Es hora de abrocharse las chaparreras de cuero para un fin de semana de diversión. Pero cuando te los pruebas, ya no quedan como antes.
He estado allí y es más que frustrante. Mi esposa y yo enfrentamos los mismos problemas con sus chaparreras.
Pero, afortunadamente, después de algunas pruebas y errores, encontramos qué áreas de las chaparreras pudimos ajustar en casa y qué áreas eran mejores para un profesional.
Las chaparreras de cuero se pueden modificar para ajustar el ancho del muslo, la longitud de las piernas o para agregar accesorios adicionales. Las alteraciones se pueden completar como un proyecto de bricolaje con un poco de pegamento, tijeras, hilo y una aguja. Sin embargo, el servicio profesional es mejor para las alteraciones que requieren modificaciones complejas.
Apriete los muslos de las chaparreras de cuero con cordones decorativos
Si las chaparreras están demasiado flojas alrededor de la parte superior de los muslos, puede apretar el área cortando algunos ojales en la parte trasera. Deslice algunos cordones decorativos a través de los ojales y apriete las chaparreras para que se ajusten a su gusto.
Agregue extensores para aflojar los muslos de las chaparreras de cuero
Los insertos de chaparreras normalmente agregan alrededor de 2 pulgadas de área demasiado apretada de las chaparreras. Los extensores de chaparreras se cierran en las cremalleras para brindar un ancho adicional. El uso de extensores no es para todos. Son perfectos para chaparreras de cuero con patrones de herramientas o diseños únicos que desea conservar.
Pero antes de salir corriendo y comprar algunos extensores. Tengo que aconsejar sobre algunas cosas que descubrí.
Para obtener la longitud correcta del extensor, deberá medir las cremalleras de sus chaparreras.
No todos los extensores son universales. Las cremalleras de tus chaparreras tienen que coincidir con las cremalleras de los extensores. Y muchas veces, la compatibilidad solo se puede determinar cerrándolos.
Por lo tanto, puede perder algo de tiempo en el proceso de pedido, envío y prueba.
Algunas empresas tienen extensores con cremalleras específicas para la derecha y la izquierda, de modo que un extensor se cierra desde el talón hasta la cadera y el otro extensor se cierra desde la cadera hasta el talón.
Así que probablemente estés pensando que esto suena como una molestia.
Pensé lo mismo hasta que la tienda especializada en cuero sugirió que era mejor comprar los extensores que hacer que un sastre reemplazara las cremalleras de chaparreras con cremalleras compatibles con los extensores.
Acortar el cinturón para ajustar la cintura de las chaparreras de cuero
Aunque el área de los muslos es un área importante de atención cuando se colocan chaparreras de cuero, si la cintura no es del tamaño correcto, podría afectar negativamente la comodidad y el ajuste.
Al acortar el cinturón, se alterará la tensión de la entrepierna de las chaparreras.
Acorta las chaparreras tomando las piernas
Recortar las chaparreras es un proceso normal porque generalmente se construyen para que sean mucho más largas de lo normal. El largo largo se hace para que recortes el cuero para que encaje perfectamente con los tipos de zapatos/botas que usarás.
Acortar la longitud de las chaparreras de cuero no es un proceso difícil, pero requiere que cortes en línea recta.
He incluido un método fácil para que puedas recortar tus chaparreras en la comodidad de tu hogar.
- Ponte las chaparreras de cuero
- Abróchalos hasta que cubran tus botas.
- Siéntate en tu bicicleta o en una silla mientras usas las chaparreras.
- Mientras está sentado, use un marcador temporal para marcar dónde se asientan las chaparreras en sus botas
- Retire las chaparreras, ábralas, colóquelas sobre una superficie plana
- Use una regla para dibujar una línea donde hizo la marca
- Recorta las chaparreras en la línea.
Consigue chaparreras más largas dejando salir las piernas
Las chaparreras de cuero se pueden alargar dejando salir el dobladillo. Un dobladillo más grande permitirá un mayor aumento en la longitud del pantalón.
Puedes encontrar el tamaño del dobladillo volteando los pantalones al revés y ubicando el área donde los pantalones están doblados y unidos.
El dobladillo se asegurará con pegamento, costura o una combinación de ambos. Será necesario quitar la unión y crear un nuevo dobladillo.
Maneras profesionales de personalizar chaparreras de cuero
A veces no es posible conseguir que las chaparreras de cuero se ajusten a tus necesidades. En esas situaciones, lo mejor es buscar profesionales.
Los profesionales tienen las herramientas y las habilidades especiales necesarias para cortar, coser, conservar detalles finos y agregar accesorios especializados.
A continuación, he enumerado personas y lugares donde puede obtener tallas especializadas para sus chaparreras de cuero.
artesano de cuero
En mi opinión, un artesano del cuero es la mejor persona que puedes encontrar para adaptar un par de chaparreras de cuero a tu cuerpo. También están capacitados en artesanía y reparación de cuero para ayudarlo a evitar cualquier percance que pueda encontrar al intentar hacer ajustes por su cuenta.
Y si todo lo demás falla, un peletero profesional tiene la capacidad de hacer un patrón de chaparreras de cuero personalizado para satisfacer sus necesidades.
Zapatero
Un zapatero puede sonar como un lugar extraño para hacer que tus chaparreras se adapten a tu cuerpo, pero tienen las herramientas para trabajar con accesorios como ojales, broches, cremalleras y otros materiales.
Si un zapatero no puede alterar sus chaparreras, estoy seguro de que podrá ayudarlo a encontrar a alguien capaz de hacer el trabajo.
Vendedores en Bike Rallies
Algunas veces al año, se llevan a cabo grandes eventos como la «Semana de la bicicleta», donde se reúnen un grupo de ciclistas. Pasé de vez en cuando, y siempre hay un montón de vendedores al costado vendiendo artículos de cuero. Deténgase y charle con algunas de las personas allí.
Te sorprenderás de lo que aprenderás. Estoy seguro de que alguien podrá decirle exactamente cómo modificar sus chaparreras para satisfacer sus necesidades.