La primavera está en el aire, bueno casi al menos. Con el inicio oficial de la temporada de primavera a solo un mes de distancia, muchas mujeres están aprovechando este tiempo para limpiar su armario y actualizarlo con las últimas tendencias de la moda. Sin embargo, en lugar de usar la misma ropa que usas normalmente durante esta época del año, debes considerar diversificar tus atuendos con cuero.
La adición de cuero es una excelente opción para el guardarropa de cualquier mujer. Es divertido, clásico, elegante y combina bien con una variedad de otros colores y estilos. Entonces, ¿cuáles son algunas de las diferentes tendencias de la moda de cuero que puede esperar ver más esta temporada de primavera?
Chaqueta de cuero sobre un vestido maxi
¿Quién dice que no puedes usar una chaqueta de cuero con un maxi vestido? ¡Nadie, ese es quién! Combinar estas dos prendas clásicas crea un look deslumbrante que seguramente llamará la atención. Los vestidos maxi, como ya sabrás, se caracterizan por un diseño largo y fluido que generalmente se detiene alrededor de los tobillos. Son más largos que los vestidos mini y midi, lo que tiende a alejar a algunas mujeres de ellos. Usados solos, los maxi vestidos son algo sencillos y genéricos, pero puedes revitalizarlos con una nueva vida combinándolos con una chaqueta de cuero genuino. Es un look simple pero sofisticado que cualquier mujer puede lograr, independientemente de su experiencia en moda. Solo recuerda evitar combinar un maxi vestido negro (o cualquier otro vestido) con una chaqueta de cuero marrón, ya que el marrón y el negro NO se mezclan en el mundo de la moda.
Leggings de cuero con camiseta oversize
A veces son los estilos de moda más sencillos los que mejor funcionan, como el caso de unos leggins de cuero y una camiseta oversize. Es una suposición común que las mallas solo deben usarse en casa, pero esto no es cierto. Mientras que algunos de los leggings de algodón y otras telas tradicionales ofrecen poco en términos de estilo, el cuero ofrece una apariencia audaz. Ya sea que salga a cenar con amigos, de compras o simplemente haciendo sus mandados semanales, puede lucirse con estos leggings de cuero y una camiseta de gran tamaño. Y debido a que cubre tu cuerpo sin dejar de ser relativamente ligero, es la elección perfecta para el comienzo de la temporada de primavera. Siéntase libre de experimentar con diferentes camisas y blusas para ver qué funciona mejor con sus mallas de cuero.
Chaqueta de cuero, jeans y botas
Si está buscando un estilo seguro para la temporada de primavera, intente lucir una chaqueta de cuero genuino con un par de jeans (se recomienda un corte de bota) y botas. Este no es un estilo nuevo de ninguna manera, ya que algunos de los nombres más importantes de la moda lo han usado durante décadas. Hay varias formas diferentes de lucir este look, una de las cuales es metiendo la parte inferior de los jeans dentro de las botas. Esta técnica llama más la atención sobre las piernas y los pies. Sin embargo, otra idea es colocar la parte superior de los jeans sobre las botas, lo que las oculta hasta cierto punto. Incluso puede doblar las puntas de sus jeans para un efecto visual adicional (vea la foto a continuación).
Abrigo largo de cuero con jeans negros
Otro look de cuero divertido que puedes esperar ver más esta temporada de primavera es un abrigo largo de cuero con jeans negros. A diferencia de las chaquetas de cuero tradicionales, el abrigo largo de cuero es, bueno, largo. Algunos pueden estirarse hasta las rodillas, lo que ofrece un aspecto único que no se encuentra en otros tipos de prendas de cuero y ropa exterior. Cuando se combina con jeans negros, crea una apariencia deslumbrante que es perfecta para mujeres de todas las edades. Lo mejor de todo es que proporciona la cantidad justa de calor para esas mañanas frías de principios de primavera. Sin embargo, al elegir un abrigo largo de cuero, querrás considerar tanto su tamaño como su color/diseño. Asegúrate de que se ajuste a tu cuerpo sin que los brazos sean demasiado largos, y también debe tener un color o estilo que fluya con tu propio estilo personal.
Blusa y Falda Lápiz de Cuero
Cuando la temporada de primavera comience a calentarse, es posible que desee probar usar una falda lápiz de cuero con una blusa de su elección. La falda lápiz es una adición brillante al guardarropa de cualquier mujer. Es clásico, elegante, fácil de usar y se adapta a la forma de tu cuerpo. Si bien las faldas lápiz están disponibles en una amplia variedad de telas y materiales, ninguna tiene el mismo nivel de brillo que el cuero. El sutil «brillo» creado por el cuero genuino agrega un aspecto matizado que realza su imagen. La clave para recordar es que desea elegir una blusa o un top que combine, pero que no sea exactamente del mismo color, que su falda lápiz de cuero.
Vestido de cuero con zapatos Peek-a-Boo-Toe
Por último, pero no menos importante, los vestidos de cuero con zapatos peek-a-boo-toe están volviendo a estar de moda. Los zapatos peek-a-boo-toe hacen honor a su nombre al presentar una abertura en la parte delantera a través de la cual se «asoman» los dedos de los pies. Es un elemento sutil que le da nueva vida a tu atuendo. Cuando se combinan con un elegante vestido de cuero, estos dos artículos crean un atuendo impresionante que es ideal para la temporada de primavera. Incluso puede mejorar este aspecto agregando los accesorios adecuados. Algunos accesorios a considerar para usar con su vestido de cuero y zapatos de punta peek-a-boo incluyen un bolso de cuero (los bolsos de mano son una excelente opción), un collar de cuentas, aretes, pulseras y anillos.
Mirando hacia adelante en la moda de primavera…
Estas son solo algunas de las muchas tendencias de moda en cuero que puede esperar ver esta temporada de primavera. Sin embargo, debido a que el mundo de la moda es dinámico y está en constante cambio, realmente no hay forma de saber qué nos depara la moda de primavera. En cualquier caso, no puedes equivocarte con el aspecto de cuero mencionado anteriormente. Todos son conjuntos divertidos y fáciles de llevar que son más que adecuados para los meses templados de primavera. Dicho esto, no debe restringir su guardarropa solo a los estilos de moda que se enumeran aquí. Experimenta con nuevos looks mezclando y combinando tus prendas. Además, la única manera de saber si un atuendo funciona es probándolo por ti mismo.