3 consejos para proteger tu ropa de cuero de la decoloración

Ya sea una chaqueta de cuero, una camisa, un vestido o un pantalón, todo el cuero es susceptible a la decoloración. Después de usar y lavar una prenda de cuero durante meses o incluso años, puede perder el brillo brillante que alguna vez tuvo. Por supuesto, este no es un fenómeno que se restringe solo al cuero. Lo cierto es que todos los tejidos y materiales se desteñirán con el tiempo. Entonces, ¿cómo puedes proteger tus prendas de cuero de la decoloración?

Elija cuero de alta calidad

No asuma que todo el cuero es igual. Incluso si dos prendas se ven iguales, se pueden hacer con cuero de calidad contrastante. Por ejemplo, el cuero de plena flor se considera el tipo de cuero de mayor calidad, ya que está hecho con piel que no ha sido lijada ni pulida. El segundo tipo de cuero de mayor calidad es el de grano superior, que se fabrica con el grano partido separado de la piel.

Mira la luz del sol

¿Quiere saber cuál es el principal factor que contribuye a la pérdida de color del cuero? Es la exposición prolongada a la luz solar. Cuando se exponen a la luz solar durante períodos de tiempo excesivos, las prendas de cuero comenzarán a desteñirse. Esto no sucede de la noche a la mañana, sino que meses de exposición harán que su color se desvanezca gradualmente. Entonces, si está buscando proteger sus prendas de cuero para que no se decoloren, debe guardarlas en un área oscura y sombreada que no esté directamente expuesta a la luz solar.

Acondicionarlo

Si hay un paso en el mantenimiento del cuero que no desea omitir, es el acondicionamiento. El uso de un producto acondicionador de cuero de alta calidad protegerá su prenda de formas comunes de daño, incluida la decoloración del color. Sin embargo, lo más importante que debe recordar es que solo debe acondicionar el cuero no más de una vez cada dos meses. Hacerlo con demasiada frecuencia puede hacer más daño que bien, ya que el exceso de humedad saturará el cuero hasta el punto de dañarlo.

Limpiar las manchas de manera oportuna

Las manchas, incluso las más pequeñas, pueden contribuir a la decoloración del cuero. Si el líquido de la sustancia que es responsable de la mancha contiene productos químicos agresivos, puede corroer la capa superior del cuero y dejar una decoloración muy visible. Sin embargo, puede evitar que esto suceda limpiando las manchas tan pronto como ocurran. Si accidentalmente derrama café sobre su nueva chaqueta de cuero, por ejemplo, seque el área con un paño húmedo hasta que se elimine por completo. Permitir que las manchas permanezcan en el cuero solo aumentará la posibilidad de decoloración.