Felicitaciones por su decisión de comprar una chaqueta de cuero. Es una inversión inteligente que se verá recompensada en forma de comodidad y estilo superiores. Sin embargo, para aprovechar al máximo su chaqueta de cuero, así como su valor, hay algunas cosas que debe hacer después de comprarla. Siguiendo estos siete consejos, su chaqueta de cuero durará más y ofrecerá un mayor nivel de utilidad en el proceso.
# 1) Divídalo
Se recomienda que use su chaqueta de cuero nueva durante unos días para acostumbrarla. Las chaquetas de cuero nuevas son algo rígidas y, si no las ablanda, no ofrecerá el mayor nivel de comodidad posible. Entonces, ¿cómo lo rompes en una chaqueta de cuero nueva? La forma más fácil es simplemente usarlo en su casa durante unos días. Al igual que con otras prendas, cuanto más lleves una chaqueta de cuero, más suave se volverá. Después de usar su nueva chaqueta de cuero durante tres o cuatro días en la casa, debe ablandarse.
#2) Acondicionarlo
No olvides acondicionar tu chaqueta de cuero. Cuando las chaquetas de cuero se producen por primera vez, normalmente no se acondicionan. ¿Por qué importa esto exactamente? Bueno, el acondicionamiento se refiere al proceso de hidratar el cuero con un producto acondicionador, el más común de los cuales es el jabón para sillas de montar. En su estado natural, el cuero es poroso, por lo que es capaz de absorber o liberar humedad. Si su chaqueta de cuero libera demasiada humedad, un problema común en climas secos con un bajo nivel de humedad relativa, se sentirá áspera e incluso puede romperse. Acondicionar su chaqueta de cuero protege contra problemas como este al hidratar y humectar el material de cuero.
Cuando compre una chaqueta de cuero por primera vez, asegúrese de acondicionarla. Este proceso solo debería tomar unos minutos, pero al hacerlo protegerá su nueva chaqueta de una deshidratación severa, que de otro modo podría causar daños permanentes.
#3) Verifique la etiqueta de cuidado
Después de llevar a casa una chaqueta de cuero nueva de la tienda, tómese unos minutos para inspeccionar la etiqueta de cuidado. La mayoría de las chaquetas de cuero tienen un cuidado cosido en un área discreta, como el interior del cuello. Aquí puedes encontrar instrucciones directamente del fabricante sobre cómo limpiar y cuidar tu nueva chaqueta de cuero. Probablemente descubrirá que la etiqueta de cuidado dice «No lavar». Esto se debe a que la mayoría de las chaquetas de cuero, especialmente las que están hechas de cuero genuino, no son aptas para lavadoras. En su lugar, tendrás que limpiar tu chaqueta de cuero cuando esté sucia (ver más abajo). De todos modos, es una buena idea revisar la etiqueta de cuidado de su nueva chaqueta de cuero para obtener más información sobre los pasos adecuados para limpiarla y mantenerla.
#4) Ubique un área de almacenamiento seguro
¿Dónde piensas guardar tu nueva chaqueta de cuero? Al contrario de lo que algunas personas creen, no puedes guardar una chaqueta de cuero en cualquier lugar. Más bien, debe almacenarse en un ambiente con clima controlado donde no esté expuesto a niveles de humedad excesivamente altos o demasiado bajos. Debido a que los áticos y los sótanos generalmente no tienen control de temperatura, ninguna de las áreas ofrece un área de almacenamiento segura y adecuada para una chaqueta de cuero. Dejar su chaqueta de cuero en el ático o en el sótano por un corto período de tiempo probablemente no cause ningún efecto nocivo perceptible. Pero si guarda su chaqueta de cuero en cualquiera de estos lugares durante varios días consecutivos, podría sufrir daños permanentes.
En lugar de guardar su chaqueta de cuero en el ático o el sótano, considere guardarla en el armario de su dormitorio. Siempre que su dormitorio tenga control de temperatura, ofrecerá un área de almacenamiento segura y efectiva para su chaqueta de cuero.
#5) Encuentra ropa a juego
Una de las mejores cosas de las chaquetas de cuero es que puedes usarlas con una variedad de prendas y accesorios. En primer lugar, sin embargo, deberá encontrar la ropa y los accesorios adecuados para usarlos. Revisa tu guardarropa para ver qué prendas combinan con tu chaqueta de cuero. La próxima vez que quieras ponerte tu chaqueta de cuero, sabrás exactamente qué camisa, pantalón u otras prendas sacar de tu guardarropa.
Si tiene una chaqueta de cuero negra, por ejemplo, evalúe su guardarropa para determinar qué ropa y accesorios combinarán con ella. Las chaquetas de cuero negro son particularmente maravillosas debido a su capacidad para combinar con muchos otros colores. Si tienes una chaqueta de cuero roja, por otro lado, no podrás usarla con tantos colores. De todos modos, debes evaluar tu guardarropa para determinar qué prendas y accesorios puedes usar con tu nueva chaqueta de cuero.
#6) Inspeccione los botones y la cremallera
Se recomienda que inspeccione los botones y/o la cremallera de su chaqueta de cuero para asegurarse de que estén intactos y no defectuosos. Algunas chaquetas de cuero están diseñadas con una sola fila de botones en la parte delantera, mientras que otras tienen una cremallera en la parte delantera. Y algunas chaquetas de cuero tienen una combinación de botones y cremallera. Independientemente del estilo que posea, debe inspeccionar los sujetadores para asegurarse de que funcionen según lo previsto. Es frustrante cuando llevas a casa una chaqueta de cuero nueva y descubres que los botones o la cremallera no funcionan.
#7) Límpialo
Finalmente, probablemente necesites limpiar tu nueva chaqueta de cuero, especialmente después de usarla varias veces. Como se mencionó anteriormente, las chaquetas de cuero no deben lavarse en la lavadora. En su lugar, debes limpiar tu chaqueta de cuero. Hay productos de limpieza disponibles que están diseñados específicamente para el cuero, aunque una solución alternativa es simplemente usar una pequeña cantidad de jabón para platos y agua tibia. De cualquier manera, debes limpiar tu chaqueta de cuero regularmente para evitar la acumulación de suciedad y escombros.
Por supuesto, aún debe elegir una chaqueta de cuero de alta calidad. Seguir estos siete pasos ofrecerá poco o ningún beneficio si tiene una chaqueta de cuero barata y de baja calidad. Aquí en , ofrecemos solo chaquetas de cuero de la más alta calidad, todas hechas de cuero de primera calidad como el cuero Nappa.