8 cosas que no sabías sobre las chaquetas de cuero

Si bien la mayoría de las chaquetas de cuero están hechas de piel de vaca, este no es el único material que se usa en su construcción. No es raro que se use piel de antílope, venado, cordero u oveja en chaquetas de cuero. Diferentes pieles ofrecen diferentes características y calidades, razón por la cual algunos hombres y mujeres prefieren alternativas a la piel de vaca. La piel de oveja, por ejemplo, es más suave y flexible, lo que la hace ideal para personas con piel sensible. Por supuesto, hay una razón por la cual la piel de vaca es el material más común utilizado en la construcción de chaquetas de cuero: es fuerte, duradera, cómoda y versátil. Entonces, si parece que no puede elegir entre las diferentes pieles, quédese con una chaqueta de cuero hecha de piel de vaca solo para estar seguro.

Chaquetas de cuero de la Segunda Guerra Mundial

Aunque han existido durante décadas, no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando las chaquetas de cuero realmente se hicieron populares. Esto se debió al hecho de que los miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea recibieron chaquetas de cuero para ayudarlos a mantenerse calientes en altitudes elevadas. Conocidas como «chaquetas de bombardero», desempeñaron un papel fundamental para mantener abrigados a los pilotos y otros miembros de la tripulación durante vuelos largos a grandes altitudes. Sin embargo, incluso después de que terminó la guerra, estas chaquetas bomber de cuero siguieron siendo una prenda popular e icónica en el mundo de la moda. Hoy en día, la chaqueta bomber continúa encabezando la lista como uno de los estilos más populares de chaquetas para hombres.

Chaquetas de cuero especiales para moto

Te sorprenderá saber que hay chaquetas de cuero diseñadas específicamente para motociclistas. Aunque se parecen a las chaquetas de cuero normales, hay algunas diferencias importantes que no deben pasar desapercibidas. Las chaquetas de cuero para motociclistas suelen ser más pesadas y están hechas con un material de cuero más grueso que su contraparte. Algunos de ellos incluso están equipados con una armadura real para mayor protección. El propósito del cuero más grueso y la armadura adicional es proteger al ciclista de lesiones en caso de choque o colisión. Miles de personas mueren cada año por accidentes de motocicleta en los Estados Unidos. Pero usar una chaqueta protectora de cuero como esta puede mitigar el riesgo de lesiones graves asociadas con un choque.

Chaquetas de cuero en películas

No fue solo la chaqueta bomber durante la Segunda Guerra Mundial lo que hizo que las chaquetas de cuero fueran una opción tan popular entre los hombres. Esta tendencia de la moda también se atribuyó a las chaquetas de cuero que usaban los actores y actrices en películas de renombre. Algunos títulos notables en los que se han presentado chaquetas de cuero incluyen The Terminator, The Matrix y Fight Club, solo por nombrar algunos. Hollywood influye directamente en el mundo de la moda, más de lo que la mayoría de la gente cree. Con la chaqueta de cuero que se presenta en tantos títulos de gran éxito, no es de extrañar por qué esta prenda es la opción preferida entre hombres y mujeres por igual.

Más que marrón

Cuando la mayoría de la gente piensa en una chaqueta de cuero tradicional, el color marrón es probablemente el primer color que le viene a la mente. Pero eso no quiere decir que las chaquetas de cuero no estén disponibles en otros colores. El marrón ha sido durante mucho tiempo la elección de color estándar para esta prenda, pero ha habido una tendencia creciente hacia el uso de otros colores. Hoy en día, puedes encontrar chaquetas de cuero en una gran variedad de colores, que van desde el marrón y el negro hasta el azul, el amarillo e incluso el rojo. Optar por uno de estos colores alternativos es una excelente manera de diferenciarse del resto, aunque deberá elegir un color que combine y fluya coherentemente con el resto de su atuendo. Una chaqueta de cuero roja, por ejemplo, restringe tu elección de ropa a colores similares que combinen.

No todas las chaquetas de cuero son iguales

No asumas que todas las chaquetas de cuero están hechas de la misma manera. Incluso si dos chaquetas de cuero parecen tener el mismo aspecto, probablemente haya matices sutiles en la construcción y la calidad general. Algunas empresas, por ejemplo, toman atajos utilizando pieles baratas y de baja calidad al fabricar sus chaquetas de cuero. Desafortunadamente para el consumidor, esto reduce la vida útil promedio de la chaqueta, ya que elementos como el viento, la luz solar ultravioleta y la humedad la degradan. Pero no todas las empresas están dispuestas a ganar dinero rápido. Algunas empresas enfatizan la calidad al construir sus chaquetas de cuero. Al pedir su chaqueta de cuero aquí en , puede estar seguro de que está obteniendo el cuero de la más alta calidad en el mercado. Lo mejor de todo es que puedes especificar tus propias medidas durante el pago, lo que significa que tu chaqueta se ajustará perfectamente a tu cuerpo.

Manténgase alejado de la piel sintética

Otro problema asociado con las chaquetas de cuero de baja calidad es el potencial de piel sintética (falsa). La piel sintética generalmente consta de uno o más materiales sintéticos que se asemejan a la apariencia y características del cuero real. Pero pregúntele a cualquier trabajador del cuero experimentado y él o ella estará de acuerdo: no hay sustituto para la cosa real. El cuero sintético carece de la suavidad, comodidad, fuerza y ​​estilo del cuero real. La conclusión es que debes quedarte con una chaqueta de cuero 100% genuino si vas a comprar una.

Las chaquetas de cuero son de bajo mantenimiento

Es una suposición común que el cuero requiere mucho trabajo para limpiar y mantener, pero esta afirmación no podría estar más lejos de la verdad. Siendo que está hecho de piel de animal, el cuero es naturalmente resistente a la suciedad y el polvo. En caso de que se ensucie, por lo general puede limpiarlo simplemente pasando un paño húmedo por la superficie. En términos de mantenimiento, los únicos pasos necesarios para mantener una chaqueta de cuero es acondicionarla una vez cada dos meses. Un producto acondicionador como Saddle Soap hidrata el cuero y lo mantiene suave y flexible. Tenga cuidado, sin embargo, el uso excesivo de productos acondicionadores puede hacer más daño que bien, ya que demasiada humedad satura el cuero y contribuye a la formación de moho y hongos.

Como puede ver, hay más en la chaqueta de cuero de lo que parece. Esta prenda clásica e igualmente versátil tiene orígenes que se remontan a más de cien años. Incluso fue usado por pilotos y miembros de la tripulación de la Segunda Guerra Mundial para mantenerse calientes en altitudes elevadas.