¿Frustrado por tratar de cortar bordes perfectamente rectos a lo largo de su cuero? He estado ahí. A través de muchas pruebas y pruebas, he encontrado 9 consejos para cortar bordes perfectamente rectos en todo momento. Sigue leyendo para saber más.
Cortar cuero en un ángulo de 45 grados crea un movimiento natural que produce esa línea más recta. Se debe aplicar una presión mínima a una guía de corte debidamente asegurada para reducir los cortes inconsistentes debido a la tensión de la mano. Además, el ángulo de la hoja debe reducirse en cortes posteriores al realizar múltiples cortes a lo largo de la misma línea.
Use guías antideslizantes para cortar líneas rectas
Un problema común que a menudo se informa al cortar cuero son las líneas inconsistentes debido al movimiento del dispositivo de medición. El dispositivo de medición se desliza por varias razones. Algunos de ellos incluyen
- Aplicar demasiado peso a un área del dispositivo de medición
- Sostener el dispositivo de medición en el ángulo incorrecto
- Aplicar demasiada presión al costado del dispositivo de medición mientras se corta
Entonces, ¿cómo evitas que la guía se mueva?
Use un dispositivo de medición con corcho en la parte posterior
Los dispositivos de medición tienden a deslizarse cuando cruzan la parte superior de la superficie de cuero cuando los presiona demasiado. Entonces, para evitar esto, muchas personas usan dispositivos de medición que tienen un respaldo antideslizante.
El respaldo antideslizante más común es el corcho. Estos dispositivos de medición se pueden encontrar en casi cualquier tienda de manualidades.
He intentado usar estos, pero todavía siento que se deslizan demasiado. Simplemente parece que el corcho preinstalado es demasiado suave.
Si desea usar corcho, le sugiero que compre su propia hoja de corcho. Este corcho será un poco más grueso.
Es lo suficientemente grueso como para adherirse al cuero, pero no lo suficientemente grueso como para rayar la superficie del cuero. Querrás comprar algo que tenga entre 1 y 2 milímetros de grosor.
Corta un trozo de corcho que sea aproximadamente 1 kilómetro más corto que el largo y el ancho del dispositivo de medición. Coloque el corcho en la parte posterior del dispositivo de medición.
Use un dispositivo con cinta antideslizante en la parte posterior
Otra opción para evitar el movimiento del dispositivo de medición es la cinta antideslizante.
Si desea utilizar esta opción, deberá solicitarla especialmente. Algunas empresas de artesanía en cuero, como Weaver Leather Craft, venden su dispositivo de medición con la cinta antideslizante ya colocada.
También venden la cinta antideslizante por separado para que puedas aplicarla a tus propios aparatos de medición.
Puede comprar un rollo, cortarlo para que se ajuste a la longitud del dispositivo de medición. Coloque la mesa a lo largo en el medio entre los dos números.
Use un borde recto pesado
Otra buena opción para evitar el deslizamiento de los dispositivos de medición es el uso de una regla. Esta es probablemente la mejor opción para la precisión por un par de razones.
Los bordes rectos son generalmente un poco más pesados que los dispositivos y guías de medición estándar.
Y se cortan a una medida muy precisa. Algunos de ellos tienen una precisión de 1/1000 de pulgada. Entonces obtienes un borde muy recto y es lo suficientemente pesado como para permanecer en su lugar mientras cortas
Pacific Arc tiene algunos que tienen un precio razonable. Compraré varios tamaños diferentes y le sugiero que compre uno de Pacific Arc si realmente quiere cortar líneas rectas y precisas.
Evite que su dispositivo de medición se tambalee
Llegará un momento en que la pieza de cuero que estás cortando es mucho más pequeña que tu dispositivo de medición.
Esto no parece ser un gran problema, pero colocar su dispositivo de medición en la pieza de cuero más pequeña puede provocar que se tambalee.
Pruébelo usted mismo.
Tome un lápiz e intente equilibrarlo de lado en su dedo. Empujar hacia abajo en cualquiera de los lados hará que se mueva hacia arriba y hacia abajo.
Esto es lo que sucede cuando su dispositivo de medición es mucho más grande que el cuero que está cortando.
Para evitar esto, coloque un trozo de cuero detrás de los pedazos sobrantes de los bordes rectos para que quede nivelado. Esto evitará que se tambalee mientras tratas de mantenerlo presionado durante el corte.
Asegure el cuero para evitar el movimiento durante el corte.
El cuero se estira y se mueve durante el proceso de corte. Para evitar que esto afecte sus cortes, deberá asegurarlo a la mesa.
Esto debería ocurrir naturalmente cuando aplica presión sobre el dispositivo de medición mientras corta.
Pero si siente que realmente necesita asegurar el cuero, puede usar pequeñas abrazaderas en C para sujetar el cuero a la mesa. Para que no se mueva.
