No es un secreto que el algodón es el tejido más común en el que se fabrica la ropa. Desde camisetas y suéteres hasta trajes, vestidos, blusas y más, innumerables prendas para hombres y mujeres están hechas de algodón. Como resultado, muchas personas se muestran escépticas a la hora de usar ropa hecha con otras telas. Esto ha llevado a una gran confusión en torno a la moda del cuero. Para ayudar a aclarar esta confusión, vamos a explorar ocho de los mitos más comunes que rodean la moda del cuero.
Ocho de los mitos más comunes que rodean la moda del cuero
#1) La ropa de cuero pica y es incómoda
El cuero ciertamente se siente diferente al algodón, pero no pica ni es incómodo de usar. Por el contrario, el cuero ofrece un nivel superior de suavidad que muchas personas encuentran incluso más cómodo que el algodón. Asumiendo que es cuero genuino y auténtico y no falso o de imitación, se sentirá increíblemente suave y flexible contra su piel. Puede usar una prenda de cuero durante todo el día sin preocuparse por rascarse la piel o causar molestias. Las propiedades únicas de este tejido lo hacen increíblemente cómodo de llevar.
#2) La ropa de cuero solo está disponible en negro y marrón
Puedes encontrar una gran variedad de ropa de cuero en negro y marrón. Durante más de un siglo, las prendas de cuero se han elaborado principalmente en estos dos colores. Sin embargo, eso no significa necesariamente que el negro y el marrón sean los únicos colores en los que se fabrica la ropa de cuero. A medida que aumentó la demanda de prendas de cuero en colores alternativos, los fabricantes respondieron produciendo y vendiendo prendas de cuero en otros colores. Aquí en , por ejemplo, puedes comprar camisas de cuero, chaquetas de cuero y otras prendas de cuero de alta calidad en más de una docena de colores diferentes.
#3) No puedes usar varias prendas de cuero en el mismo atuendo
Otro mito de la moda de cuero que no debes creer es que no puedes usar varias prendas de cuero juntas en el mismo atuendo. En realidad, está perfectamente bien e incluso es beneficioso usar dos o más prendas de cuero a la vez. Si usa una chaqueta de cuero, por ejemplo, puede usar pantalones de cuero para crear un atuendo más cohesivo. La combinación de una chaqueta de cuero con pantalones de cuero crea una apariencia impresionante. La clave para recordar es que sus prendas de cuero deben combinar. Independientemente de las prendas de cuero que uses, asegúrate de que combinen. Si una prenda de cuero choca con otra prenda de cuero, no ofrecerá ningún valor estético. Por lo tanto, el color y el estilo general de sus prendas de cuero deben combinar.
#4) La ropa de cuero se encoge cuando se expone al calor
La mayoría de las prendas que no sean de cuero se encogerán cuando se expongan al calor. Si lava una camiseta de algodón en agua caliente y procede a secarla con aire caliente, es muy probable que le quede un poco más ajustada la próxima vez que la use. Esto se debe al hecho de que el calor hace que la tela de algodón se contraiga, lo que resulta en un tamaño ligeramente más pequeño. Sin embargo, la ropa de cuero no sufre este problema. Aún debes evitar lavar tu chaqueta de cuero con agua caliente, así como secarla en una secadora de ropa, pero las propiedades de este tejido generalmente la protegen del encogimiento relacionado con el calor.
#5) La ropa de cuero es difícil de mantener
No creas el mito de que la ropa de cuero es difícil de mantener. Puede consultar la etiqueta de cuidado de su prenda de cuero para obtener instrucciones sobre cómo limpiar y mantener. La mayoría de las prendas de cuero, sin embargo, solo requieren limpieza y acondicionamiento ocasionales. Si nota que el cuero de su prenda está sucio, use un paño húmedo y una pequeña cantidad de detergente para ropa para limpiarlo. Simplemente seque el área manchada o sucia de su prenda de cuero para limpiarla. Junto con la limpieza de manchas, el único otro mantenimiento que requiere la ropa de cuero es el acondicionamiento ocasional. Para acondicionar una prenda de cuero, aplique un producto acondicionador como jabón para sillines a la superficie aproximadamente una vez cada pocos meses.
#6) La ropa de cuero no dura mucho
Ninguna prenda durará para siempre, independientemente de la tela con la que esté hecha. Sin embargo, en comparación con la ropa hecha de otras telas, las hechas de cuero tienden a durar más. No es raro que la ropa de cuero dure décadas. De hecho, es probable que solo dejes de usar una prenda de cuero cuando crezcas. Esto se debe a que la ropa de cuero dura mucho tiempo. Y si te queda pequeña una prenda de cuero, probablemente puedas revenderla y usar ese dinero para comprar una nueva prenda de cuero que te quede mejor. Muchas tiendas de segunda mano comprarán gustosamente su ropa de cuero usada en buen estado. Con una demanda tan alta de ropa de cuero, pueden revenderla fácilmente para obtener una ganancia, lo que le permite convertir la ropa de cuero vieja que ya no cabe en dinero extra.
#7) La ropa de cuero se daña fácilmente
La ropa de cuero no es inmune al daño, pero esto no significa que se dañe fácilmente. La ropa hecha de cuero genuino es realmente muy fuerte y duradera, incluso más que las hechas de algodón, lana y otras telas comunes. Volviendo a los conceptos básicos de este textil, el cuero está hecho de piel de animal, siendo la piel de vaca la más común. La piel de animal, por supuesto, es más resistente y duradera que el algodón, la lana y otras telas. Por lo tanto, la ropa de cuero no se daña fácilmente. Aún debe tener cuidado al usar una prenda de cuero para evitar que se enganche, se rompa o se perfore, pero el daño no debería ocurrir en circunstancias normales.
#8) La ropa de cuero es difícil de encontrar
Si compras en tiendas de ropa locales, es posible que tengas problemas para encontrar ropa de cuero a la venta. Aunque hay excepciones, la mayoría de las tiendas minoristas de ropa convencionales ofrecen una selección limitada de ropa de cuero. Puede encontrar chaquetas de cuero a la venta, en un número limitado de estilos y colores, pero probablemente no encontrará muchas otras prendas de cuero cuando compre aquí. La buena noticia es que hay otras formas de encontrar una gran selección de ropa de cuero a la venta, como comprar aquí en . Desde camisas y pantalones de cuero hasta chaquetas de cuero, vestidos y más, ofrecemos a la venta una de las selecciones más grandes del mundo de ropa de cuero de alta gama.