8 trucos con chaquetas de cuero que debes saber

Si está buscando una chaqueta elegante que garantice resistir el paso del tiempo, debería considerar invertir en cuero. Las chaquetas de cuero han existido durante más de un siglo, y no hay señales de que esta tendencia se desacelerará en el corto plazo. Por el contrario, ha habido una creciente demanda de chaquetas de cuero, debido en gran parte a su estilo único y textura ultra cómoda. Pero si planea comprar una nueva chaqueta de cuero, debe familiarizarse con los siguientes «trucos».

Almacenar en un armario con un humidificador

Dado que actualmente estamos en medio de la temporada de invierno, muchas personas experimentan aire seco, una característica común de esta época del año. Sin embargo, el aire seco puede causar estragos en las chaquetas de cuero, haciéndolas rígidas, quebradizas y susceptibles a daños. Esto se debe al hecho de que el cuero tiene miles y miles de pequeños poros, que constantemente liberan o absorben humedad dependiendo de la humedad del ambiente circundante. Si guarda su chaqueta de cuero en un armario con un nivel de humedad relativa bajo, es probable que experimente estos y otros problemas. Para evitar que esto suceda, coloque un humidificador en su armario y ajústelo al 40-50 %. Este es un medio feliz en el que el aire no está demasiado seco pero tampoco demasiado húmedo, protegiendo su chaqueta de cuero de daños.

Mantenlo suave con un producto acondicionador

Otro truco que todos los que tienen una chaqueta de cuero deben saber es mantenerla suave usando un producto acondicionador de cuero. No es raro que las chaquetas de cuero, u otras prendas y accesorios de cuero, se endurezcan con el tiempo. La sabiduría convencional debería decirte que una chaqueta de cuero rígido no es tan cómoda de usar como una chaqueta suave, lo cual es cierto en casi todos los casos. La buena noticia es que puedes mantener tu chaqueta de cuero suave usando un producto acondicionador. Los productos acondicionadores de cuero están diseñados para hidratar el cuero para que no se seque. Puede encontrar estos productos disponibles para la venta en la mayoría de las tiendas de artículos de cuero. Entonces, ¿cuál es el mejor producto acondicionador de cuero para usar en tu chaqueta de cuero? Saddle Soap es un producto excelente que utilizan innumerables hombres y mujeres. Es seguro para todos los tipos de cuero, lo que ayuda a mantenerlos suaves y flexibles al mismo tiempo que protege contra las formas comunes de daño.

Evita las arrugas colgando tu chaqueta de cuero

Puedes evitar que tu chaqueta de cuero se arrugue colgándola en una percha. Si lo hace, ayuda a conservar la forma original de su chaqueta de cuero, lo que desalienta la formación de arrugas y pliegues. De acuerdo, es posible que aún notes algunas arrugas pequeñas aquí y allá, pero por lo general son pocas y distantes entre sí, especialmente cuando se compara con simplemente tirar la chaqueta de cuero al piso donde se arrugará.

Lea y siga la etiqueta de cuidado

Si miras dentro de tu chaqueta de cuero, probablemente notarás una pequeña etiqueta con instrucciones específicas sobre cómo limpiar y mantener la chaqueta. Conocido como la etiqueta de cuidado (por razones obvias), se recomienda que lea y siga los consejos que se enumeran aquí. No hay dos chaquetas de cuero iguales, por lo que los pasos para limpiarlas y cuidarlas variarán. La única manera de saber exactamente cómo mantener tu chaqueta de cuero de manera adecuada es leyendo la etiqueta de cuidado.

Tamaño personalizado

¿Crees que todas las chaquetas de cuero se venden en los mismos tamaños universales? Piensa otra vez. Suponiendo que compre en una tienda minorista o departamental típica, probablemente se verá limitado a elegir uno de estos tamaños universales. Desafortunadamente, sin embargo, no todos tienen el mismo tamaño de cuerpo, lo que significa que puede o no encontrar una chaqueta de cuero disponible en su tamaño. Es por eso que se recomienda que compre su chaqueta de cuero en una tienda que ofrezca tallas personalizadas, como . Al pedir su chaqueta de cuero, puede especificar sus propias medidas corporales; por lo tanto, asegurando que su nueva chaqueta le quede bien. Esto le quita la carga de comprar en innumerables tiendas diferentes y lo conecta con la chaqueta que le queda perfecto.

Más allá del marrón o el negro

Cuando piensas en los colores de las chaquetas de cuero, ¿cuál es el primer color que te viene a la mente? Para la mayoría de las personas, la respuesta es marrón o negra. Estos colores se han asociado durante mucho tiempo con las chaquetas de cuero, e incluso hoy en día siguen siendo dos de las opciones más populares. Sin embargo, esto no significa necesariamente que debas limitarte a elegir solo una chaqueta de cuero marrón o negra. Si quiere destacar entre la multitud, considere un color alternativo como blanco, azul, verde o incluso amarillo. Ir con un color alternativo como uno de estos es una forma segura de diferenciarse de la multitud, y de eso se trata la moda.

mira la lluvia

Si quieres que tu chaqueta de cuero dure, debes mantenerla lo más seca posible. Usar una chaqueta de cuero afuera cuando llueve por solo unos minutos no causará ningún daño. De hecho, probablemente puedas usarlo durante horas al aire libre bajo la lluvia sin experimentar ningún efecto negativo. Pero si deja su chaqueta afuera mientras llueve durante un día entero o más, la humedad saturará profundamente los poros y los humedecerá. La conclusión es que debes evitar dejar tu chaqueta de cuero afuera cuando llueve.

Las chaquetas de cuero se ven mejor a medida que envejecen

Una chaqueta de cuero naturalmente se volverá más ligera a medida que envejece. Sin embargo, no se preocupe, ya que la mayoría de la gente prefiere el aspecto de una chaqueta de cuero envejecida. Las diferencias son sutiles y es posible que algunas personas ni siquiera las noten. Sin embargo, los matices entre un cuero nuevo y envejecido ciertamente están ahí, y muchas personas prefieren el último estilo. Ya sea que su chaqueta de cuero tenga 1 día o varios años, puede usarla con confianza sabiendo que el cuero se ve mejor a medida que envejece.