego se secará allí, y dejará una mancha en el color del jugo.

Además, otra desventaja de tener asientos de tela es que el olor a auto nuevo también tiende a desaparecer mucho más fácilmente. Puedes olerlo muy débilmente, pero, en general, el olor a auto nuevo prácticamente se ha ido. Si tenía asientos de cuero en un automóvil, el olor a automóvil nuevo durará mucho más.

Otra desventaja de tener estos asientos de tela es que en realidad no se ven tan lujosos como, por ejemplo, los asientos de cuero. Obviamente, a algunos fabricantes les va mejor que a otros al hacer que sus asientos de tela se vean.

Los asientos de tela también tienden a ser ásperos. Por ejemplo, si tenía un inserto de tela más barato en sus asientos, pueden sentirse un poco ásperos.

Diferentes vehículos pueden tener una tela que es demasiado suave y también se puede rasgar muy fácilmente. Eso también podría ser otra estafa.

Cuando desee proteger o cambiar el aspecto de todo su vehículo, el uso de revestimientos duraderos para los asientos puede ser de gran ayuda. Los revestimientos de los asientos dejan que las gotas de agua se acumulen y se limpian con un paño suave.

Entonces, otra desventaja de los asientos de tela también puede ser que tienen un valor de reventa más bajo porque los asientos de tela son mucho menos costosos que los asientos de cuero. Si opta por asientos de tela, puede esperar que su vehículo tenga un valor de reventa más bajo debido a su elección de asientos.