Entonces, ha tomado la decisión de comprar una chaqueta de cuero nueva, pero ahora se enfrenta a la tarea de tratar de elegir la correcta. No se puede negar el hecho de que las chaquetas de cuero son elegantes. Desde que se inventaron por primera vez hace más de un siglo, han sido la opción preferida de prendas de abrigo entre innumerables hombres y mujeres por igual. Las chaquetas de cuero son suaves, flexibles, cómodas, duraderas y elegantes: una combinación única que no se encuentra en otros abrigos o chaquetas. Pero con tantos tipos diferentes de chaquetas de cuero, puede que te cueste elegir una. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede buscar para identificar una chaqueta de cuero de alta calidad, algunas de las cuales exploraremos en esta publicación de blog.
piel genuina
Quizás el signo más importante de una chaqueta de cuero de alta calidad es una construcción de cuero genuino. No asuma que una chaqueta está hecha de cuero real solo porque parece real. Hemos hablado de esto antes en nuestro blog, pero vale la pena mencionar nuevamente que algunas chaquetas están hechas de piel sintética. El cuero sintético no es cuero real en absoluto. En cambio, está hecho de materiales sintéticos en un intento de imitar las características de su contraparte genuina. Desafortunadamente, las chaquetas de piel sintética carecen del estilo, la comodidad y la durabilidad de las chaquetas de cuero genuino. Por estas razones, se recomienda que te quedes con el cuero genuino cuando compres una chaqueta nueva.
Cremalleras y botones funcionales
Ya sea que una chaqueta de cuero tenga cremalleras o botones (o ambos), deben funcionar de manera impecable y sin costuras. Si una chaqueta de cuero tiene una cremallera en la parte delantera, por ejemplo, tómese un momento para asegurarse de que funciona subiendo y bajando la cremallera. La cremallera debe correr suavemente por los rieles sin quedar atrapada. Si se engancha, generalmente es una señal de mala mano de obra, en cuyo caso debe considerar una chaqueta de cuero alternativa. Esto también se aplica a las chaquetas de cuero con botones. Verifica que los botones se abrochen y desabrochen correctamente, ya que esto puede ayudarte a determinar la calidad general de una chaqueta de cuero.
Es suave
Por supuesto, una chaqueta de cuero de alta calidad también se sentirá suave, muy suave. Durante su producción, el cuero se expone a varios productos químicos para eliminar la humedad e inhibir el crecimiento de bacterias y gérmenes. Si se usan los productos químicos incorrectos, o se usa la proporción o cantidad incorrecta de productos químicos, el cuero puede sentirse áspero y duro. Siendo que lo usarás en tu cuerpo, probablemente quieras una chaqueta de cuero suave. Por lo tanto, intente sentir la chaqueta para ver si es suave. Una chaqueta de cuero de alta calidad debe ser suave y tersa, mientras que una chaqueta de cuero de baja calidad debe ser áspera y resistente.
Cuero napa
¿Crees que todo el cuero es igual? Piensa otra vez. Diferentes empresas utilizan diferentes tipos de cuero en la construcción de sus chaquetas y otros productos. Entre los tipos de cuero de mayor calidad se encuentra Napa. Originalmente promovido por Emanual Manasse a fines del siglo XIX, el cuero Napa se caracteriza por su nivel superior de comodidad. Ya sea que esté hecho de piel de vaca, cordero, ternero u otro animal, el cuero Nappa es increíblemente suave, flexible y súper cómodo de usar. Por lo tanto, si bien puede costar un poco más que el cuero tradicional, invertir en una chaqueta de cuero Napa genuino generalmente vale la pena.
cuero puro
El hecho de que una chaqueta esté etiquetada como «hecha con cuero genuino» no significa necesariamente que solo esté hecha de cuero. Algunas chaquetas contienen una combinación de cuero y otros materiales, como el poliéster. Agregar otros materiales a una chaqueta de cuero cambia sus propiedades, y generalmente no en el buen sentido. En lugar de presumir de una textura suave y flexible, por ejemplo, la chaqueta ahora puede sentirse abrasiva. Por eso es una buena idea quedarse con chaquetas hechas de cuero 100% genuino. Puede ver qué materiales se usaron en la construcción de la chaqueta leyendo la etiqueta, que generalmente se encuentra dentro del cuello. Si buscas una chaqueta de cuero de alta calidad, elige una que esté hecha 100% de cuero y no una combinación de otros materiales.
El ajuste es correcto
También puedes saber si una chaqueta de cuero es de alta calidad probándola. ¿Se amontona en los hombros? ¿Las mangas terminan antes de llegar a las muñecas? ¿Te impide torcer el cuerpo de lado a lado? Todos estos son indicativos de una chaqueta de cuero de baja calidad. Una chaqueta de cuero de alta calidad debe diseñarse de modo que se ajuste correctamente a su cuerpo sin experimentar estos problemas. Sin embargo, dado que no hay dos personas que tengan exactamente el mismo cuerpo, encontrar el tamaño perfecto no siempre es fácil. La buena noticia es que no tienes que visitar innumerables tiendas minoristas tratando de encontrar una chaqueta de cuero que te quede bien. ofrece tallas personalizadas en todas las chaquetas de cuero sin cargo adicional.
Marca de confianza
Tenga en cuenta la marca al elegir una chaqueta de cuero. En los últimos años, han aparecido innumerables marcas de moda. Normalmente, estas marcas menos conocidas ofrecen chaquetas de cuero de calidad inferior a la media a precios superiores. Por lo tanto, es mejor quedarse con una marca de confianza que conozca y en la que confíe.
Color uniforme y uniforme
Revisa el color de la chaqueta de cuero para asegurarte de que sea parejo y uniforme. Una chaqueta de cuero de alta calidad debe presentar un color uniforme sin parches si se decolora. Por otro lado, una chaqueta de cuero de baja calidad puede presentar áreas de color oscuro y claro. Si la chaqueta es oscura en la parte delantera del torso pero clara en las mangas, podría ser un signo de mala artesanía.
Está respaldado por una garantía
Finalmente, una chaqueta de cuero de alta calidad debe estar respaldada por una garantía. Ya sea la garantía del fabricante o la garantía de una tienda, esto le da la tranquilidad de saber que puede devolver o reemplazar la chaqueta si está defectuosa. Sin embargo, probablemente nunca usará la garantía, ya que solo las chaquetas de cuero de alta calidad están respaldadas por tales garantías. Y si una chaqueta es de alta calidad, probablemente no esté defectuosa.