¿Tu chaqueta de cuero se ve desgastada y degradada? Si usa cualquier tipo de chaqueta o abrigo durante el tiempo suficiente, eventualmente mostrará signos de desgaste, y las chaquetas de cuero no son una excepción. Dicho esto, puedes revitalizar una chaqueta de cuero vieja y gastada siguiendo unos sencillos pasos.
Límpialo
No puedes esperar revitalizar la apariencia de una vieja chaqueta de cuero sin limpiarla. Con el tiempo, las chaquetas de cuero acumularán suciedad, polvo y desechos que, si no se controlan, darán como resultado una apariencia degradada. Sin embargo, por lo general, puedes limpiar una chaqueta de cuero vieja limpiando la superficie con un paño húmedo y un detergente lavavajillas suave. Como alternativa, hay jabones y detergentes para cuero disponibles que están diseñados específicamente para productos de cuero.
Inspeccione por daños
Además de limpiarla, también tendrás que inspeccionar la chaqueta de cuero para ver si está dañada. Las chaquetas de cuero de alta calidad, las que están hechas de cuero genuino, están naturalmente protegidas contra daños. Dicho esto, aún pueden sufrir daños cuando se exponen a estrés físico. Por lo tanto, debe tomarse unos minutos para inspeccionar su chaqueta de cuero en busca de daños. Mire alrededor de las costuras en busca de signos de costuras deshilachadas u otras formas de daño. Si descubre algún daño, deberá repararlo. De lo contrario, puede propagarse y causar daños adicionales en el proceso.
Guárdalo en una percha
Suponiendo que aún no lo estés haciendo, debes adquirir el hábito de guardar tu chaqueta de cuero en una percha. Si bien arrojar su chaqueta de cuero al suelo, su cama o cualquier otro lugar de su casa puede sonar inofensivo, puede dejar su chaqueta susceptible a la deformación. Su cuero perderá su forma original cuando no se guarde en una percha. Sin embargo, afortunadamente, puede conservar o incluso restaurar la forma original de su chaqueta de cuero guardándola en una percha resistente, preferiblemente una hecha de madera en lugar de plástico.
mantenlo seco
Para rejuvenecer la apariencia de una vieja chaqueta de cuero, deberá mantenerla seca. El cuero genuino es como una esponja. Cuando se moja, el cuero absorberá y retendrá el agua. Normalmente, esto no causa ningún problema. Sin embargo, si el cuero permanece húmedo durante un período prolongado, puede desarrollar moho. Puedes proteger tu chaqueta de cuero del moho, así como de otras formas de daños relacionados con el agua, manteniéndola seca. Si usa su chaqueta de cuero al aire libre en un día lluvioso, use una toalla para secarla. Si mantiene su chaqueta de cuero seca, promoverá un estilo más limpio y prístino.
Reemplace los botones sueltos o faltantes
Si hay botones en su chaqueta de cuero que están sueltos o faltan, debe reemplazarlos. Solo necesita algunos elementos básicos para reemplazar los botones de una chaqueta de cuero, incluido un poco de hilo, una aguja y los botones de reemplazo. Se recomienda elegir botones de reemplazo del mismo color, forma y estilo que los botones antiguos. Al hacerlo, puede restaurar su chaqueta de cuero a su apariencia original.
Si no se siente cómodo reemplazando los botones usted mismo, puede llevar su chaqueta de cuero a un sastre local. Es probable que un sastre le cobre por reemplazar un botón (o varios botones) en su chaqueta de cuero, pero es un pequeño precio a pagar considerando la utilidad y el valor que ofrece una chaqueta de cuero genuino.
Acondicionarlo
Quizás el paso más importante para revitalizar una vieja chaqueta de cuero es acondicionarla. Hemos hablado de esto antes en nuestro blog aquí en , pero en caso de que te lo hayas perdido, el acondicionamiento se refiere al uso de un producto hidratante para evitar que los productos de cuero se sequen. Si bien demasiada humedad puede dañar el cuero, la humedad insuficiente tampoco.
No lavar y secar
Si bien son cómodas y elegantes, la mayoría de las chaquetas de cuero no se pueden lavar a máquina. Como resultado, no debes intentar limpiar tu chaqueta de cuero en la lavadora o la secadora. ¿Qué tiene de malo lavar y secar chaquetas de cuero exactamente? Como se mencionó anteriormente, el cuero no resiste cuando se expone a la humedad durante períodos prolongados. Cuando se lava en una lavadora, absorberá y retendrá agua, lo que puede hacer que desarrolle moho.
Secar la chaqueta de cuero en una secadora convencional también es una mala idea. El calor de una secadora puede hacer que la chaqueta de cuero se encoja y provocar daños permanentes.
Mantenga alejados los productos de limpieza
Con la excepción de un lavavajillas suave, jabones y detergentes para cuero y acondicionadores de cuero, no debes usar ningún otro producto de limpieza en tu chaqueta de cuero. Algunas personas asumen que está bien usar lejía en pequeñas cantidades en las chaquetas de cuero. Sin embargo, incluso cuando está diluido, el blanqueador es demasiado agresivo para el cuero genuino. Puede dejar tu chaqueta de cuero con un tono desigual en el que algunas zonas son más claras que otras.
Para rejuvenecer la apariencia de su chaqueta de cuero, lo mejor es pecar de precavido y evitar todos los productos de limpieza que no sean un lavavajillas suave, jabones y detergentes para cuero y acondicionadores para cuero. Desde lejía y amoníaco hasta alcohol y otros solventes, innumerables ingredientes de limpieza pueden dañar las chaquetas hechas de cuero genuino.
Considere reemplazar
En algunos casos, su única opción podría ser reemplazar su vieja chaqueta de cuero por una nueva chaqueta de cuero. Si su chaqueta de cuero actual no le queda bien, por ejemplo, debería considerar reemplazarla. Ya sea que sea demasiado pequeño o demasiado grande, no hay una manera fácil de cambiar el tamaño de una chaqueta de cuero.
También es posible que desee reemplazar su chaqueta de cuero si está muy dañada. Los daños menores normalmente se pueden reparar. Si a su chaqueta de cuero le falta un botón, por ejemplo, debería poder reemplazarlo. Si su chaqueta de cuero está muy dañada, por otro lado, debería considerar reemplazarla. Una chaqueta de cuero genuino de alta calidad puede durar más de una década, lo que la convierte en una inversión inteligente para todos los hombres y mujeres conscientes de la moda.