A veces, trazar un patrón en el cuero hace que el proyecto sea mucho más fácil de completar. Pero rara vez es deseable que el patrón permanezca visible después de que se complete el proyecto. Por lo tanto, es mejor utilizar una herramienta de marcado temporal.
Herramienta de marcado | Remoto frotando | Remoto con agua | Otro |
Herramienta de punta fina | N / A | N / A | El marcado se puede eliminar con bruñido. |
Tiza | Se borra con muy poco esfuerzo | Se limpia inmediatamente con agua. | N / A |
Tinta que desaparece | No | Se limpia inmediatamente con agua. | Desaparece después de 24 – 48 horas |
Lápices de grafito | Manchas ligeras después de frotar; se puede quitar con un borrador | Se limpia inmediatamente con agua. | N / A |
Marcadores de cuero | Funciona específicamente con piel sintética, charol, vinilo. | Trabajos de eliminación de agua para todo tipo de pieles | N / A |
marcadores chinos (lápices de cera) | Funciona específicamente con piel sintética, charol y vinilo. | El cuero debe limpiarse con un paño húmedo. | N / A |
Herramientas de marcado temporal para cuero.
Un patrón trazado en la parte posterior del cuero se puede ocultar fácilmente
Voy a cubrir muchos métodos para hacer patrones temporales en el cuero antes de cortarlo y coserlo. Pero quiero señalar que es una buena idea hacer sus marcas temporales en la carne/parte trasera del cuero.
Esta es una gran manera de marcar el cuero. Pero muchos marroquineros tienden a olvidar que es una opción.
Marcar la parte posterior del cuero le brinda la posibilidad de pegar y coser las piezas de manera de ocultar marcas no deseadas en las partes internas del proyecto.
Las marcas de cuero de una herramienta de punta fina desaparecen después de pulir
Marcar cuero con una herramienta de punta fina es mi forma favorita de marcar cuero. Por lo general, uso un punzón para raspar, pero se puede usar cualquier punta afilada para el trabajo.
Lo que realmente me gusta de este método es que se puede crear una línea muy delgada usando una punta extremadamente fina y aplicando solo un poco de presión. Esto hace que la línea sea prácticamente invisible.
Si la línea aún es visible después de cortar el patrón, simplemente pule el borde y parecerá como si el cuero nunca hubiera sido marcado.
Los patrones de cuero con tiza se eliminan fácilmente frotando
La tiza fue probablemente el método más común mencionado por los artesanos del cuero para marcar temporalmente patrones en el cuero.
Aunque se podía usar tiza normal, la mayoría de los artesanos del cuero preferían usar tiza de sastre.
La tiza de sastre es mucho más fácil de usar en comparación con la tiza normal. Piense en ello como un bolígrafo o lápiz con tiza en lugar de mina.
Se puede afilar hasta un punto fino, lo que hace que sea mucho más fácil borrar cualquier línea no deseada. También viene en una variedad de colores para que pueda elegir el color que sea más visible en su pieza de cuero.
También hay algunas formas de tiza de sastre que tienen un cepillo en el extremo. Se supone que ayuda a quitar la tiza, pero descubrí que siempre era más fácil quitar la tiza de la superficie del cuero frotándola con los pulgares.
Ya no marco los patrones antes de cortarlos y coserlos, pero cuando lo hice usé una herramienta llamada Magic Chalk Liner.
Es un recipiente de plástico con un cartucho de tiza recargable. Pero lo que lo hizo único fue que tenía una rueda giratoria en el extremo.
Todo lo que tuve que hacer fue enrollar el forro sobre un trozo de cuero y dejó una delgada línea de tiza. Una vez que terminé de cortar mi patrón, mi mano borró fácilmente cualquier trozo de tiza que aún fuera visible.
Usé el Magic Chalk Liner en todos los tipos y colores de cuero. Era fácil ver la línea de tiza en cada pieza de cuero.
La rueda giratoria del Magic Chalk Liner facilitó la manipulación en esquinas estrechas y el trazado de detalles intrincados.
