Las chaquetas de cuero siguen siendo una de las opciones de ropa exterior más populares del mundo. Originalmente inventados hace más de un siglo, están diseñados con piel natural de animales (generalmente vaca u oveja), ofreciendo una apariencia única en su clase. Sin embargo, si planea invertir en una chaqueta de cuero, hay algunas cosas que debe saber. Para conocer nueve consejos de moda sobre cómo lucir lo mejor posible cuando usa una chaqueta de cuero, siga leyendo.
piel genuina
No cometas el error de usar una chaqueta de piel sintética. Algunas personas asumen que la piel sintética es solo un tipo diferente de piel. En realidad, sin embargo, es un material completamente diferente sin relación directa con lo real. La piel sintética es esencialmente piel sintética hecha de uno o más materiales sintéticos. Si bien se ve similar al cuero real desde lejos, una inspección minuciosa revelará algunas diferencias marcadas entre los dos. La piel sintética es áspera, dura y tiene un olor inusual parecido a un producto químico. Por estas y otras razones, se recomienda que solo use una chaqueta de cuero genuino, no de cuero sintético.
El tamaño es correcto
También debe elegir una chaqueta de cuero que tenga un tamaño específico para su cuerpo. Desafortunadamente, encontrar el tamaño perfecto no siempre es fácil. Puede visitar una docena de tiendas minoristas y departamentales, solo para irse con las manos vacías. Bueno, hacemos que el proceso sea un poco más fácil al ofrecer tallas personalizadas en todas las chaquetas de cuero sin cargo adicional. Cuando ordene una chaqueta de cuero aquí en , tendrá la opción de especificar su tamaño, que usaremos para personalizar su chaqueta para que le quede bien. ¡Encontrar una chaqueta de cuero en el tamaño perfecto no puede ser más fácil que esto!
Elija un estilo que coincida con su personalidad
Por supuesto, debe elegir un estilo de chaqueta de cuero que coincida con su personalidad. Algunas personas asumen que las chaquetas de cuero solo están disponibles en algunos estilos básicos, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Por supuesto, los estilos de chaquetas de cuero eran algo limitados en el pasado, y las empresas solo ofrecían algunos estilos tradicionales. Hoy, sin embargo, existen innumerables opciones disponibles a la hora de elegir una chaqueta de cuero. Si prefiere el aspecto de motociclista, por ejemplo, es posible que desee la chaqueta de motociclista de cuero puro n. ° 2 que se ofrece aquí en . Alternativamente, si prefiere el aspecto de estrella de cine, puede que desee la chamarra camiseta de luchador de cuero, que está diseñada a partir de la chamarra de cuero que usó Brat Pitt en la película de acción Fight Club de la década de 1990. De todos modos, es una buena idea elegir un estilo que coincida con tu personalidad, ya que esto te permitirá aprovechar al máximo tu nueva chaqueta.
Déjala abierta
A menos que tengas frío y necesites calor adicional, es mejor dejar abierta la parte delantera de la chaqueta de cuero. Si lo hace, crea una apariencia más dinámica al revelar los colores y estilos de su camisa. Si cierra o abotona la parte delantera de su chaqueta de cuero, su camisa permanecerá oculta; por lo tanto, ofrece poco o ningún beneficio para su apariencia. Por lo tanto, intente adquirir el hábito de dejar abierta la parte delantera de su chaqueta de cuero. La única excepción es cuando tiene frío o necesita protección contra los elementos, en cuyo caso está perfectamente bien abotonarlo o cerrarlo.
Acondicionarlo
Una de las muchas ventajas de usar una chaqueta de cuero es el simple hecho de que requiere un mantenimiento mínimo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que puedas ignorar por completo tu chaqueta de cuero. Suponiendo que esté hecho de cuero genuino, como debería ser, deberá acondicionarlo regularmente para preservar su apariencia e integridad. El acondicionamiento de una chaqueta de cuero implica la aplicación de un producto especial para el acondicionamiento del cuero, como el jabón para sillas de montar. La idea general es hidratar el cuero para que no se seque ni se agriete. Los productos acondicionadores de cuero están diseñados para proteger las chaquetas de cuero, así como otros artículos de cuero, de la sequedad. Al aplicarlo a su chaqueta de cuero una vez cada pocos meses, su chaqueta permanecerá protegida de las formas comunes de daño asociadas con la sequedad.
Considere el cuero acolchado para el invierno
Las chaquetas de cuero son excepcionalmente cálidas y cómodas en comparación con otros abrigos y chaquetas. Pero si desea un nivel aún mayor de calidez, debería considerar usar una chaqueta de cuero acolchada. El cuero acolchado se caracteriza por un proceso de construcción único en el que el material de cuero se cose en forma de colcha. Además de su apariencia elegante, el cuero acolchado también es excepcionalmente cálido. Esto lo hace ideal para la fría temporada de invierno.
Combina tus zapatos
Una buena regla general a seguir cuando se usa una chaqueta de cuero es combinarla con zapatos a juego. Si tu chaqueta de cuero es marrón, por ejemplo, quédate con zapatos marrones. Si es negro, usa zapatos negros, entiendes la idea. Al combinar su chaqueta de cuero con sus zapatos, creará una apariencia más cohesiva en la que su atuendo fluya de forma natural.
Jeans o caquis
¿Qué tipo de pantalones debes usar con una chaqueta de cuero? Bueno, realmente no puedes equivocarte con jeans o caquis. Podría decirse que un par de jeans de mezclilla de alta calidad son la opción más versátil de pantalones para usar con una chaqueta de cuero. Puedes vestirlos para arriba o para abajo, dependiendo de cómo se usen. Alternativamente, los caquis ofrecen una apariencia ligeramente diferente, aunque siguen siendo una excelente opción. Lo más importante que debe recordar es que sus pantalones deben fluir coherentemente con el resto de su atuendo, incluida su chaqueta de cuero.
Elija una longitud adecuada
Además de elegir una chaqueta de cuero que se adapte a tu cuerpo específico, también debes elegir una con una longitud adecuada. Cuando compre una nueva chaqueta de cuero, probablemente descubrirá que los diferentes estilos tienen diferentes longitudes. Algunas chaquetas de cuero son cortas y terminan justo en la cintura, mientras que otras se extienden hasta las rodillas. Normalmente, es mejor quedarse con una chaqueta de largo tradicional que llega hasta la cintura, ya que ofrece el mayor nivel de versatilidad.