El 22 de septiembre marca el inicio oficial de la temporada de otoño de 2016. Con la transición estacional del verano al otoño vienen días más cortos y temperaturas más frescas, lo que lo convierte en el momento perfecto para actualizar tu guardarropa.
Debe comenzar a actualizar su guardarropa colocando la ropa de verano en el almacenamiento, o al menos en el estante superior de su armario, ya que ya no la necesita. Esto incluye su traje de baño, pantalones cortos o camisetas sin mangas (suponiendo que no los use como camisetas). Además, debe actualizar su guardarropa con ropa exterior, ya que esto lo mantendrá abrigado y cómodo en esos días fríos de otoño. Si bien hay docenas de diferentes abrigos, chaquetas y otras formas de ropa exterior disponibles para la venta, realmente no puedes equivocarte con una chaqueta de cuero 100% genuino. Si todavía es escéptico de invertir en una chaqueta de cuero, siga leyendo para saber por qué es la elección perfecta para la temporada de otoño.
Estilo clásico
Las tendencias de la moda van y vienen. Algo que está de moda un año puede desaparecer al siguiente. Esto puede hacer que comprar ropa nueva sea frustrante, ya que nunca se sabe por cuánto tiempo seguirá estando a la moda y si caerá o no en la moda convencional. Pero hay una prenda de moda que se sabe que resiste las manos del tiempo en las buenas y en las malas: la chaqueta de cuero. Ha existido durante más de un siglo, y algunos de sus primeros usos se remontan a la Primera Guerra Mundial, cuando los pilotos y tripulantes de la Fuerza Aérea los usaban para mantenerse abrigados y cómodos en vuelos a gran altura. Algunos pilotos todavía las usan hoy en día, pero desde entonces las chaquetas de cuero se han convertido en una declaración de moda. Constantemente se clasifican como una de las chaquetas más populares del mercado, usadas por hombres, mujeres e incluso niños. Entonces, si te preocupa elegir una chaqueta antiestética este otoño, quédate con el cuero. Es una opción segura que está garantizada para mejorar su apariencia.
No hay nieve… todavía
Otra razón por la que las chaquetas de cuero son perfectas para la temporada de otoño es porque no hay nieve, al menos no por lo general. Cuando llegue el invierno, probablemente necesitará una chaqueta o un abrigo que esté mejor equipado para protegerse contra la humedad. La nieve es igual a la humedad, y seamos sinceros, a nadie le gusta estar empapado. Ya sea que vaya a trabajar, a cenar con sus amigos o simplemente a hacer mandados, debe usar una chaqueta impermeable durante el invierno. Sin embargo, dado que rara vez nieva durante la temporada de otoño, esto no es un problema. Puedes usar chaquetas que no sean impermeables, como chaquetas de cuero, durante la temporada de otoño e incluso durante parte del invierno.
Durable
¿No odias cuando compras una chaqueta nueva (o cualquier prenda de vestir), solo para que se rompa y se deshaga solo unas semanas después? ¡Seguro lo haces! A nadie le gusta tirar su dinero, pero eso es esencialmente lo que estás haciendo cuando compras ropa de baja calidad como esta. La buena noticia es que las chaquetas de cuero normalmente no se rompen ni se degradan. El cuero, como ya sabrá, consiste en piel de animal real que ha sido curtida y procesada. El producto final ofrece un nivel superior de resistencia y durabilidad, lo que significa que no se dañará ni se romperá con el uso normal. De acuerdo, las chaquetas de cuero no son inmunes al daño, pero siempre que use el sentido común al usarlas, debería durar incontables años.
Gracias a la resistencia y durabilidad excepcionales de las chaquetas de cuero, esto generalmente significa que durarán más que otros abrigos y chaquetas hechos de diferentes materiales. Sin embargo, puede prolongar aún más la vida útil de su chaqueta de cuero si la cuida adecuadamente. Lea la etiqueta de cuidado para conocer las recomendaciones del fabricante sobre cómo limpiarlo y cuidarlo. La mayoría de las chaquetas de cuero deben acondicionarse cada uno o dos meses con un producto acondicionador de cuero como Saddle Soap. La idea general es proporcionar al cuero la humedad suficiente para evitar que se seque. Cuando el cuero se seca demasiado, puede agrietarse y dañarse. Pero cuando el cuero se humedece demasiado, puede desarrollar moho y hongos. Esta es la razón por la que es mejor acondicionar una chaqueta de cuero con una frecuencia no superior a una vez cada dos meses. Nuevamente, generalmente puede encontrar información sobre cuándo y cómo cuidar su chaqueta de cuero en la etiqueta de cuidado.
Elecciones, Elecciones, Elecciones!
Como puede ver en nuestra tienda, hay muchas chaquetas de cuero diferentes disponibles. Pero con tantas chaquetas de cuero diferentes disponibles para la venta, que varían en tamaño, estilo, color y más, ¿cómo saber cuál elegir?
Consejos para elegir una chaqueta de cuero de otoño de temporada:
- Presta mucha atención a la longitud. Algunas chaquetas de cuero tienen un largo «promedio», que se detiene justo en la cintura. Otros, sin embargo, son más largos y terminan en los muslos o incluso en las rodillas. Estos últimos, conocidos como abrigos largos de cuero, a menudo se prefieren para el otoño y el invierno debido a la mayor calidez y protección contra el frío que ofrecen. Pero si está buscando una chaqueta de cuero más versátil que se pueda usar en una variedad de ocasiones, quédese con una chaqueta de cuero promedio de largo estándar. Puede usarlo durante las cuatro estaciones, siempre que el clima lo permita.
- Recuerde, las chaquetas de cuero están disponibles en más colores que solo marrón/tostado. Claro, esta es la opción más común, pero si quieres sobresalir entre la multitud, tal vez deberías elegir un color diferente. Una chaqueta de cuero roja es una opción audaz que seguramente llamará la atención. O siempre puede elegir un color que coincida con su ropa y atuendo existentes.
- No se deje engañar por la imitación de cuero. Puede parecer similar, pero el cuero falso/falso carece de las características y propiedades atractivas del cuero real.
- Verifica cuántos bolsillos tiene la chaqueta de cuero. Más bolsillos significa más espacio para guardar tus cosas. Los bolsillos también son una adición elegante a las chaquetas de cuero.
No esperes a que termine la temporada de otoño para actualizar tu guardarropa con una chaqueta de cuero. Esta prenda clásica es la elección perfecta de ropa exterior. Es elegante, moderno, cómodo, duradero y está disponible en innumerables tipos diferentes.