Si estás lista para llevar tu estilo personal al siguiente nivel, deberías considerar invertir en un vestido de cuero. Caracterizado por una construcción de cuero, es la prenda perfecta para diferenciarse de la multitud y definir su propio estilo único. Pero si bien los vestidos de cuero pueden mejorar su apariencia, querrá evitar cometer los siguientes 10 errores al usar uno.
usar un vestido de cuero de imitación
El precio económico de los vestidos de piel sintética puede parecer tentador, pero debes quedarte con un vestido hecho de cuero genuino. Aunque tiene la palabra «cuero», el cuero sintético no es cuero real en absoluto. En realidad, es un tejido tradicional cubierto con una capa de plástico. Como resultado, carece de las características y cualidades atractivas que hacen del cuero genuino un tejido tan preciado.
Usar la talla incorrecta
Siempre es buena idea usar prendas de la talla adecuada, y los vestidos de cuero no son una excepción. Si es demasiado grande, será holgado e incómodo. Si es demasiado pequeño, restringirá su capacidad de movimiento y también se verá incómodo. Para evitar que esto suceda, asegúrate de que tu vestido de cuero se ajuste a tu cuerpo. Puedes pedir un vestido de cuero en un tamaño personalizado aquí en . Simplemente díganos sus medidas y crearemos un vestido de cuero personalizado en su tamaño específico.
Con vistas a las mangas
Cuando compre un vestido de cuero, preste atención a las mangas. Si bien la mayoría son sin mangas, algunos cuentan con mangas de longitud media o completa. Durante los meses fríos de otoño e invierno, las mangas pueden ofrecer un nivel invaluable de calidez y comodidad. Incluso si un vestido de cuero solo tiene mangas hasta la mitad, la tela extra protegerá la parte superior de tus brazos del clima frío.
Usar un vestido de cuero negro con zapatos marrones
Quizás el error más común que cometen las mujeres al usar un vestido de cuero negro es combinarlo con zapatos marrones. Mientras que los zapatos marrones son perfectos para los vestidos de cuero en otros colores, no son adecuados para los vestidos de cuero negro. Esto se debe a que el negro y el marrón chocan, y usar ambos colores en el mismo atuendo es una monstruosidad. Si vas a usar un vestido de cuero negro, no uses zapatos marrones. Por el contrario, no debes usar zapatos negros con un vestido de cuero marrón. Debes elegir zapatos de un color que combine con tu vestido de cuero. De lo contrario, no podrás crear un atuendo atractivo.
Bolsillos con vistas
Tampoco debes pasar por alto los bolsillos cuando compres un vestido de cuero. Al igual que los estilos sin mangas, la mayoría de los vestidos de cuero no tienen bolsillos. Pero esto no significa necesariamente que todos los vestidos de cuero no tengan bolsillos. Todavía hay docenas de vestidos de cuero que cuentan con bolsillos. Algunos cuentan con dos bolsillos en la parte delantera, mientras que otros cuentan con dos o más bolsillos en el lateral. Aunque es una característica pequeña, los bolsillos mejoran la funcionalidad de un vestido de cuero al brindarle un área para guardar artículos pequeños. Usando los bolsillos de tu vestido de cuero, puedes guardar dinero en efectivo, llaves de auto, tarjetas de crédito, perfumes y otros artículos pequeños.
Accesorios con el bolso equivocado
Si vas a complementar tu vestido de cuero con un bolso, tendrás que elegir el tipo de bolso adecuado. Una buena regla general es elegir un bolso del mismo color y tejido que tu atuendo. Cuando use un vestido de cuero, por ejemplo, su bolso también debe estar hecho de cuero, y debe tener el mismo color que su vestido. Seguir esta simple regla de moda te ayudará a crear un atuendo más atractivo.
Usar la longitud incorrecta
Preste atención a la longitud cuando compre un vestido de cuero. No todos los vestidos de cuero tienen el mismo largo hasta la mitad de la rodilla. Si bien esta es probablemente la longitud más común en la que se fabrican los vestidos de cuero, también los encontrará disponibles en longitudes más cortas y más largas. Entonces, ¿qué largo deberías elegir para tu vestido de cuero? Realmente depende de tu estilo personal, así como de la ocasión en la que planees usarlo. Las longitudes más largas ofrecen una apariencia más conservadora y formal que las longitudes más cortas. Si elige un vestido de cuero para usar en la oficina, es posible que desee quedarse con un vestido de longitud media o larga por este motivo.
No ponerlo en capas
No existe una regla que establezca que debes usar capas en tu atuendo cuando usas un vestido de cuero, pero hacerlo seguramente mejorará tu apariencia. Sin capas adicionales, el único foco de tu atuendo se coloca en tu vestido de cuero. Sin embargo, puede crear una apariencia más dinámica al combinar su atuendo con una parte superior adicional. Usar un cárdigan o una chaqueta sobre tu vestido de cuero, por ejemplo, infunde nuevos colores y patrones a tu atuendo.
Limpiarlo en la lavadora
No cometas el error de lavar tu vestido de cuero en la lavadora. Esto puede sonar inofensivo, pero el cuero no se puede lavar en la lavadora. Y si bien pasarlo por la lavadora solo una vez probablemente no cause ningún daño inmediato o permanente, puede afectar su vestido de cuero si continúa haciéndolo. Por lo tanto, debe pecar de precavido al mantener su vestido de cuero fuera de la lavadora. Si su vestido de cuero está manchado o sucio, intente limpiarlo con un paño húmedo y detergente líquido para ropa. Para una limpieza más profunda, consulte las recomendaciones del fabricante que figuran en la etiqueta de cuidado del vestido.
No condicionarlo
Finalmente, querrás acondicionar tu chaqueta de cuero al menos una vez cada pocos meses. El acondicionamiento implica la aplicación de un acondicionador de cuero, como un jabón para cuero, a la superficie de una prenda de cuero. A medida que el acondicionador se asienta en el cuero, lo hidrata y lo protege de la sequedad. Si no acondiciona su vestido de cuero, puede descubrir que se siente áspero y duro. Y si el problema persiste, incluso puede romperse. Puede evitar que esto le suceda a su vestido de cuero aplicándole un acondicionador de cuero al menos una vez cada pocos meses.