Con orígenes que se remontan a más de un siglo, las chaquetas de cuero son una de las prendas de abrigo más antiguas y probadas del planeta. Ya seas hombre, mujer, joven o viejo, no puedes equivocarte con una chaqueta de cuero genuino. La textura suave y flexible del cuero ofrece un nivel incomparable de comodidad. Además, el valor estético de las chaquetas de cuero es simplemente inigualable. Pero si vas a invertir en una chaqueta de cuero, hay algunas reglas que debes seguir al usarla.
Usar una camisa de otro color
Cuando elijas una camisa o un top para usar con tu chaqueta de cuero, asegúrate de que sea de un color diferente. En otras palabras, no querrás que tu chaqueta de cuero y tu camisa tengan el mismo color. Si tu chaqueta de cuero es negra y tu camisa es negra, las dos prendas se combinarán, y no en el buen sentido. Para evitar que esto suceda, asegúrese de que su camisa sea de un color diferente al de su chaqueta.
Considere una longitud alternativa
No todas las chaquetas de cuero están diseñadas para detenerse alrededor de la cintura. Si bien esta es la longitud más popular en la que se fabrican, algunas chaquetas de cuero son más cortas, mientras que otras son más largas. Una chaqueta de cuero corta, conocida como chaqueta de cuero recortada, es una opción popular entre las mujeres vanguardistas. También hay abrigos largos de cuero que, como su nombre indica, son más largos que las chaquetas de cuero recortadas y de largo estándar.
Ir genuino
Asegúrese de elegir una chaqueta de cuero genuino. Algunas empresas promocionan sus chaquetas como «cuero» cuando en realidad están hechas de materiales tradicionales. El cuero sintético es un material alternativo que se usa a menudo para hacer estas chaquetas. Aunque de lejos parece cuero real, carece de las cualidades y características que hacen del cuero genuino un material tan preciado. Las chaquetas de piel sintética son ásperas y tienen un olor artificial parecido a un producto químico. Por lo tanto, es mejor evitar usar una chaqueta de piel sintética y, en su lugar, elegir una chaqueta de cuero genuino. Tendrá que pagar más por una chaqueta de cuero genuino, pero como cualquier inversión inteligente, valdrá la pena a largo plazo.
No te limites a la vestimenta casual
Algunas personas asumen que las chaquetas de cuero solo se pueden usar como vestimenta informal, pero esto no es necesariamente cierto. De acuerdo, una chaqueta de cuero es una excelente opción de ropa exterior para un atuendo casual, aunque también puedes usarla con un atuendo formal. Los hombres de negocios suelen llevar una chaqueta de cuero con un traje de dos o tres piezas. Es una forma sutil de realzar su traje inculcando un nuevo color y estilo en su atuendo. Las empresarias también pueden lograr un look formal usando una chaqueta de cuero. La conclusión es que debe sentirse libre de usar una chaqueta de cuero para un atuendo formal o informal, según la ocasión. Es una de las pocas (o únicas) chaquetas que ofrecen este nivel de versatilidad.
Usa una falda en el verano
¿Quién dice que no puedes usar una chaqueta de cuero en el verano? Si bien las chaquetas de cuero se usan con mayor frecuencia durante los meses de otoño e invierno, no hay nada de malo en usarlas durante otras épocas del año. En el verano, por ejemplo, las mujeres pueden combinar su chaqueta de cuero con una falda para crear un atuendo divertido, cómodo y elegante.
Complementa con cuero
Elija otros accesorios de cuero para usar con su chaqueta de cuero. En lugar de una pulsera con correa de metal, por ejemplo, considere usar un reloj de pulsera con correa de cuero. Las mujeres también pueden complementar su atuendo con un bolso de cuero y un collar de cuero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los accesorios de cuero deben ser del mismo color que la chaqueta de cuero. Si tu chaqueta de cuero es marrón, el color más común en el que se fabrican las chaquetas de cuero, debes usar accesorios de cuero que también sean marrones. Seguir esta regla de moda no escrita te ayudará a crear un atuendo más cohesivo y elegante.
Déjalo abierto en el verano
Si vas a usar una chaqueta de cuero este verano, es recomendable que dejes la parte delantera abierta en lugar de cerrada. Dejar la chaqueta abierta crea una apariencia más completa al mostrar la camisa o la parte superior, sin mencionar el hecho de que es más fresco y cómodo usarla abierta en los meses de verano.
déjalo envejecer
Las chaquetas de cuero, como las finas, mejoran con el tiempo. Desarrollarán una apariencia desgastada natural que simplemente no se logra con las chaquetas de cuero nuevas. Debido a esto, debes dejar que tu chaqueta de cuero envejezca. En otras palabras, no te preocupes por guardar tu chaqueta de cuero en el armario durante meses. Lo has comprado, así que deberías usarlo. Cuanto más usas una chaqueta de cuero, más suave y más “envejecida” se vuelve. Con el tiempo, su chaqueta de cuero desarrollará una apariencia desgastada que no tiene rival en las chaquetas nuevas.
No choques tus colores
Esta regla de moda no escrita no se limita estrictamente a las chaquetas de cuero; se aplica a todos los abrigos, chaquetas y ropa exterior. Cuando uses una chaqueta, independientemente del material del que esté hecha, asegúrate de que el color no desentone con tus otras prendas. Siendo que la mayoría de las chaquetas de cuero son marrones, algunas personas cometen el error de usar prendas negras con ellas. ¿Por qué es esto un problema? Bueno, el marrón y el negro no combinan. Chocan para crear una apariencia poco atractiva que daña su apariencia general. Este es solo un ejemplo de una combinación de colores en conflicto. Hay docenas, si no cientos, de otras combinaciones de colores que no debes usar juntas. Así que asegúrate de que tu chaqueta de cuero no desentone con los colores de tus otras prendas.
Mantenlo
Finalmente, invierta el tiempo y la energía necesarios en el mantenimiento de su chaqueta de cuero. Por lo general, esto significa limpiar la chaqueta de cuero con regularidad. Para limpiarlo, simplemente seque la superficie con un paño húmedo. Si eso no es suficiente, agregue una pequeña cantidad de jabón líquido para platos. También existen productos para el acondicionamiento del cuero, como el jabón para sillines, que pueden proteger la chaqueta de la sequedad.