7 consejos para que tu chaqueta de cuero dure toda la vida

No es raro que las chaquetas de cuero duren décadas. De hecho, cuando se cuida adecuadamente, una chaqueta de cuero de alta calidad puede durar toda la vida. Algunas personas todavía tienen y usan sus chaquetas bomber originales. Mientras que las chaquetas hechas de otros materiales tienden a degradarse con el tiempo, esto no es cierto para las chaquetas de cuero. Puedes hacer que tu chaqueta de cuero te dure toda la vida siguiendo estos siete consejos.

#1) Elija una chaqueta de cuero Napa

Las chaquetas de cuero napa suelen durar más que las que están hechas de otros tipos de cuero debido a su calidad superior. Es un grano extremadamente fino para un nivel de suavidad fuera de este mundo. Vendido aquí en , la chaqueta de motorista de cuero puro #3 está hecha completamente de cuero Napa. Es suave pero aún increíblemente duradero, lo que le permite obtener innumerables años de uso.

#2) No lo almacene bajo la luz directa del sol

Ya sea que elija una chaqueta hecha de cuero de vaca o de piel de oveja Napa, no debe guardarla bajo la luz solar directa. La exposición prolongada a la luz solar puede dañar la mayoría de los textiles, y el cuero no es una excepción. Todavía puede usar su chaqueta de cuero al aire libre en días soleados y brillantes. Pero si la guarda en un área donde está constantemente expuesta a la luz solar directa, su chaqueta de cuero puede secarse y agrietarse, lo que resulta en un daño permanente que es difícil de reparar.

Aquí hay algunos otros consejos sobre cómo guardar su chaqueta de cuero:

  • Guárdelo en un ambiente con clima controlado, como su dormitorio, donde pueda regular la temperatura y la humedad.
  • No almacene en un recipiente sellado y hermético.
  • No almacene cerca de cañerías o fuentes de agua.
  • Manténgalo alejado de otras prendas, especialmente aquellas que contengan tinte que pueda manchar su chaqueta de cuero.
  • Cepille cualquier polvo o escombros antes de guardarlo.
  • Retire el contenido de los bolsillos antes de guardarlo.
  • Desabotone o desabroche la chaqueta de cuero antes de guardarla.
  • Limpia tu chaqueta de cuero antes de guardarla.
  • Inspeccione su chaqueta de cuero en busca de daños periódicamente mientras está almacenada.
  • Consulte la etiqueta de cuidado de su chaqueta de cuero para obtener más información sobre cómo guardarla.

#3) Cuélgalo

Cuando no esté usando su chaqueta de cuero, intente adquirir el hábito de mantenerla en una percha. Algunas personas tiran su chaqueta de cuero en un cajón o incluso en el suelo. Sin embargo, si no lo cuelga, perderá su forma natural, lo que puede hacer que ya no quepa. Puede evitar que esto suceda colgando su chaqueta de cuero en una percha resistente, preferiblemente de madera, cuando no la esté usando.

#4) Evite el uso de quitamanchas a base de productos químicos

Abstente de usar quitamanchas a base de químicos en tu chaqueta de cuero. Incluso si un producto quitamanchas es seguro para usar en otras prendas, puede dañar su chaqueta de cuero. El cuero es poroso, por lo que cualquier producto que uses en él se absorberá. Si un producto contiene productos químicos agresivos, esos productos químicos pueden dañar o degradar lentamente su chaqueta de cuero. Esta es la razón por la que es mejor pecar de precavido al evitar todos los quitamanchas a base de químicos.

#5) Secar al aire cuando está mojado o húmedo

Si su chaqueta de cuero se moja o se humedece, algo que sucederá tarde o temprano, cuélguela en una cuerda para que se seque. Colocar la chaqueta de cuero en una secadora de ropa para que se seque solo la expondrá a un estrés innecesario. Las secadoras de ropa funcionan dando vueltas a las prendas en aire caliente. Aunque son efectivos para secar prendas, incluidas las chaquetas de cuero, pueden acortar la vida útil de sus prendas.

Si desea que su chaqueta de cuero dure toda la vida, debe secarla en línea en lugar de colocarla en una secadora de ropa. Una forma sencilla de secar una chaqueta de cuero es colgarla de una cortina de baño. Con la ducha cerrada, por supuesto, coloca tu chaqueta de cuero en una percha y luego cuélgala de la cortina de la ducha. Después de algunas horas de colgar, debe estar seco y listo para usar.

#6) Limpieza de manchas

Es una buena idea limpiar las manchas de la chaqueta de cuero cuando esté sucia. En otras palabras, no lavar en la lavadora. Limpiar la chaqueta de cuero en la lavadora puede sonar inofensivo, pero si revisa la etiqueta de cuidado, probablemente descubra que el fabricante desaconseja el uso de una lavadora. El problema de usar una lavadora para limpiar una chaqueta de cuero es que sumerge la chaqueta en agua. Las chaquetas de cuero resisten bien cuando se exponen a pequeñas cantidades de agua o humedad. Pero si una chaqueta de cuero se sumerge en agua durante un período prolongado, puede desarrollar moho. Por lo tanto, se recomienda que omita la lavadora y, en su lugar, limpie las manchas de su chaqueta de cuero.

Para limpiar las manchas de su chaqueta de cuero, tome un paño húmedo y seque la superficie del cuero. Incluso sin jabón ni detergente, esto debería eliminar la suciedad y los desechos más superficiales. Si no es suficiente para limpiar completamente su chaqueta de cuero, puede agregar una pequeña cantidad de jabón líquido para platos. Sin embargo, no debes usar ningún producto a base de químicos para limpiar tu chaqueta de cuero. Como se mencionó anteriormente, los productos a base de químicos pueden dañar el cuero. Y si su chaqueta de cuero está dañada, es posible que se vea obligado a enviarla a una tumba temprana.

# 7) Tenga cuidado al subir o bajar la cremallera

Suponiendo que su chaqueta de cuero tiene una cremallera en la parte delantera, tenga cuidado al subirla o bajarla. No es raro que las cremalleras se atasquen. Incluso en una chaqueta de cuero de alta calidad, es posible que tenga dificultades para subir o bajar la cremallera en la parte delantera si la cremallera se atasca. Pero eso no significa que debas jalar o jalar agresivamente la cremallera. Más bien, tire suavemente de la cremallera hasta que se deslice hacia atrás sobre los rieles.

Siguiendo estos consejos, tu chaqueta de cuero debería durar toda la vida. Solo recuerde seguir las instrucciones del fabricante que se enumeran en la etiqueta de cuidado.