7 cosas a considerar al elegir una falda de cuero

Una falda de cuero es una prenda atractiva y elegante que comparte muchas de las mismas propiedades que otras prendas de cuero genuino. Es suave y flexible pero también fuerte y duradero. Como resultado, obtendrá mucho uso de una falda de cuero, suponiendo que elija el tipo adecuado para sus preferencias personales.

Sin embargo, con tantas faldas de cuero diferentes disponibles para la venta, reducir su selección a un solo tipo puede parecer desalentador. No querrás terminar con el tipo equivocado. De lo contrario, no podrás incluirlo fácilmente en tus atuendos. Te resultará más fácil encontrar la falda de cuero adecuada si consideras las siete cosas siguientes.

#1) Longitud

Las faldas de cuero están disponibles en una amplia gama de longitudes. En términos generales, hay tres longitudes principales en las que se fabrican las faldas de cuero: mini, midi y maxi. ¿Cuál es la diferencia entre estas longitudes exactamente? Las minifaldas de cuero son las más cortas y la mayoría de ellas terminan alrededor de los muslos. Las faldas de cuero midi tienen una longitud media que se extiende hasta las rodillas cuando se usan. Las faldas maxi de cuero, por otro lado, tienen la longitud más larga. Las faldas maxi de cuero pueden extenderse varias pulgadas más allá de las rodillas o más.

#2) Formulario

Además de la longitud, debes considerar la forma al elegir una falda de cuero. El término «forma» se refiere a la forma en que una falda de cuero se sienta en su cuerpo cuando se usa. Algunas faldas de cuero tienen una forma que abraza el cuerpo que, como sugiere el nombre, les permite sentarse cerca de tu cuerpo cuando las usas. Otras faldas de cuero tienen una forma más suelta y relajada. Elegir una falda de cuero que se ajuste al cuerpo creará la percepción de una apariencia más delgada. Dicho esto, algunas mujeres prefieren faldas de cuero más holgadas porque son más cómodas de usar.

#3) Cremallera

Debes considerar si una falda de cuero tiene cremallera o no. Una cremallera no es un requisito para una falda de cuero; hay docenas de faldas de cuero elegantes y cómodas disponibles que no tienen cremallera. No obstante, elegir una falda de cuero con este cierre clásico puede hacer que ponérsela y quitársela sea un poco más fácil. Puede bajar la cremallera para crear una abertura más amplia que, en última instancia, hace que la falda de cuero sea más fácil de poner y quitar. Si una falda de cuero no tiene cremallera, es posible que tengas dificultades para colocarla alrededor de tu cintura, especialmente si no es del tamaño correcto. Por lo tanto, busque una cremallera cuando compre una nueva falda de cuero.

#4) Tipo de cuero

No olvides comprobar y ver de qué tipo de piel está hecha una falda antes de comprarla. Algunas mujeres asumen que todo el cuero genuino es igual, pero esto no es necesariamente cierto. Hay más de media docena de tipos de cuero genuino. Si bien todos se derivan de pieles de animales curtidas, cada uno tiene sus propias características. El cuero Napa, por ejemplo, se considera el tipo de cuero de mayor calidad en el mercado. Cuenta con un grano ultrafino, lo que permite un acabado súper suave que no se encuentra en otros tipos de cuero.

Tenga en cuenta que la piel sintética no es realmente cuero. Es un tipo de material sintético que está diseñado para tener una apariencia similar a la del cuero genuino. Las faldas hechas de piel sintética suelen ser más baratas que las que están hechas de cuero genuino, incluido el cuero de napa. Desafortunadamente, las faldas de piel sintética no tienen las mismas propiedades suaves y duraderas que las que están hechas de piel auténtica. Si estás pensando en comprar una falda de cuero nueva, quédate con el cuero genuino en lugar de optar por el cuero sintético. Si lo hace, le permitirá obtener un mejor valor de esta prenda.

#5) Color

No puedes esperar elegir la falda de cuero perfecta sin considerar su color. Las faldas de cuero están disponibles en muchos colores diferentes. Podría decirse que el negro es el color más popular porque fluye coherentemente con muchos otros colores. Con una falda de cuero negra, podrás usar una camisa o blusa en casi cualquier otro color. El negro es un color universal, por lo que combina con la mayoría de los demás colores, incluso con el blanco.

Dicho esto, las faldas de cuero están disponibles en otros colores además del negro. Si desea diferenciarse de la multitud, puede elegir un color alternativo como el rojo. Muchas mujeres prefieren las faldas de cuero rojo porque ofrecen una apariencia más brillante y atrevida. Al mismo tiempo, el rojo es fácil de combinar con otros colores. En cuanto al color, realmente no hay elección equivocada. Solo tienes que elegir una falda de cuero en un color con el que te sientas segura y cómoda.

Ten en cuenta que también hay faldas de cuero en dos tonos. Una falda de cuero bicolor es un tipo de falda de cuero que presenta dos colores diferentes. Las faldas de cuero de dos tonos están disponibles en muchos de los mismos estilos que sus contrapartes de un solo color; solo tienen dos colores en lugar de uno.

#6) Patrón

Para un estilo verdaderamente único, puede elegir una falda de cuero estampada. ¿Qué es exactamente una falda de cuero estampada? Es una falda de cuero que presenta un patrón de varios colores en lugar de un solo color sin patrón.

Hay faldas de cuero con rayas de cebra, por ejemplo, que presentan rayas horizontales alternas en blanco y negro. La forma en que se modelan estas rayas se asemeja a las rayas de una cebra. Puedes encontrar faldas de cuero en otros estampados. Un patrón es simplemente un arreglo de múltiples colores en un esquema uniforme.

#7) Volantes

Al comprar una falda de cuero, probablemente descubras que muchas de ellas tienen volantes. Los volantes, por supuesto, son piezas de material sobrante que cuelgan o cuelgan sueltas. No sirven para ningún propósito funcional. Los volantes, sin embargo, ofrecen beneficios estéticos al crear una apariencia más dinámica.

No todas las faldas de cuero tienen volantes. Más bien, muchos de ellos tienen una superficie lisa y sin volantes. Puede elegir cualquier tipo; simplemente compare la falda de cuero con volantes y sin volantes para determinar qué tipo es el adecuado para usted.