10 errores a evitar al comprar una chaqueta de cuero

Una chaqueta de cuero es una inversión inteligente que ofrecerá incontables años de uso y disfrute. Confeccionado con piel de animal curtida de alta calidad, es la elección perfecta de prendas de abrigo para hombres y mujeres conscientes de la moda. Sin embargo, es importante elegir el tipo correcto de chaqueta de cuero. Hay docenas de diferentes tipos de chaquetas de cuero, cada una de las cuales tiene sus propias características únicas. Si planea comprar una nueva chaqueta de cuero, debe evitar los siguientes errores.

Elegir el color equivocado

¿Qué color de chaqueta planeas comprar? El negro y el marrón son los colores más populares en los que se fabrican las chaquetas de cuero, pero también están disponibles en muchos otros colores. Cuando compre una nueva chaqueta de cuero, debe considerar cuándo y cómo la usará. Si normalmente usa zapatos marrones, por ejemplo, probablemente sea una buena idea quedarse con una chaqueta de cuero marrón similar. Si te compras una chaqueta de cuero negra, no podrás usarla con zapatos marrones (no sin parecer incómodo, al menos).

Elegir un frente de botones cuando quieres calidez

Si desea una chaqueta de cuero que ofrezca el mayor nivel de calidez posible, debe evitar los modelos con botones al frente. No me malinterpreten, no hay nada necesariamente malo con los botones en la parte delantera de una chaqueta de cuero. De hecho, muchos hombres y mujeres prefieren este estilo. Sin embargo, carece de las propiedades de calidez y aislamiento de las chaquetas de cuero con cremallera frontal. Si una chaqueta de cuero tiene una cremallera en la parte delantera, puede cerrarla para obtener la máxima calidez y protección contra los elementos.

Pasando por alto la calidad del cuero

El hecho de que dos chaquetas estén hechas 100% de cuero no significa que tengan el mismo cuero de calidad. Algunas chaquetas están hechas con cuero más barato y de menor calidad que otras, y estas son las que debes evitar. Podría decirse que el cuero de piel de oveja Napa es el cuero de la más alta calidad en el planeta. Se caracteriza por una textura excepcionalmente suave que simplemente no se encuentra en otros tipos de cuero. Puede esperar pagar más por una chaqueta hecha de piel de oveja Napa, pero la mayoría de la gente estará de acuerdo en que vale la pena el precio.

Elegir una chaqueta demasiado corta

¿Qué hay de malo en elegir una chaqueta de cuero corta? Si es demasiado corto, se verá incómodo y restringirá su capacidad de moverse libremente. Idealmente, una chaqueta de cuero debe extenderse al menos hasta la cintura, preferiblemente unos centímetros más. Por supuesto, siempre puedes comprar un abrigo largo de cuero en lugar de una chaqueta de cuero de largo estándar. Como su nombre indica, los abrigos largos de piel se caracterizan por su diseño alargado. Normalmente, las chaquetas de cuero terminan en o alrededor de la cintura, pero un abrigo largo de cuero se extiende hasta las rodillas. Por su diseño alargado, muchas personas prefieren usarlos durante el invierno. La longitud adicional ofrece calidez adicional y protección contra los elementos.

Comprar de la compañía equivocada

No cometa el error de comprar una chaqueta de cuero de la compañía equivocada. Desafortunadamente, no todas las empresas son honestas y directas sobre los productos que venden. Ha habido innumerables casos en los que los consumidores han sido engañados para comprar chaquetas de cuero que en realidad estaban hechas de otros materiales que no eran de cuero. Para evitar que esto le suceda, solo compre chaquetas de cuero de un proveedor confiable y de buena reputación como .

Bolsillos con vistas

Al elegir una chaqueta de cuero, verifique si contiene bolsillos y, de ser así, dónde se encuentran los bolsillos. Esto es particularmente importante si no tienes otros bolsillos en tu atuendo. Las mujeres que usan faldas, por ejemplo, se beneficiarán de usar una chaqueta de cuero con bolsillos. Si bien son una característica sutil, los bolsillos ofrecen beneficios funcionales. Puede guardar objetos pequeños como las llaves del coche, dinero en efectivo, su teléfono inteligente y tarjetas de visita en los bolsillos de su chaqueta. Sin embargo, para aprovechar esta característica, debe elegir una chaqueta de cuero con bolsillos.

Con vistas a las campanas

Otra cosa a considerar al elegir una chaqueta de cuero es si tiene capucha. La mayoría de las chaquetas de cuero en el mercado no tienen capucha, y eso está bien. No todos quieren una chaqueta con capucha, ni la necesitan. Sin embargo, por otro lado, una chaqueta de cuero con capucha puede resultar útil si estás al aire libre con frecuencia. Cuando llueve o nieva, por ejemplo, una capucha lo protegerá de los elementos mientras mantiene su cabeza cómoda y seca en el proceso.

Comprar una chaqueta de cuero usada

¿Por qué no deberías comprar una chaqueta de cuero usada? Bueno, las chaquetas usadas pueden ser impredecibles. Es posible que encuentre una chaqueta de cuero elegante y de alta calidad que el propietario anterior apenas usó por una fracción del precio original. Sin embargo, también puede terminar con una chaqueta de cuero muy desgastada y dañada. Esta es la razón por la cual es mejor pecar de precavido comprando una chaqueta de cuero nueva.

Elegir una chaqueta de cuero basada estrictamente en la estética

No cometa el error de elegir una chaqueta de cuero basándose estrictamente en su apariencia. La apariencia de una chaqueta de cuero es ciertamente importante, pero no es lo único que debes considerar al elegir una. La forma en que se ajusta una chaqueta de cuero es igualmente importante, si no más. Afortunadamente, hacemos que encontrar el tamaño correcto sea muy fácil. Aquí en , puedes especificar tus propias medidas corporales. Dinos tu talla y crearemos una chaqueta de cuero a medida específicamente para ti.

demasiados colores

Finalmente, no debes elegir una chaqueta de cuero con demasiados colores. Esto no se aplica solo a las chaquetas de cuero; se aplica a todas las formas de ropa exterior. Cuando una chaqueta tiene demasiados colores, puede limitar tus opciones al crear un atuendo. Entonces, ¿cuántos colores son demasiados? En la mayoría de los casos, una chaqueta de cuero no debe tener más de tres colores. Las chaquetas de un solo color ofrecen el más alto nivel de versatilidad, aunque algunas personas prefieren la apariencia dinámica de las chaquetas de dos tonos. De todos modos, evita las chaquetas de cuero con tres o más colores.