8 consejos para alargar la vida de tu chaqueta de cuero

¿Quieres alargar la vida de tu chaqueta de cuero? ¡Seguro lo haces! Una chaqueta de cuero de alta calidad es una inversión inteligente que puede ofrecer innumerables años de uso, suponiendo que se cuide adecuadamente.

Desafortunadamente, muchas personas pasan por alto la importancia de cuidar sus chaquetas de cuero, lo que aumenta el riesgo de decoloración y daños estructurales. Si bien se pueden evitar problemas como estos, deberá darle a su chaqueta de cuero un poco de TLC. Entonces, ¿qué pasos puedes tomar para prolongar la vida útil de tu chaqueta de cuero?

Acondicionarlo

Lo más importante que puede hacer para prolongar la vida útil de su chaqueta de cuero es acondicionarla. Un producto acondicionador de cuero está diseñado para hidratar el cuero y evitar que se seque. Una de las formas más comunes de daño del cuero es el agrietamiento, que generalmente ocurre cuando el material se deshidrata. Aunque no puedas verlos, el cuero contiene miles de pequeños poros que absorben o liberan humedad. Cuando se coloca en un ambiente seco, el cuero liberará su humedad; por lo tanto, haciéndolo seco y quebradizo. Un producto acondicionador protege contra este fenómeno proporcionando a su chaqueta de cuero la cantidad adecuada de humedad.

UV-protector

Además de un producto acondicionador de cuero, también debe aplicar un protector UV a su chaqueta de cuero. Como sugiere el nombre, un protector UV protege el material de los rayos ultravioleta (UV) del sol. Así como la luz ultravioleta daña nuestra piel, también puede dañar el cuero. Su chaqueta de cuero probablemente no sufrirá ningún daño perceptible por la exposición a corto plazo, pero exponerla constantemente a los rayos UV del sol día tras día puede causar decoloración, grietas y otros problemas. Para protegerse contra tales daños y prolongar la vida útil de su chaqueta de cuero, considere aplicarle un protector UV.

Colgar en una percha acolchada

Todos hemos sido culpables de tirar nuestras chaquetas al suelo o al respaldo del sofá en algún momento u otro, y eso está bien. Pero si desea una solución de almacenamiento a largo plazo mejor y más adecuada, se recomienda que la cuelgue en una percha acolchada. Las perchas baratas de plástico y alambre no son suficientes, ya que carecen del soporte necesario para una chaqueta de cuero. Sin embargo, gastar un poco de dinero extra en una percha acolchada es una inversión inteligente que extenderá la vida útil de su chaqueta de cuero.

Elija el tamaño correcto

Sé que esto probablemente suene a sentido común, pero aún así vale la pena mencionar que debes elegir la chaqueta de cuero del tamaño correcto. En un mundo perfecto, siempre podría elegir un «mediano» o «grande» y estar seguro de que le quedará bien. Pero diferentes empresas utilizan diferentes tamaños al fabricar sus chaquetas. Además, un medio de una empresa puede no ser el mismo medio producido por otra empresa. La buena noticia es que puedes pedir tu chaqueta de cuero a medida para que te quede bien pidiéndola a . Ofrecemos tallas personalizadas en todas las chaquetas de cuero sin cargo adicional. Al hacer el pedido, simplemente incluye las medidas de tu cuerpo, que usaremos para crear el calce perfecto. Una chaqueta de cuero ajustada durará más y ofrecerá una mejor apariencia y comodidad, lo que la convierte en una inversión inteligente.

Lea la etiqueta de cuidado

La mayoría de la gente rara vez (o nunca) mira la etiqueta de cuidado de sus chaquetas y prendas. Sin embargo, este es un gran error, ya que esta etiqueta revela la mejor manera de limpiarlo y cuidarlo. Los fabricantes de chaquetas de cuero suelen incluir una etiqueta de cuidado dentro del cuello. Aquí encontrarás instrucciones específicas sobre cómo limpiar y cuidar la chaqueta. Suponiendo que desea prolongar la vida útil de su chaqueta de cuero, debe seguir los consejos que figuran en la etiqueta de cuidado. Si dice «No lavar en la lavadora», no lo coloque en la lavadora.

Manchas de tratamiento de manchas

Tiene que pasar tarde o temprano: manchas. Tal vez derrame su café de la mañana en su chaqueta de cuero, o tal vez se ensucie por trabajar al aire libre. De todos modos, debe tratar las manchas menores como esta de manera oportuna. Cuanto antes los trate, mayores serán las posibilidades de un resultado positivo. Esperar hasta el día siguiente para tratar las manchas podría provocar que se “asienten”, lo que dificultaría cada vez más su eliminación. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de detectar manchas en una chaqueta de cuero? Nuevamente, se recomienda que consulte la etiqueta de cuidado para conocer las recomendaciones del fabricante. Sin embargo, para la mayoría de las chaquetas de cuero, puedes tratar las manchas menores secando el área afectada con un paño húmedo hasta que quede limpia.

Guárdelo en el clima adecuado

¿Dónde planeas guardar tu chaqueta de cuero? Algunas personas guardan sus chaquetas de cuero en el ático o en el sótano, solo para descubrir al año siguiente que no fue la mejor decisión. El problema de guardar chaquetas de cuero en el sótano o en el ático es la humedad. Las áreas como estas tienden a ser húmedas, y las chaquetas de cuero no están diseñadas para el almacenamiento a largo plazo en climas húmedos. El exceso de vapor de humedad en el aire se filtrará en los poros del cuero, promoviendo moho y hongos. Por lo tanto, es mejor guardar su chaqueta de cuero en un área de su hogar con clima controlado, como su armario. Un medidor de humedad básico le dirá cuánto vapor de humedad hay en el aire. Lo ideal es almacenar el cuero en un área con un nivel de humedad relativa del 40 % al 50 %.

Reparación profesional de cuero

Si su chaqueta de cuero se daña, llévela a un taller profesional de reparación de cuero. Hay innumerables talleres de reparación de cuero en todo el país que con gusto arreglarán su chaqueta de cuero. Ellos tienen tanto las herramientas como la experiencia necesaria para manejar este trabajo. Si bien los servicios de reparación de cuero cuestan dinero, generalmente es una fracción del costo de comprar una chaqueta de cuero nueva.

Seguir estos consejos te ayudará a prolongar la vida útil de tu chaqueta de cuero. Para obtener otros consejos sobre cómo limpiar y cuidar el cuero, consulte nuestras publicaciones de blog anteriores aquí en .