5 razones por las que el cuero genuino es mejor que el cuero sintético

El cuero real mantiene su valor

Las prendas y los productos de cuero genuino suelen tener su valor, más que el cuero sintético. En el raro caso de que decidas que ya no quieres tu chaqueta de cuero, siempre puedes venderla, por lo general obteniendo el mismo o casi el mismo dinero por el que pagaste. Esto está en marcado contraste con la piel sintética, que no tiene su valor.

El cuero sintético es malo para el medio ambiente (y para su salud)

No, eso no es un error tipográfico. Ciertos tipos de piel sintética, en particular los fabricados con cloruro de polivinilo (PVC), en realidad son perjudiciales para el medio ambiente y la salud. El PVC es un químico sintético agresivo que se ha relacionado con el cáncer. Esto no significa necesariamente que llevar una chaqueta de piel sintética te provoque cáncer, pero ¿realmente quieres exponerte a estos productos químicos agresivos?

El cuero real es transpirable.

Aunque invisible a simple vista, el cuero real contiene miles y miles de agujeros (conocidos como poros) en la superficie. Estos agujeros permiten que el cuero respire, absorbiendo y liberando la humedad del ambiente circundante. Desafortunadamente, el cuero sintético carece de esta característica, que es una de las muchas razones por las que las personas tienden a elegir chaquetas de cuero genuino en lugar de su contraparte de imitación.

El cuero auténtico es más cómodo de llevar

Esto por sí solo debería ser motivo suficiente para elegir cuero real en lugar de cuero sintético. Si bien pueden parecer similares en términos de apariencia, las chaquetas y prendas de cuero genuino son significativamente más cómodas que las de cuero sintético. Son más suaves, más flexibles y tienen una cierta «blandura» que es ultra cómoda.

El cuero real huele bien

Es difícil describir el agradable aroma del cuero auténtico sin experimentarlo por ti mismo. Es casi como una combinación de pino, roble y caramelo, que es algo que mucha gente disfruta del cuero. Por supuesto, la piel sintética carece de este agradable aroma natural. Si bien algunas empresas pueden intentar recrear este olor con sus productos de piel sintética, por lo general se hace con productos químicos sintéticos, productos químicos que probablemente sean malos para la salud.

Como puede ver, existen numerosas razones para elegir cuero genuino en lugar de cuero sintético. Desde su agradable aroma hasta su textura suave y flexible y la retención de valor, estas son solo algunas de las muchas razones por las que debe elegir cuero genuino.