Afilar y afilar la hoja antes de cortar
Seamos sinceros. Cortar cuero requiere una hoja muy afilada.
Quiero decir que debe ser tan afilado que puedas afeitarte con él. Cuando pasas la hoja por el cuero, debe cortar como mantequilla.
Le sugiero encarecidamente que use el mejor cuchillo que pueda para cortar cuero. Y luego invierta algo de tiempo en aprender a afilar y mantener su cuchilla.
Cortar el cuero en un ángulo de 45 grados.
Este es un consejo que recogí de Niel Armitage en Armitage Leather. Al principio, cuando cortaba cuero, cortaba tirando del brazo hacia atrás.
Hacía una línea y rotaba el cuero para que el borde recto formara un ángulo de 90 grados con mi cuerpo. En este ángulo, tuve que tirar de la hoja directamente hacia mi cuerpo.
La mayoría de las veces obtendría una línea recta, pero con demasiada frecuencia obtendría una ligera curva en mi corte.
Probé varias reglas, bordes rectos y diferentes cuchillos, pero seguí teniendo estas pequeñas curas en mis cortes.
Niel sugirió que el cuero se cortara en un ángulo de 45 grados con respecto al cuerpo.
¿Qué quieres decir con un ángulo de 45 grados?
Prueba esto mientras estás sentado.
Forma un ángulo de 90 grados con el antebrazo y el hombro. Algo así como cuando estás corriendo. Ahora mueva sus brazos hacia adelante y hacia atrás para que sus manos queden justo debajo de su barbilla. Ese es el movimiento de 45 grados.
Ahora intente mover los brazos hacia adelante y hacia atrás simultáneamente para que sus brazos vayan hacia adelante y hacia atrás. Ese es el ángulo de 90 grados. ¿Cuál se siente más natural? Apuesto a que es cuando se mueven por tu cuerpo.
Afirmó que este ángulo proporciona el movimiento más natural para tus brazos. Un ángulo de 45 grados te obliga a pasar el brazo por encima del cuerpo cuando estás cortando.
Este movimiento natural te permitirá crear las líneas más rectas.
La mayoría de los tapetes de corte tienen marcas de ángulo de 45 grados que te ayudarán con esto.
Si usar un tapete de corte con marcas de 45 grados no es una opción para usted, también escribí una publicación titulada El mejor dispositivo de medición para trabajos en cuero.
En esa publicación, encontrará sugerencias para medir dispositivos que tienen la marca de 45 grados.
El corte debe hacerse de pie para aumentar la precisión.
Esto le permite ver directamente hacia abajo lo que está cortando. También descubrí que es más fácil concentrarse al hacer esto.
Mantenga la hoja vertical mientras corta
Al cortar el cuero, evite aplicar mucha presión en el costado del dispositivo de medición.
Es muy fácil empujar firmemente contra el dispositivo de medición mientras corta. Sientes que esto te ayuda a mantener la hoja vertical, pero tiene un efecto negativo en tu corte.
La aplicación de presión provoca tensión en las manos y aleja el dispositivo de medición del corte. Ambos conducen a líneas inconsistentes.
Al cortar, la hoja debe tocar apenas el lado de la regla. Debe tocar lo suficiente para mantenerse vertical.
Corta el cuero usando múltiples cortes
No tienes que cortar el cuero completamente de un solo corte.
¿Recuerdas que hablamos sobre cómo una cuchilla debe cortar el cuero como si fuera mantequilla? ¿Y por qué era importante aprender a afilar y mantener la cuchilla?
Cuanto mejor sea tu hoja, más fácil será cortar el cuero.
Pero, ¿y si todavía estás aprendiendo a afilar una cuchilla? ¿O qué pasa si tu espada no es tan buena?
Todavía puede obtener cortes precisos. No tienes que cortar el cuero completamente de un solo corte. Puede realizar cortes muy precisos realizando múltiples cortes a lo largo de la misma línea.
Para el primer corte, sostenga la hoja en un ángulo alto. Haga un corte ligero en el costado del borde recto de un dispositivo de medición. Esto debería crear un surco de aproximadamente ⅓ del camino a través del cuero.
En la siguiente pasada, retire el dispositivo de medición. Coloque la hoja en la ranura del corte y baje el ángulo de la hoja. Siga lentamente la línea y corte el cuero.
Continúe haciendo esto hasta que haya cortado todo el cuero.
Marcar los puntos de inicio y final con el cuchillo.
Evita usar un punzón o utensilios de escritura para hacer marcas donde planeas cortar el cuero.
Alinear su dispositivo de medición y cortar las marcas del punzón puede generar inconsistencias. Conseguirás cortes más precisos si haces tus marcas con tu cuchillo.