Las chaquetas de cuero ofrecen un estilo único que simplemente no está disponible en otras formas de ropa exterior. Poseen la combinación perfecta de estética y funcionalidad, lo que los convierte en la opción preferida entre muchos hombres y mujeres. Las chaquetas de cuero se pueden vestir elegante o informalmente, según la ocasión y tu preferencia. Puede usarlos cuando haga mandados en la ciudad o cuando asista a un evento formal o semiformal. No se puede decir lo mismo de otras chaquetas y abrigos, lo que hace que las chaquetas de cuero sean verdaderamente únicas y únicas.
Pero hay formas de mejorar aún más la utilidad de una chaqueta de cuero, algunas de las cuales discutiremos en la publicación de blog de hoy. Entonces, si está buscando maximizar la utilidad de su chaqueta de cuero, siga leyendo para conocer algunos trucos y trucos esenciales. Si bien es posible que ya conozcas algunos de ellos, hay otros que probablemente te sorprenderán.
preservar el color
Las chaquetas de cuero, como todas las prendas y accesorios hechos de cuero genuino, tienden a desteñirse con el tiempo. Si bien esto generalmente no causa ningún daño directo, puede minimizar el brillo y el «brillo» de la chaqueta. La buena noticia es que puedes proteger tu chaqueta de cuero de este fenómeno limitando su exposición a la luz solar. La luz del sol contiene poderosos rayos ultravioleta (UV) que aceleran el proceso de decoloración. Por lo tanto, limitar la exposición de su chaqueta a la luz solar preservará naturalmente su color. Esto no significa necesariamente que deba evitar usarlo al aire libre en un día soleado de verano, sino que debe guardarlo en un armario donde haya poca o ninguna luz solar. Esto contribuirá en gran medida a proteger el color de la chaqueta de cuero para que no se decolore.
Hazlo más cálido
¿Quieres que tu chaqueta de cuero sea más cálida? Por supuesto, las chaquetas de cuero ya son increíblemente cálidas gracias al aislamiento que proporcionan. Cuando lleguen las temporadas de otoño e invierno, puede estar seguro de que lo mantendrá abrigado y cómodo. Pero si estás buscando una chaqueta de cuero aún más abrigada, deberías hacerla acolchada. Algunas tiendas, incluida , ofrecen acolchado en sus chaquetas de cuero. Básicamente, el acolchado es la adición de tela o material extra dentro del cuero, mejorando aún más su valor de aislamiento térmico. Es un simple complemento que puede mejorar en gran medida la calidez y el aislamiento térmico de una chaqueta de cuero. El material de acolchado suele ser algodón o lana, lo que significa que no agregará mucho peso a la chaqueta. Por el contrario, en realidad es increíblemente ligero y esponjoso, ofreciendo calidez, suavidad y comodidad.
Regular la humedad
Ya hemos hablado de esto anteriormente en nuestro blog, pero vale la pena mencionar nuevamente que las chaquetas de cuero deben almacenarse en un ambiente climatizado con un nivel de humedad adecuado. La humedad se refiere a la cantidad total de vapor de humedad en el aire. Cuando hay una cantidad significativa de vapor de humedad en el aire, el aire está húmedo. Cuando hay poco o ningún vapor de humedad en el aire, el aire está seco y no húmedo. Entonces, ¿cómo afecta esto a las chaquetas de cuero? Bueno, las chaquetas de cuero están constantemente absorbiendo y liberando vapor de humedad en el ambiente circundante, dependiendo de la humedad relativa. Cuando se almacena en un ambiente seco, una chaqueta de cuero puede liberar la mayor parte o la totalidad de su vapor de humedad, lo que posteriormente puede hacer que se seque e incluso se agriete. Cuando se almacena en un ambiente húmedo, los efectos pueden ser igualmente malos, ya que el exceso de humedad se asentará en los poros del cuero, aumentando el riesgo de moho y hongos.
Entonces, ¿cuál es el nivel de humedad adecuado para guardar una chaqueta de cuero? Una buena regla general es almacenar el cuero en un ambiente con una humedad relativa de 40-50%. Esto significa que el aire está aproximadamente la mitad de saturado de lo que «puede» estar. Cualquier valor superior o inferior al 40-50 % de humedad relativa aumenta el riesgo de daños.
Protege el cuero de la suciedad y los desechos.
Dependiendo de cuándo y dónde use su chaqueta de cuero, puede acumular suciedad, polvo y escombros. Esto es particularmente cierto cuando se usa una chaqueta de cuero al aire libre (por razones obvias). Sin embargo, hay una manera rápida y fácil de mantener limpia tu chaqueta de cuero: trátala con un producto en aerosol protector de cuero. Disponible para la venta en la mayoría de las tiendas de artículos de cuero, este producto es similar a Scotchgard, solo para cuero en lugar de muebles. Con una combinación inodora e incolora de compuestos y químicos líquidos, se rocía directamente sobre el cuero para crear una barrera de protección entre este y la suciedad. Tenga en cuenta que los aerosoles protectores de cuero como este no son permanentes y deben volver a aplicarse regularmente para obtener los mejores resultados. Sin embargo, siempre que agregue una capa nueva una vez cada dos meses, resultará invaluable para mantener su chaqueta de cuero limpia y libre de suciedad y escombros.
Ablande las chaquetas de cuero con productos acondicionadores
Además de usar un spray protector en su chaqueta de cuero, también puede usar un producto acondicionador. Los productos acondicionadores de cuero juegan un papel importante en mantener el cuero suave y flexible. Como se indicó anteriormente, el cuero libera humedad en el ambiente circundante cuando se expone al aire seco. Posteriormente, esto puede resultar en una chaqueta dura y rígida que es cualquier cosa menos cómoda de usar. Una forma simple y efectiva de proteger su chaqueta de cuero de los fenómenos es aplicarle un producto acondicionador regularmente. Los productos acondicionadores de cuero como Saddle Soap están destinados a proporcionar una valiosa humedad al cuero, protegiéndolo de la desecación.
Evita las arrugas al transportar
Aquí hay un escenario a considerar: se va de vacaciones y quiere llevar su viaje de cuero. El problema es que tiene un espacio limitado para el equipaje y no quiere meter la chaqueta adentro, por temor a que se arrugue y arrugue. Una solución simple a este problema es sellar al vacío la chaqueta de cuero. Al aspirar y sellar su chaqueta de cuero, preservará su forma y la protegerá de las arrugas. Cuando llegue a su destino, simplemente rompa la bolsa sellada al vacío y tendrá una chaqueta limpia y fresca lista para usar.