La tinta que desaparece utilizada en el cuero desaparece en 48 horas.
Cuando comencé a encuestar a los artesanos del cuero que preferían la tinta que desaparece, noté que sus opiniones eran positivas.
Pero también noté dos cosas. Todos ellos estaban usando la tinta que desaparecía en prendas de cuero, y todos dijeron que tenían que usar agua para quitar la tinta.
Bueno, usar agua para quitar la tinta no sonaba como si se lo llamara tinta que desaparece.
Era escéptico y decidí comprar un bolígrafo Disappearing Ink. Lo probé haciendo unas marcas en un cuero natural de curtido vegetal.
Descubrí que la tinta desaparecía por sí sola en 24 a 48 horas. El tiempo de secado parecía depender de cuántas veces tracé sobre la misma línea. Rastrear más condujo a un tiempo de desaparición más largo.
Pero si no quiere esperar a que desaparezca la tinta, puede limpiarla con un paño húmedo. Esto está bien para algunos cueros, pero puede provocar manchas con el cuero curtido al vegetal.
Entonces, en mi opinión, Disappearing Ink es una opción viable para marcar temporalmente el cuero, pero el tiempo de espera hace que esté en segundo lugar detrás de la tiza de Tailor.
Los marcadores tienen una punta extremadamente fina que los hace ideales para trazar patrones intrincados.
El grafito marca temporalmente el cuero, pero puede mancharse al quitarlo.
El grafito es el material que se encuentra en el interior de nuestros lápices de todos los días, simplemente tendemos a llamarlo plomo.
El grafito se ha utilizado para marcar el cuero durante mucho tiempo y era la elección popular de los artesanos del cuero con muchos años de experiencia.
Sus comentarios indicaron que el grafito era excelente, pero tendía a manchar el cuero cuando se aplicaba demasiada presión al tratar de quitarlo.
Pero ahora tenemos algo llamado lápices de grafito de artista, y estos son mucho más fáciles de borrar en comparación con los lápices de grafito normales. También tienen el beneficio adicional de poder borrarse del cuero si no funciona.
Los rotuladores de cuero marcan temporalmente ciertos cueros
Los rotuladores temporales diseñados específicamente para cuero se pueden comprar en una variedad de colores. Las marcas se quitan fácilmente con un paño húmedo, pero también se pueden quitar frotándolas con los dedos. Cuanto más tiempo permanezca el marcador en el cuero, más fuerte tendrás que frotar con los dedos.
Todo esto suena bien, pero descubrí que solo puedes borrar las marcas de tipos específicos de pieles. Las marcas se borraron fácilmente del cuero sintético, pero se tuvo que usar agua en el cuero curtido con vegetales.
Las marcas temporales de los marcadores de porcelana requieren agua para su eliminación.
Los marcadores de China, también conocidos como lápices de cera o grasa, se usan comúnmente para crear marcas temporales en vidrio, metal, madera y una gran cantidad de otros materiales.
La punta de escritura del marcador chino está envuelta en una hoja de papel. Más de la superficie de escritura se revela tirando de la cuerda que está unida al papel. Esto elimina la necesidad de tener que afilarlos.
Algunos artesanos del cuero juran por ellos y afirman que también son excelentes para hacer marcas temporales en el cuero. Probé los marcadores de China en un poco de cuero curtido al vegetal, pero tenía sentimientos encontrados sobre los resultados.
El marcador de China produce excelentes marcas en el cuero, pero no pude usar mis dedos para frotarlas. Intenté usar un borrador, pero hizo que las marcas se mancharan.
Como último recurso, humedecí un paño con agua y finalmente pude quitar las marcas con un poco de presión.
Tener que humedecer un paño para quitar las marcas no es beneficioso si está trabajando con cuero curtido al vegetal o cualquier cuero que no quiera mojar. Pero es una excelente opción para prendas de piel, tapicería, complementos o cualquier tipo de piel que no te importe mojar.