Así como tendemos a prestar mucha atención a nuestro aspecto físico, nuestro look o nuestra ropa, no solemos prestar la misma atención a los accesorios o artículos que usamos a diario y que merecen el mismo cuidado. Todos hemos tenido esa cartera de piel que cuando quisimos poner remedio a su deterioro fue demasiado tarde.
Cómo cuidar tus carteras de cuero
En esta línea, hoy desde queremos asesorarte sobre cómo puedes cuidar tus carteras de piel de una forma fácil, sencilla y rápida. Estamos convencidos que con estos cuidados tendrás una cartera de piel en perfecto estado durante muchos años.
El día a día
Es muy común guardar cosas en la cartera que cuando las descubrimos después de meses o incluso años pensamos “¿qué hará esto aquí?”. Si no es necesario, evitar forzar la cartera de cuero es una buena práctica, ya que aunque es un material único, a la larga puede acabar deformándose. También debemos cuidarnos de sostener o levantar nuestra billetera cuando tenemos las manos con un elemento aceitoso. Podemos dejar marcas difíciles de quitar.
Frecuencia de limpieza
Siempre encontraremos sutiles diferencias en este primer aspecto, que vendrán propiciadas por el uso que le estamos dando a nuestra cartera de piel en el día a día. No es lo mismo vestir sentado en una oficina que en un trabajo más de calle, donde constantemente estamos sacando y guardando la cartera. Lo ideal, que establece un usuario medio, es limpiarlo cada dos o tres meses.
Evita los productos grasos
Ya centrado en el momento de limpiar tu cartera de piel, es importante huir de todo tipo de aceites. Los aceites producen un efecto engañoso en los productos para la piel ya que los hacen lucir brillosos y relucientes cuando se aplican pero pronto convierten su efecto en el contrario. Pueden causar manchas de grasa y arruinar el producto de cuero para siempre.
Cómo limpiar tu billetera de cuero
Lo mejor para hacer una limpieza rutinaria de tu cartera de piel es hacerlo con elementos no agresivos que todos tenemos en casa: Un simple paño seco, agua mineral y champú para niños (si no lo tienes, de lo normal). ).
El detalle del agua mineral y no del grifo se debe a que el agua que corre por nuestras tuberías a veces tiene cloro, y afecta negativamente al cuero.
El procedimiento es muy simple. Pasar un paño humedecido con el champú por la superficie a limpiar de nuestra cartera de piel y luego repetir la operación cambiando el champú por agua. Finalmente, use un tercer paño seco para asegurarse de que no queden restos de agua o jabón.
Para terminar
Una vez que tengamos nuestra cartera de piel casi como cuando la compramos si queremos llegar a la perfección podemos utilizar alguno de los sprays que se venden especializados en piel, para así darle aún más brillo.
Es importante tener claro que así como no debemos utilizar aceites para la limpieza, el uso de betún o sprays de colores es igualmente perjudicial para nuestra cartera de pieles.