Cuando piensas en ropa hecha de cuero, ¿cuál es la primera prenda que te viene a la mente? Si respondiste chaqueta, no estás solo. La mayoría de la gente asocia el cuero con las chaquetas, y por una buena razón: las chaquetas de cuero existen desde hace más de un siglo (sí, son así de antiguas), y algunos de los primeros estilos se originaron durante la Primera Guerra Mundial. En ese entonces, las chaquetas de cuero se usaban por pilotos de bombarderos de la Fuerza Aérea y miembros de la tripulación para brindar calor y protección. El cuero es más grueso y está más aislado que el algodón y otras telas, lo que lo convierte en una excelente opción para vuelos a gran altura.
Hoy en día, las chaquetas de cuero rara vez se usan para brindar calidez y comodidad a gran altura, pero siguen siendo una opción popular entre hombres y mujeres por igual. Por supuesto, también hay otras prendas de cuero disponibles, incluidas las camisas. Las camisas de cuero ofrecen muchas de las mismas cualidades y características atractivas que su contraparte de chaqueta. Esto incluye calidez, protección contra los elementos, comodidad y estilo. Pero si está pensando en comprar una nueva camisa de cuero, hay algunas cosas que debe saber. Para obtener una lista de 8 reglas esenciales a seguir al elegir una camisa de cuero, sigue leyendo.
NORMAS
Regla #1) Sea genuino
La regla de oro para elegir una camisa de cuero es asegurarse de que sea genuina. El hecho de que una camisa de cuero se vea y se sienta como si estuviera hecha de cuero real no significa necesariamente que lo sea. El cuero sintético (falso) se usa a menudo como sustituto para reducir costos. Si bien una camisa hecha de piel sintética generalmente cuesta menos que la real, no ofrece las mismas cualidades atractivas que la piel genuina. Por esta razón, debes omitir las camisas de piel sintética y ceñirte a las reales.
Regla #2) La calidad importa
Otra regla a seguir al elegir una camisa de cuero es asegurarse de que sea de alta calidad. El cuero genuino es una indicación de alta calidad, pero también hay otras señales que debe buscar. Inspeccione las costuras y costuras para ver si están deshilachadas. Si una camisa de cuero tiene costuras deshilachadas, es de baja calidad y, por lo tanto, debe evitarse. Una camisa bien hecha debe tener sus costuras ocultas y ocultas a la vista. Y asumiendo que está comprando la camisa en persona, frote sus manos sobre la superficie. Esto le dará una mejor idea de si está hecho o no con cuero y artesanía de calidad.
Regla n.° 3) Compre de empresas acreditadas
No cometa el error de comprar una camisa de cuero de alguna empresa fantasma. Las camisas de cuero vendidas por estas empresas a menudo contienen fallas de fabricación. Y para empeorar las cosas, es posible que no notes estos defectos hasta que ya hayas comprado y usado la camiseta, en cuyo caso es dudoso que puedas devolverla. Si usted está en el mercado de una nueva camisa de cuero, omita a los vendedores nocturnos y elija una empresa de confianza. Una de esas empresas que vende solo camisas y artículos de cuero de la mejor calidad es . Haga clic aquí para comprar a través de nuestra amplia selección de camisas de cuero de alta calidad.
Regla #4) Verifique el ajuste
Como con la mayoría de las prendas, debe elegir una camisa de cuero que le quede bien a su cuerpo. No hay dos personas que tengan exactamente la misma forma y tamaño corporal. Por lo tanto, algunas camisas te pueden quedar bien, mientras que otras no. El cuero tiene muchas cualidades atractivas que simplemente no se encuentran en otras telas y textiles, como calidez y aislamiento superiores, suavidad y una apariencia única. Sin embargo, una de las desventajas de elegir cuero es el hecho de que no se puede adaptar fácilmente. Por eso es especialmente importante elegir una camisa de cuero que le quede bien. Vuelva a verificar el tamaño y las medidas para asegurarse de que sea correcto antes de comprar.
Regla #5) Elegir un color
Las camisas de cuero están disponibles en docenas de colores diferentes, que van desde colores tradicionales como el marrón y el beige, hasta colores llamativos como el rojo, el amarillo y el verde. Entonces, ¿qué color deberías elegir? Realmente no hay una respuesta fácil a esta pregunta, ya que depende de otros factores, como cuándo lo usará, con qué ropa lo usará y su estilo personal. Dicho esto, realmente no puedes equivocarte con una camisa de cuero negra. El negro combina bien con muchos otros colores, lo que significa que puedes mezclarlo y combinarlo con mayor facilidad. Algunas personas, sin embargo, pueden querer comprar dos o más camisas de cuero en diferentes colores. Siéntase libre de experimentar con diferentes colores para ver qué funciona y qué no.
Regla #6) ¿Qué pasa con las rayas?
Por supuesto, otra opción es elegir una camisa de cuero con dos o más colores en un diseño de rayas. Las rayas horizontales son una alternativa divertida a las camisas de un solo color. Este diseño simple agrega una nueva dinámica a su apariencia al tiempo que presenta un color adicional. Una camisa de cuero a rayas en blanco y negro, por ejemplo, es una excelente combinación de colores que es perfecta para las camisas de cuero (o cualquier camisa).
Regla #7) Verifique los bolsillos
Cuando compre una camisa de cuero, mire si tiene bolsillos o no. Si tiene bolsillos, mire dónde están ubicados y con qué facilidad puede acceder a ellos. Una camisa de cuero con bolsillos en lugares incómodos y difíciles de alcanzar no es exactamente ideal. Incluso si ofrece algún valor estético, no podrá usarlos fácilmente. Por lo tanto, debe elegir una camisa de cuero con bolsillos en lugares convenientes y útiles. Disponible exclusivamente aquí en , el Leather Top #57 es un excelente ejemplo de una camisa de cuero bien diseñada. Como puede ver, tiene dos bolsillos, uno en cada lado inferior, para un acceso cómodo y fácil.
Regla #8) Revisa el fondo
Por último, pero no menos importante, preste mucha atención a la parte inferior de cualquier camisa de cuero que esté considerando comprar. Diferentes camisas de cuero tienen diferentes partes inferiores, y la parte inferior afectará tanto su apariencia como su función. El Leather Top #53, por ejemplo, presenta un fondo con volantes. Es un cambio de diseño pequeño y sutil que realmente puede tener un gran impacto en su apariencia. Otras camisas de cuero pueden presentar una longitud más larga. De todos modos, también debes revisar la parte inferior al elegir una camisa de cuero.