5 consejos para mantener tu chaqueta de cuero como nueva

Nada dice estilo de primera clase como una chaqueta de cuero genuino. Desde su textura de grano sutil hasta su tacto suave pero duradero, el cuero es verdaderamente único en su clase. Quizás es por eso que tantos hombres y mujeres prefieren las chaquetas de cuero a las telas y materiales. Pero como todas las prendas, incluso aquellas hechas con cuero deben ser mantenidas adecuadamente para preservar su apariencia y características.

No lo dejes al sol

De acuerdo, la exposición ocasional al sol no causará ningún daño importante a una chaqueta de cuero. Sin embargo, si dejas tu chaqueta de cuero guardada directamente al sol, día tras día, puede desteñirse. Esto no es necesariamente algo malo, ya que algunas personas prefieren el aspecto único del cuero desteñido. Pero si desea conservar la apariencia original de su chaqueta de cuero, se recomienda que la guarde fuera del sol.

no lo rasques

Tenga cuidado de no rayar su chaqueta de cuero, ya que esto puede dejar marcas visibles que no son fáciles de quitar. Si está trabajando al aire libre, por ejemplo, considere usar una chaqueta diferente para no dañar su chaqueta de cuero. Frotar una chaqueta de cuero contra la rama de un árbol, un clavo o escombros puede dejar marcas de arañazos visibles.

Limpiar manchas de manchas

Trate de no entrar en pánico si accidentalmente derrama algo sobre su chaqueta de cuero. Con un poco de trabajo, las manchas menores se pueden eliminar. Simplemente pase una toallita limpia con agua tibia y seque la mancha hasta que desaparezca. Suponiendo que la mancha se hizo recientemente y no se ha asentado en el cuero, esto debería ser suficiente. Sin embargo, para las manchas más profundas, es posible que deba usar vinagre para eliminarlas.

Instrucciones de cuidado

Consulte las instrucciones de cuidado para obtener información específica sobre su chaqueta de cuero. La mayoría de los fabricantes de chaquetas de cuero incluyen instrucciones sobre cómo limpiar y cuidar sus chaquetas en la etiqueta de cuidado. Dado que todas y cada una de las chaquetas de cuero se fabrican de manera diferente, es una buena idea seguir este consejo.

Acondicionarlo

Las chaquetas de cuero deben acondicionarse regularmente para ayudar a preservar su suavidad. Cuando el cuero se seca, tiende a agrietarse. La buena noticia es que problemas como este se evitan fácilmente con acondicionamiento. Con un acondicionador de cuero como Saddle Soap, frótalo en el cuero hasta que solo quede una capa fina. Repita este proceso una vez cada dos meses para obtener la máxima protección.