10 pasos para mantener tu chaqueta de cuero en excelentes condiciones

Una chaqueta de cuero es una forma versátil de ropa exterior que puede ofrecer incontables años de uso y disfrute cuando se mantiene adecuadamente. Desafortunadamente, muchas personas no mantienen adecuadamente su chaqueta de cuero, lo que resulta en una vida útil más corta para esta prenda atractiva y cómoda. Si estás planeando invertir en una chaqueta de cuero, sigue estos 10 pasos para mantenerla en excelentes condiciones.

No lo coloques en la lavadora.

Si lee la etiqueta de cuidado en su chaqueta de cuero, que generalmente se encuentra dentro del cuello, probablemente descubra que no es apta para lavadora. Asumiendo que está hecha de cuero genuino, no puedes colocar tu chaqueta de cuero en la lavadora para limpiarla. Las lavadoras son demasiado agresivas y exponen las prendas a demasiada agua. Para mantener tu chaqueta de cuero en excelentes condiciones, evita lavarla en la lavadora.

Limpie las manchas regularmente

En lugar de colocar la chaqueta de cuero en la lavadora, intente adquirir el hábito de limpiarla regularmente. Esto implica frotar la superficie de la chaqueta de cuero con un paño empapado en agua jabonosa. Comience llenando un recipiente con agua tibia y jabón suave para platos. Luego, sumerja una toallita en el agua jabonosa y luego sáquela. Luego, puedes frotar la superficie de la chaqueta de cuero con la toallita para eliminar la suciedad y las manchas superficiales. Esta es una forma más segura y posiblemente más efectiva de limpiar chaquetas de cuero que colocarlas en la lavadora.

Quítelo cuando realice trabajos pesados

Aunque es fuerte y duradero, el cuero no es inmune al daño. Si usa una chaqueta de cuero mientras realiza un trabajo pesado (cortar leña, cortar el césped, mover muebles, etc.), puede dañarla accidentalmente. Si se engancha el costado de la chaqueta de cuero con un trozo de leña, por ejemplo, se puede romper. Para reducir el riesgo de que esto suceda, quítese la chaqueta de cuero cuando realice trabajos pesados.

No fuerce una cremallera atascada

No es raro que la cremallera de un abrigo o chaqueta se atasque. Cuando intente subir el cierre de su chaqueta de cuero, es posible que descubra que el cierre no se mueve. Sin embargo, cuando esto sucede, no debe intentar forzar la cremallera atascada. En su lugar, mueva suavemente la cremallera de lado a lado. Alternativamente, si la cremallera ya no está en el riel, intente volver a colocarla en el riel y luego tire de ella hacia arriba. Tirar de una cremallera atascada puede hacer que se desprenda de la tela de cuero, así que no cometas este error con tu chaqueta de cuero.

Tenga cuidado con los productos nuevos

Hay docenas de excelentes productos de limpieza y acondicionamiento que pueden ayudar a prolongar la vida útil de su chaqueta de cuero. Sin embargo, antes de usar cualquier producto nuevo, debe probarlo en un área discreta. La aplicación de una pequeña cantidad del producto en un pliegue o costura le permite ver de primera mano cómo afecta a la tela de cuero. Si el producto cambia permanentemente el color de su chaqueta, es mejor evitar usarlo en otra parte de la tela. Al probar nuevos productos en un área discreta, puede evitar el dolor de cabeza de dañar accidentalmente su chaqueta.

Usa jabón para silla de montar

Según su nombre, puede suponer que el jabón para sillas de montar se usa estrictamente para limpiar sillas de montar. Si bien ciertamente se usa para este propósito, el jabón para sillas de montar también se puede usar para limpiar y acondicionar chaquetas de cuero. De hecho, es uno de los mejores productos para usar en chaquetas de cuero. El jabón para sillas de montar es un producto seguro y suave que ayuda a limpiar e hidratar el cuero para que luzca y se sienta como nuevo.

No lo deje en su asiento de automóvil

¿Qué hay de malo en dejar tu chaqueta de cuero en el asiento del auto? Bueno, a menos que su automóvil tenga vidrios polarizados, su chaqueta de cuero estará expuesta a la luz del sol aquí. Con el tiempo, la luz ultravioleta (UV) del sol dañará la tela de cuero haciendo que se destiña y se seque. Esto no sucederá de inmediato. Más bien, a menudo se necesitan meses de exposición al sol para causar un daño notable. Sin embargo, puede mantener su chaqueta de cuero en excelentes condiciones si evita dejarla en el asiento del automóvil.

Cuelgalo

Todos hemos sido culpables de tirar nuestros abrigos o chaquetas sobre la mesa o los muebles de la sala. Aunque esto suene inofensivo, puede causar que la forma de tu chaqueta de cuero se deforme. Esto no necesariamente dañará tu chaqueta de cuero, pero aún puede afectar negativamente su apariencia. Por lo tanto, debe colgar su chaqueta de cuero en una percha gruesa y resistente cuando no la esté usando. Con su chaqueta de cuero guardada en una percha, conservará su forma original. Solo recuerda usar una percha gruesa y resistente en lugar de una percha de plástico barata.

Séquelo después de usarlo bajo la lluvia

Después de usar su chaqueta de cuero bajo la lluvia, tómese unos minutos para secarse. No tienes que colocarlo en la secadora de ropa. Por el contrario, las secadoras de ropa, como las lavadoras, pueden dañar las chaquetas de cuero. La forma correcta de secar una chaqueta de cuero es simplemente limpiar la superficie con una toalla o paño limpio. Esto eliminará la mayor parte del agua y protegerá la chaqueta de cuero de los daños relacionados con la humedad, como el moho y los hongos.

Tienda en interiores

Guarde siempre su chaqueta de cuero en algún lugar bajo techo donde la temperatura y la humedad estén controladas. Dejar su chaqueta de cuero afuera por un período prolongado de tiempo nunca es una buena idea. La lluvia o la nieve pueden caer sobre su chaqueta de cuero, saturándola con humedad y haciendo que desarrolle moho o hongos. Incluso si no hay pronóstico de lluvia o nieve, el vapor de humedad en el aire puede saturar su chaqueta de cuero con humedad. Además, el polvo, el polen y otros desechos caerán sobre la superficie de su chaqueta, degradando la tela de cuero y acortando la vida útil de su chaqueta. Puede proteger su chaqueta de cuero de daños como este si la guarda en el interior. Ya sea dentro de su hogar o lugar de trabajo, guardar su chaqueta de cuero en el interior la mantendrá en excelentes condiciones.