El cuero es una alternativa elegante, cómoda y duradera a los textiles tradicionales como el algodón y la lana. Ya sea piel de vaca o piel de oveja, puede estar seguro de que el cuero es un textil superior. Pero si planea usar cuero, hay algunas cosas que debe saber. Hoy, vamos a revelar 10 cosas importantes que se deben y no se deben hacer en la moda de cuero. Seguir los consejos descritos aquí lo ayudará a crear una apariencia más atractiva y elegante con cuero.
Aprende los diferentes estilos de chaquetas de cuero
Hay literalmente cientos, si no miles, de diferentes estilos de chaquetas de cuero en el mercado. Sin embargo, la mayoría de las chaquetas de cuero para hombres se incluyen en algunas categorías básicas, que incluyen la chaqueta bomber, la chaqueta de motociclista, la chaqueta de corredor, el guardapolvo, el ganadero y la fatiga. Si eres hombre, familiarízate con estos diferentes estilos para determinar cuál es el adecuado para ti. Algunos hombres prefieren el estilo clásico de una chaqueta bomber de cuero, mientras que otros prefieren el aspecto limpio de una chaqueta militar.
No use una chaqueta de cuero de imitación
¿Qué hay de malo en usar una chaqueta de cuero de imitación? Como hemos comentado anteriormente, las chaquetas de piel sintética no están hechas de cuero en absoluto. En cambio, están hechos de materiales sintéticos que han sido muy procesados. Como resultado, las chaquetas de piel sintética carecen de las cualidades y características atractivas de su contraparte genuina. Por lo tanto, si va a invertir en una chaqueta de cuero nueva, asegúrese de que esté hecha de cuero 100% genuino y no de un material falso o falso. El cuero genuino cuesta más, pero es una inversión inteligente que le ofrecerá incontables años de uso y disfrute a cambio.
Considere los pantalones de cuero
Si te mantienes al día con las tendencias de la moda, probablemente sepas que los pantalones de cuero están regresando. Si bien palidecen en comparación con la popularidad que rodea a los jeans, muchas personas vanguardistas están actualizando su guardarropa con pantalones de cuero. Con los mismos materiales de cuero de alta gama que se usan en las chaquetas, los pantalones de cuero ofrecen la combinación perfecta de estilo, comodidad y durabilidad. La textura brillante del cuero crea una apariencia deslumbrante que simplemente no se encuentra en ningún otro lugar. El cuero, por supuesto, también es suave pero duradero, lo que lo convierte en la elección perfecta de pantalones para las personas que buscan diferenciarse de la multitud.
No laves el cuero en la lavadora
Ya sea una chaqueta, pantalones, camisa o accesorios, generalmente se recomienda no lavar el cuero en la lavadora. Puede consultar la etiqueta de cuidado para obtener instrucciones de limpieza específicas, pero las prendas y accesorios de cuero generalmente no deben lavarse en la lavadora. Esto se debe a que el exceso de agua saturará el cuero hasta el punto de dañarlo. Usar una chaqueta de cuero por un período corto cuando llueve afuera no va a causar ningún problema, pero si la dejas sumergida en la lavadora, el material puede dañarse.
Elija el color correcto
Es importante elegir el color correcto al comprar una chaqueta de cuero u otras prendas. El negro y el marrón son, sin duda, las dos opciones de color más populares para el cuero. Si planea usar zapatos negros y un cinturón negro con frecuencia, considere el cuero negro. O si planea usar accesorios marrones, elija marrón. Alternativamente, puede experimentar con un color completamente diferente, como rojo, blanco, verde o incluso azul. Los fabricantes de chaquetas y artículos de cuero ahora ofrecen sus productos en una amplia gama de colores, lo que brinda a los consumidores como usted una mayor libertad de elección.
No use una chaqueta de cuero de gran tamaño
Cuando compre una chaqueta de cuero, asegúrese de que no sea demasiado grande. Algunas personas tienden a elegir chaquetas de una talla más grande de lo que realmente necesitan, creyendo que esto les da un poco de espacio para «crecer». Sin embargo, las chaquetas de cuero no se encogen y, a menos que seas un adolescente, es probable que no crezcas mucho. Por lo tanto, debes elegir una chaqueta de cuero que se ajuste a tu cuerpo. Si es demasiado grande, se verá incómodo y, de hecho, lastimará tu apariencia. Lo mismo ocurre con las chaquetas de cuero que son demasiado pequeñas. La conclusión es que debe elegir una chaqueta de cuero que esté diseñada para adaptarse al tamaño y la forma de su cuerpo.
Complementa
Puedes mejorar aún más tu apariencia combinando tu chaqueta de cuero con otros accesorios de cuero. No tienes que usar una docena de accesorios diferentes, ya que bastará con unas pocas piezas básicas. Las mujeres, por ejemplo, pueden mejorar su apariencia usando un cinturón y un bolso de cuero con una chaqueta de cuero. Suponiendo que los accesorios sean del mismo color de cuero que la chaqueta, esta simple combinación hará una gran diferencia en tu apariencia. Los hombres también pueden personalizar su apariencia usando un reloj de pulsera de cuero y un cinturón.
No dejes el cuero expuesto al sol
La poderosa luz ultravioleta (UV) del sol puede dañar el cuero con el tiempo, así que trate de evitar almacenar o exponer su cuero al sol durante un período prolongado de tiempo. Dicho esto, no tiene que preocuparse por ningún daño grave causado por la luz solar. A lo sumo, puede hacer que su cuero se desvanezca a un color más claro. Además, esto generalmente solo sucede cuando se deja el cuero expuesto a la luz solar directa durante semanas. Mientras almacene su cuero en un área cubierta y climatizada como su armario, esto realmente no es un problema.
Verifique los bolsillos
Ya sea que esté comprando una chaqueta o pantalones de cuero, verifique si tienen bolsillos. Y si es así, dónde se encuentran esos bolsillos. No hace falta decir que los bolsillos son excelentes para guardar artículos pequeños como llaves, dinero en efectivo y teléfonos. Afortunadamente, la mayoría de las chaquetas y pantalones de cuero están hechos con bolsillos incorporados.
No limites tu moda de cuero a las chaquetas
Finalmente, trate de no limitar su selección de moda de cuero solo a las chaquetas. Como puedes ver en nuestra web, también hay camisas, pantalones, chalecos, faldas y otras prendas de piel entre las que elegir.