Si estás cansada de usar el mismo par de jeans o caquis día tras día, deberías considerar invertir en un par de pantalones de cuero. Ofrecen un estilo único que se encuentra en los pantalones tradicionales, y al ser de piel, son muy cómodos de llevar.
Dicho esto, no puedes creer todo lo que lees o escuchas sobre los pantalones de cuero. Hay mucha desinformación por ahí. Para separar los hechos de la ficción, hemos compilado una lista de siete de los mitos más comunes sobre los pantalones de cuero.
#1) Solo disponible en marrón y negro
El marrón y el negro son dos de los colores más populares que se usan para los pantalones de cuero. Desde que aparecieron los pantalones de cuero hace muchas décadas, se han hecho en colores marrón y negro. Sin embargo, todavía puedes encontrar pantalones de cuero en otros colores.
Hay pantalones de cuero rojo, por ejemplo. El rojo es un color audaz y brillante que está garantizado para llamar la atención. Siempre que combine con tu camisa o top, puedes usar un par de pantalones de cuero rojo. Otros colores en los que se fabrican los pantalones de cuero incluyen amarillo, verde, azul claro, azul marino y tonos de los mismos. Con tantos colores, puedes expresarte eligiendo un par de pantalones de cuero únicos en tu color preferido.
#2) Todo hecho del mismo tipo de cuero
Los pantalones de cuero se definen por el uso de cuero genuino. Eso es esencialmente lo que los distingue de otros tipos de pantalones. Aquí está la cuestión: no todos los pantalones de cuero están hechos del mismo tipo de cuero. Hay varios tipos diferentes de cuero. Las cualidades de un par de pantalones de cuero pueden variar según el tipo de cuero utilizado en su construcción.
Algunos pantalones de cuero están hechos de cuero Napa. El cuero napa tiene un grano más pequeño y fino que el de casi todos los demás tipos de cuero. El grano ultrafino da como resultado una superficie más suave que la de otros tipos de cuero.
Algunos pantalones de cuero también están hechos de cuero elástico. El cuero elástico consiste en cuero genuino con un material elástico como lycra o poliéster. Recibe su nombre de sus propiedades elásticas. Cuando se usa un material elástico junto con cuero genuino, forma un nuevo material elástico. Este material híbrido de cuero elástico se usa luego para hacer pantalones de cuero elástico.
#3) Absorbe agua
Contrariamente a la creencia popular, los pantalones de cuero no absorben agua. En realidad, son menos absorbentes que la mayoría de los demás materiales, incluidos el algodón, el lino y la lana. Es probable que los pantalones hechos de uno de estos materiales tradicionales absorban agua. Si los usa al aire libre cuando llueve, se empaparán y se volverán pesados. Los pantalones de cuero son menos absorbentes. En lugar de absorber agua, repelerán el agua.
Debes tratar de mantener tus pantalones de cuero alejados del agua. En otras palabras, no los use al aire libre si está lloviendo a cántaros y no tiene impermeable o paraguas. No obstante, la exposición a corto plazo a la lluvia no empapará tus pantalones de cuero. Como están hechos de cuero genuino, los pantalones de cuero repelerán el agua para que te mantengas seco.
#4) No disponible en estilos Cargo
Los pantalones de cuero están, de hecho, disponibles en estilos cargo. Los pantalones cargo de cuero cuentan con el mismo diseño que otros pantalones cargo. Tienen bolsillos estándar en la parte delantera y en los lados derechos, y tienen bolsillos de carga más abajo en las piernas del pantalón. Con los pantalones cargo de cuero, obtendrás lo mejor de ambos mundos. Ofrecen las mismas cualidades que otros pantalones de cuero pero con los beneficios adicionales de los bolsillos cargo.
Los pantalones cargo de cuero tienen bolsillos tipo cargo aproximadamente a la mitad de las piernas. La presencia de estos bolsillos de carga los hace ideales para llevar artículos pequeños. Si su trabajo requiere que lleve herramientas u otros artículos pequeños, puede colocarlos dentro de los bolsillos de carga. Todos los pantalones cargo de cuero tienen bolsillos adicionales en los costados, que se conocen como bolsillos cargo.
#5) Difícil de mantener
Los pantalones de cuero no son difíciles de mantener. Por lo general, requieren algo de tiempo y trabajo para mantener; todos los pantalones, de hecho, deben mantenerse. Sin embargo, en comparación con otros tipos de pantalones, los pantalones de cuero suelen ser más fáciles de mantener.
No tienes que lavar y secar los pantalones de cuero. La mayoría de los pantalones de cuero son resistentes a las manchas. Sin embargo, cuando se ensucien, puedes limpiarlos con un paño húmedo. Simplemente seque sus pantalones de cuero con un paño húmedo, y una pequeña cantidad de jabón suave para platos si es necesario, hasta que queden limpios. Luego puedes secar tus pantalones de cuero colgándolos en una cuerda. En alrededor de 30 minutos a una hora, tus pantalones de cuero estarán secos y listos para usar en tu atuendo diario.
#6) Textura áspera
Otro mito común es que los pantalones de cuero tienen una textura áspera. Algunas personas asumen que el cuero genuino es áspero, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. El cuero genuino es suave y delicado. Es más suave, de hecho, que la mayoría de los materiales orgánicos.
Puedes estar tranquilo sabiendo que los pantalones de cuero no rayan ni irritan. Son muy suaves. Con su textura suave, puedes usar pantalones de cuero durante largas horas sin sentir molestias. Son suaves con la piel, lo que le permite usarlos cómodamente durante ocho o más horas al día. No se puede decir lo mismo de otros tipos de pantalones. Muchos otros tipos de pantalones tienen una textura áspera que causará molestias cuando se usen durante períodos prolongados.
#7) Caro
Si bien hay muchos pantalones de cuero de alto precio, no es necesario gastar una fortuna para adquirir un par de pantalones de cuero genuino y de primera calidad. Aquí en , puedes comprar entre una amplia gama de pantalones de cuero premium a precios bajos.
No solo ofrecemos precios imbatibles, sino que todos nuestros pantalones de cuero vienen con tallas personalizadas sin cargo adicional. Otras tiendas cobran extra por el tamaño personalizado, y eso incluso si lo ofrecen. Cuando compre pantalones de cuero de , tendrá la libertad de especificar medidas personalizadas sin cargo adicional. Esta es solo una razón más para elegir cuando compre pantalones de cuero.